6 de enero de 2006

Adiós al Viaducto

Es así mis queridos lectores, ya se venía anunciando esto desde hace mucho tiempo, de hecho mi mamá me comenta que la primera vez que presentó fallas fue hace como 15 años, pero tal como todo en este país, ninguno de los gobiernos hizo nada por evitar lo que ahora es inminente: .
Si alguno de ustedes recuerda aquella canción que decía "el puente de Londres se va a caer, se va a caer, se va a caer" pues ahora tenemos nuestra versión
venezolanísima "...el viaducto se va a caer, se va a caer, se va a caer..", lejos de alegrarme de esta situación me encuentro muy preocupada, porque el viaducto es una de esas estructuras que llevan tantos años en pie que las damos por sentadas. Me preocupa enormemente la situación de quienes residen en Plan de Manzano, ya que son personas muy humildes y de todo corazón deseo que el gobierno logre cumplir con lo que han ofrecido en materia de solución habitacional para estas personas que deberán desalojar sus casas.
Siempre he tratado de ser objetiva, ante las diversas situaciones que se presentan en nuestro país y en esta ocasión trato de mantenerme así, es por ello que debo reconocer en honor a la verdad que tampoco podemos echarle la culpa al gobierno actual de esta situación, en vista de que como muy bien dijo hoy Freddy Bernal (y es la primera vez que considero que se expresó bien en una entrevista): "Caracas estuvo mal construida desde el principio", es por eso que hay tanta gente en situación de peligro porque ningún gobierno ha desalojado los cerros de Caracas, así que cada vez que medio llovizna nos encontramos con cualquier cantidad de tragedias; por otra parte, entiendo que nunca antes se le había hecho un mantenimiento al Viaducto que tenía muchísimos años presentando fallas, así que lo más lógico era que tarde o temprano éste se desplomara, y eso es algo cuya responsabilidad recae sobre Chávez, Caldera, Carlos Andrés Pérez y todos los presidentes anteriores que no se ocuparon de mantener una vía tan importante como ésta. Ya el viaducto se ha movilizado unos 40 centímetros, y es por ello que creo con honestidad que esta autopista terminará por desplomarse, más temprano que tarde, de hecho algunos amigos hasta están apostando cuánto tiempo creen que va a tardar la caída final del mismo, no sé que opinen ustedes pero yo no creo que sea más de unos quince días, aunque espero que por algún milagro no se nos caiga (si no me creen vean cuidadosamente las fotos). En toda esta situación lo que no logro explicarme es por qué si esto es algo que eran prácticamente inminente desde hace algunos meses, el gobierno no tiene un mejor plan de contingencia, por qué todavía algunas vías alternas de acceso a La Guaira están en muy mal estado, por qué no se llegó a un acuerdo con Conferry (que ya suspendió sus actividades en el puerto guaireño). Espero realmente que toda esta situación se resuelva pronto y sin mayores inconvenientes, esperemos que no hayan pérdidas humanas y que todas esas personas que residen en la ciudad costera puedan llegar a sus lugares de trabajo, porque les aseguro que más de uno perderá su trabajo a causa de todo esto. Finalmente, si tienen que viajar y no tienen dinero para pagar un taxi, siempre pueden tomar una moto taxi que les cobrará unos 50mil Bs, pero que les garantizará una llegada puntual a sus vuelos.

6 comentarios:

unocontodo dijo...

Lamentable... y lo mas increíble de todo es que hubo proyectos, dinero y tiempo.

Puede existir una excusa?

Marcel dijo...

Lamentable en verdad que sí, ya ni a pie están dejando pasar la gente porque dicen que puede caerse en cualquier momento :-s. Mi papá el jueves tuvo que bajar a La Guaira y se echó 9 horas :|

romrod dijo...

no te preocupes amiga que puedes ir a surfear a Cuyagua en vez de ir al litoral varguense (jeje eso suena a esos planes de contingencia de los ministros actuales). Saludos!

Joaquín Hernández Mena dijo...

Escribes muy bien, deseo pronto arreglen el viaducto.
éxitos te deseo.
Desde Cuba. Joaquín

Lycette Scott dijo...

Uncontodo, no es sólo eso, sino además el dinero y el tiempo que ha pasado desde la tragedia de Vargas, que es suficiente como para que a estas alturas ya se hubiesen recuperado las vías alternas.
DEMODA, FELIZ DE LA VIDA DE TENERTE DE REGRESO, TE FUISTE UN DÍA SIN DECIR NADA JEJEJEJE... QUE BUENO TENERTE POR ACÁ, ESPERO QUE ESCRIBAS PRONTO.
Marcel, pobrecito tu papá me imagino que tenía que hacer algo urgente apra calarse eso, bueno yo pienso que eventualmente se nos cae el viaducto.
Rom jejeje, bueno exactamente suena a esos planes de contingencia, además de que Cuyagua no es un viaje de ir en la mañana y regresar en la tarde, es dificil sacar permiso en mi casa para ir para allá, por lo peligrosa de la carretera, así que voy muy poco.
Joaquín, bienvenido a mi blog, encantada de tener un nuevo lector. Gracias por los buenos deseos

LA PICA PLEITO dijo...

Hola mujer FELIZ AÑO para empezar!!!! creo que el viaducto se ha movilizado unos 50 y pico de centimetros y la verdad es que yo también creo que se va a caer, es lamentable pero la verdad es que creo que se viene abajo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@