30 de noviembre de 2005

Elecciones

Estimadísimos lectores, me complace enormemente la decisión del Partido Primero Justicia de retirarse de las elecciones, me parece que finalmente la oposición está haciendo lo que deberían y está llevando a hechos su discurso, ya hacía unos días les hablaba yo en un post acerca de que mi opinión era retirar las candidaturas opositoras de las elecciones parlamantarias y les hablaba de por qué, esta servidora tenía esa opinión, pues bien, a las 10:22pm del día de hoy, se han retirado los candidatos de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Copei, tengo entendido que se mantienen las candidaturas del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), el Gobernador del Zulia Manuel Rosales y del partido Proyecto Venezuela, algunos otros partidos opositores (que no recuerdo en este momento) mantienen sus candidaturas.

Señor Juez - Ricardo Arjona.

Finalmente, mis estimados, tal como era de esperarse, el CNE anunció que las elecciones del 04 de diciembre se mantienen, aún cuando se retiren las candidaturas opositoras, se anunció además que se extendió el lapso para retirar candidaturas hasta el día viernes 05 de diciembre, finalmente y para que no se dejen engañar mis estimados lectores, les cuento que el uso de las capta huellas fue suspendido TEMPORALMENTE, aún después de todo lo que ha pasado, no se suspendió definitivamente, aquí pueden leer la noticia, así que mosca con esto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso nadie te escribe, muchos clicks y nada de comentarios, por qué, porque eres una pastelera, debes pensar mejor lo que escribes. Me refiero a lo de que cito a continuación: "Detesto todo tipo de discriminación, ya sea por raza, credo, color o preferencias sexuales, pienso que en este milenio la meta es acabar con la discriminación que tanto mal ha causado a la humanidad.". Debes analizar más lo que escribes porque te vas a poner más negrita si sigues asi...asilado2000@hotmail.com

Hombre Lobo dijo...

En todo caso, y al margen de este comentario anterior, mi pregunta es la siguiente: ¿pensaba alguien en realidad que iban a cancelar las elecciones por el hecho de que los demás partidos se retirasen? Si alguien pensaba eso, creo que tiene un severo problema con la realidad. Porque después de todo, hay que recordar que a lo largo de la historia de nuestro país, lo normal era que la abstención alcanzase hasta un 70 por ciento. Que yo sepa, nunca deslegitimaron a un funcionario electo debido a esto. ¿Por qué habría de ser diferente en esta ocasión?

Anónimo dijo...

Ese retiro de candidaturas es simplemente una falta de honestidad. Esperan hasta el final para ver que opciones tienen y cuando las encuestas les dicen que no van a ganar ningun puesto, entonces se retiran. Por eso es que han perdido todo el apoyo que alguan vez tuvieron. El unico de los partidos que se retiro que tenia opcion de obtener alguna diputacion, era Primero Justicia. El resto estaba claro que estaban fuera del juego. E inclusive Primero Justicia, de acuerdo a las encuestas se venia abajo.

Anónimo dijo...

Amiga Negra, yo también coincido con la opinión de hombre lobo. Era muy ingenuo pensar que el CNE accedería a posponer las elecciones por el hecho de que algunos partidos políticos hayan declinado en su participación en estos comicios.

Yo estoy a la expectativa de lo que ocurrirá este domingo 4, pero creo que estamos a punto de sobrepasar el mayor porcentaje de abstención que hemos tenido hasta ahora. No quiero pecar de sibila o de pájaro premonitor, pero si en efecto esto es así estaremos ante una crisis política aún más seria de la que estamos viviendo.

Protheus dijo...

Lycette, no voy a comentar sobre tu valiente comentarista anónimo, quien debe ser el encuestador que dijo Idi Amín Dadá, el dictador ugandés que comía órganos de sus víctimas, cuando fue depuesto, tenía el 99% de simpatías por su gestión.

Quiero dejar un reconocimiento al CNE y su base de datos Maisanta, pues al fin conseguí el nombre de una noviecita que tuve a los 9 años, sé su dirección y por quiénes ha votado en las últimas 3 elecciones, aparte que firmó y reafirmó. Me llama la atención, eso sí, que hay 6 personas más con su número de cédula, y que ella vota ahora en La Orchila, viviendo en caracas. ¿Será algo raro esto, o estoy paranoico?

Protheus dijo...

Negra, pr cierto: no digas que no te lo advertí.
Psssssst, ya empezaron. Suena a canción: los lacayos llegaron ya, y llegaron...

(Creí que al menos tendrían b... y darían la cara)

Lycette Scott dijo...

Hombre Lobo, totalmente de acuerdo contigo, de hecho por eso coloqué la frase de "como era de esperarse".
Buza, al igual que tú pienso que podríamos sobrepasar nuestros límites de abstención.
Prtheus, acerca del comentarista anónimo, ayer le dejé un msj en la caja de comentarios rápidos, igual es bienvenido, aunque no coincidamos en opiniones respeto la libertad de expresión. Que risa con lo del CNE, pienso igual que tú.
Saludos a todos

Melvin Luzardo dijo...

Yo tengo pensado no ir a votar.

Lycette Scott dijo...

Yo aunque fueran no votaría..

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@