9 de octubre de 2005

"...al César lo que es del César..."


ROMA es la nueva serie de HBO, realmente se las recomiendo, ayer la estuve viendo y me parece que tiene una excelente calidad (como todo lo que lleva el sello HBO), esa calidad se ve no sólo en el vestuario, sino en los diálogos y la escenografía, debo confesar que me llamó un poco la atención el acento británico de muchos de los actores, pero apartando ese detalle, me parece que la serie está muy bien lograda, les sugiero que si tienen el servicio de HBO sintonicen la serie los sábados a las 9 pm, están a tiempo porque comenzó ayer, así que no se habrán perdido de mucha trama.
Debo advertirles que la serie tiene contenidos y escenas bastante fuertes, algunas con mucha sangre y con algunas escenas eróticas no apta para menores de edad.

11 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

La vi y me pareción muy bueno, y con una barbarie y realizmo increible...

Gracias por la información la cual apoyo.

Saludos

Nelson

Hombre Lobo dijo...

Efectivamente, sólo he podido ver un par de capítulos de esta serie y me ha parecido espectacular.

En cuanto a lo de los acentos, te comento algo curioso: si ves la película "Ben Hur", te darás cuenta de que todos los romanos hablan con acento británico y todos los judíos con acento americano. Ignoro si lo hicieron a propósito, pero me hace mucha gracia.

Anónimo dijo...

Si tienes mucha razón es buenisima, yo medio la vi. Pq no quise verla completa pq luego quedaria entusiasmado y no puedo pq no tengo hbo, ayer aproveche pq estan libres. asi que ni modo...jajajja

Saludos

Petrusco dijo...

No tengo HBO :0(

Pero buscaré como verla. Gracias por la recomendación!. Un abrazox

rogerdv dijo...

Si en definitiva no hablan griego y latín, que es lo que se usaba en aquella época, no importa mucho el acento ¿no? ;)
Lástima que por acá no lleguen tan buenas series, exceptuando algunas como CSI y las copias piratas de 24 horas.

Lycette Scott dijo...

Hola a todos gracias por sus comentarios, a mi realmente me gustó bastante.
Roger, el acento realmente no es importante, tienes razón en eso, simplemente me llamó full la atención.

Protheus dijo...

Excelente serie. Exceso de sexo sin sentido en la trama. Debe ser por parodiar la decadencia (a pesar que la mala alimentación fue peor que las orgías, jeje) o para captar público, por aquello que el sexo vende.
Espero no la destripen con un estilo caricaturesco, como suele ocurrir.

Protheus dijo...

El paso de César del Rubicón, una de los hechos que marcó la Historia Universal, aquí fue menos emotivo e intenso que las revolcadas en la cama o las amputaciones legionarias. Mi sospecha "olfativa" sobre la rápida conversión de la serie en un reality show "arreglado", se me está cumpliendo. Definitivamente, para aprender Historia, ni los libros.

Hombre Lobo dijo...

Tío, una pregunta que se me acaba de ocurrir: si en la vida real hay sexo sin sentido, ¿por qué no puede haberlo en la ficción?

Fedosy Santaella dijo...

Saludos. El sexo sin sentirlo no tiene mucho sentido. Ahora, lo del exceso, sera que como no se siente, se excede, a ver si algo se siente.

La serie es muy buena! Es una coproduccion con la BBC de Londres. Los actores son en su mayoria britanicos. No gringos, por eso el acentillo.

Ah, y ayer estuve cruza que te cruza un rio, y no escuche fanfarrias. No se, hay gente que cruza rios y no le suenan fanfarrias. ASi es la vida.


Salud y paz!

Hombre Lobo dijo...

El sexo sin sentirlo sí tiene sentido, sólo que OTRO sentido. Si no, no existiría la pornografía.

Pero bueno, ese no es el tema. El caso es que la grandielocuencia en una serie sobre la Roma imperial está a la orden del día. Además, creo que en los tiempos actuales, cuando las altas esferas de la política norteamericana caminan cada vez más hacia el absolutismo, el "timing" de esta serie me parece fenomenal.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@