11 de mayo de 2005

Embarazo Real

Los príncipes de Asturias han anunciado hace algunos días, mediante comunicado público que están esperando su primer hijo, asunto que ha dado la vuelta al mundo y que, sin duda alguna ha sido muy comentado en los últimos días.
Una de las cosas que ha dado la vuelta al mundo es que España es uno de los precursores de los derechos de la mujer tanto (que según leí en el periódico) tienen programas para incentivar a los empresarios que contraten a mujeres, mediante el otorgamiento de ciertos beneficios. Ustedes se preguntarán qué tiene que ver esto con el embarazo real, pues bien, resulta que, a raíz de la espera del primer hijo de los príncipes de Asturias, se han comenzado a hacer movimientos para modificar la legislación, de forma tal que el primogénito, sea varón o hembra, se convierta en el heredero al trono, acabando así con la tradición patriarcal de la monarquía española. Posted by Hello

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, de hecho en Holanda la mujer puede reinar sin problema, por lo que dentro de alguna décadas la Reina de Holanda tendrá Sangre Latina (La hija de Maxima).

Pero volviendo al tema de España, si esa Ley tuviese efecto retroactivo entonces el Heredero no sería Felipe sino Cristina y luego Elena, es decir, el sería el tercero en la Línea de sucesión. Bueno, pero no creo que suceda.

Saludos!

Pd: Qué se iba a imaginar Letizia que su hijo podría llegar a ser Rey, las vueltas que da la vida no?

Lycette Scott dijo...

Hola, ciertamente no creo que Letizia se haya imaginado que su hijo podía ser rey y con respecto a los efectos de la ley, creo que España al igual que nuestro país, tiene el sistema de no retroactividad de las leyes.

vivian dijo...

gostei do teu blog, posso linkar no meu?

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@