28 de noviembre de 2005

Quiera sus Feeds

He decidido unirme a la campaña "Quiera sus Feeds" promocionada por El Blog Nulo de Gianko, que seguramente muchos de ustedes conocerán. Resulta que Gianko está patrocinando una campaña por la unificación de los blogs en una campaña de impacto, buscamos atender a un interés común y salir un poco de (tal como él afirma) “yo escribo lo que me salga del forro de las bolas y ovarios”, la propuesta de Gianko va mucho más allá y nos presenta una forma útil y sencilla de aumentar nuestras visitas y, a su vez, de tener fácil acceso a las actualizaciones de nuestros Blogs favoritos, como podrán ver si se asoman a mi Side Bar, yo me suscribí a Bloglines y realmente me parece una excelente idea, sin embargo, debo confesar que todavía no llego completamente al fondo del asunto así que los invito a conocer mucho más sobre la campaña de Gianko.
Como parte de la ayuda de la misma campaña, Gianko nos presenta una serie de utilidades que podemos emplear en nuestros blogs, tales como los agregadores y los TAC "términos al comentar".
Pd1: Se solicita ayuda con el tema de la sindicación, algo así como una explicación para no entendidos en la materia acerca de cómo puedo sindicarme (no estoy segura de si eso fue lo que hice al suscribirme a Bloglines).
Pd2: Estoy interesadísima en colocar mis propios TAC, pero no sé como hacerlo, así que se solicita otra alma caritativa que me preste una ayudita con esto.
Pd3: Como podrán ver los más detallistas, coloqué en mi side bar un pequeño banner para que quienes deseen linkearme en su página, puedan hacerlo mediante la utilización de un pequeño botoncito que juzgo quedó bastante decente pare ser mi primer intento.

7 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Hola amiga,

Yo primero hacia solamente los ping en los directorios asociados, (los cuales todavía hago).

Pero con el tiempo me he ido quedando con los blogs que son de mi mayor gusto y cuyos feed, los suscribí a un programa de nombre FeedDemon el cual sirve de lector y publicador.

Los fines de semana reviso los últimos post de todos los blos de los directorios sucritos y voy poco a poco incorporando los feeds a mi lector.

El feed ha ido evolucionando poco a poco, blogger usa el atom.xml que una propuesta mas avanzada, pero para mi uso cumple perfectamente el fin.

Gracias por la información y recibe un cordial abrazo.

Nelson

administrador dijo...

Hola!

bueno tu no tienes que sindicarte (no existe en Español esa palabra, pero bueno ya se entiende el uso) los que deben sindicar tu blog, son las personas que quieran leer tus feed; ¿como se hace? sencillo, solo tienen que agregar a su lector de feed la dirección de tu archivo de sindicación que en tu caso sería http://lycettescott.blogspot.com/atom.xml y ya... ves? realmente simple y sencillo (RSS).

administrador dijo...

ah! todos los de blogger usan atom.xml, así que solo tienes que cambiar tu dirección por la dirección del blog que te interesa.

Anónimo dijo...

"yo escibo lo que salga del forro de las bolas y ovarios"

No lo afirmo yo.. se lo afirmó algún blogger a Gandica.

Y ahora una pequeña explicación : )

Los agregadores son los programas que usas para leer los feeds.
Bloglines es un agregador, pero basado en web.
La idea principal de la campaña es poner varios de los links para estos agregadores (como el de MyYahoo, Google, Bloglines) y además explicarle a los visitantres de que trata todo eso.
La otra parte de la campaña es publicitar la campaña como lo has hecho muy bien : ) gracias.
Ahora, lo de los TAC, eso sencillamente esta en mi ayuda, por si la gente no sabía que eran, nada que ver con la campaña de los feeds : P

R. Pd1: pues ya que te suscribiste a bloglines "sindicar un blog" es muy sencillo, solo busca su boton que diga "Add to bloglines" como el que tu tienes.

R. Pd2: Imagina que es como una "renuncia a derechos".. un "disclaimer".. tu estas estudiando derechos, debes saber más de eso que yo! ; )

R. Pd3: Muy bonito.. te recomiendo que hagas uno en 88x31 px que es una medida standard, como los que estan en mi pagina de links.

Saludos, Si necesitas más info me dejas un mail o algo.

Protheus dijo...

"Sindicar", "linkear", y muchas otras expresiones, incorrectas todas, son de uso común. En mi caso, la más llamativa es "fuente" como traducción de "FONT", que quiere decir es "tipo" (de letra), en su traducción, pues fuente es fountain, en inglés.

Suscribo el comentario de Nelson por entero.

Los lectores de un blog deben medirse por la capacidad de diálogo, aporte, intereses compartidos, argumentación, etc. Los censuradores y descalificadores sin argumentación son una rémora para el avance de la civilización, y un anacronismo peligroso. Los aduladores a cuenta de retribución de loas, son igualmente dañinos.

Ahora emerge una nueva especie de fauna depredadora en los blogs: aquellos que sirven a amos y sus intereses bastardos y se esconden bajo la consigna de "mejorar" los blogs aupando posts más críticos, de contenido social o "inteligentes". ¡Por Dios! Los más analfabetos funcionales, por cierto, son quienes rubrican esa campaña.

Negra, tu blog es excelente; ojo y te lo contaminan.

Lycette Scott dijo...

Hola Gianko, con la afirmación fue un problema de redacción apenas tenga chance lo cambio.
Protheus gracias por tu alta estima por este blog, no te preocupes que no estaré dentro de los aduladores, simplemente apoyo lo que me parece interesante y, aunque pienso que a veces posteamos cosas totalmente inútiles, estúpidas, ect...pero también sé que debemos tener libertad de expresar lo que queramos, porque para eso hacemos catársis en nuestros post, para comprobarlo, fíjate que también tengo un par de banners apoyando la libertad de expresión blogger.

Protheus dijo...

Esa es mi negra! Y olé!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@