26 de enero de 2006

La tragedia de los Galgos

El es probablemente una de las razas de perro más hermosas que existen, son delgadísimos pero también muy musculosos y ágiles, son conocidos mundialmente por su habilidad para las carreras. Estos perritos aún en su presentación más pequeña (Galgo Italiano) pueden alcanzar velocidades en carreras hasta de 60km/h, lo cual es una verdadera proeza.
Resulta que en mi costumbre de ver programas educativos me puse a ver un programa sobre esta linda raza de perritos (de los cuales quiero uno italiano y blanco manchado
con gris, por si saben donde lo consigo) descubrí que en el Reino Unido los crían muchísimo, lo cual es lógico porque ellos son oriundos de esa zona del mundo, pero resulta que no todos los galgos alcanzan velocidades suficientes como para ganar carreras caninas, así que los criadores tienen que criarlos en masa (tener hasta 100 camadas anuales) para sacar un par de campeones y, además porque de otra manera el negocio no es productivo, ya que un perro campeón puede valer hasta 50.000$, pero un galgo simple por mucho pedigree (certificado de pureza) que tenga no vale más de 8.000$ en el mejor de los casos; así que los criadores toman sus inmensas camadas y las entrenan para sacar quizás unos 10 perros campeones, mientras los perritos están compitiendo y ganando títulos para sus dueños son tratados a cuerpo de rey: reciben masajes con duchas a presión, comen la mejor comida del mercado, los bañan con agüita caliente para que se les relajen los músculos, etc...Hasta aquí el cuento va bien, la tragedia comienza cuando los perritos pierden competencias, porque en ese caso ya no le son útiles a nadie, ya que generalmente, quienes no son criadores y buscan estos perritos lo hacen para ganar dinero con perros campeones, en ese caso los perritos que perdieron sus habilidades son subastados por cantidades ínfimas de dinero y como hay sobrepoblación (mayormente en Irlanda) muchos de los corredores se quedan fríos en las subastas.
Pues bien, cuando estos perritos se quedan fríos en las subastas
sufren de unas torturas que sólo un GRAN HIJO DE P.... sería capaz de propinarles, porque algunos mueren de hambre, otros mueren literalmente a palos, también algunos son abandonados a su cuenta y sólo quien ha tenido perros sabe cuán dependientes son ellos de nosotros una vez que llegan a nuestras casas, pero lo peor de todo y el motivo de este post, es que los Greyhound que corren con peor suerte son amarrados a las vías del tren y dejados allí para que el mismo les pase por encima aplastándolo, lo peor es que esto es algo tan común en Irlanda que ni siquiera la unión entre el gobierno y las ONG'S que han creado una gran campaña para proteger a estos animalitos y buscarles adoptantes dignos han podido erradicar este problema. Sé que a muchos de mis lectores les impactará esto, sé también que a otros no les importará en lo más mínimo, pero a mí esta situación me ha conmovido hasta las lágrimas porque encuentro horroroso cualquier tipo de tortura y más aún si ésta va dirigida hacia un animalito que no puede defenderse y que va cual corderito llevado de la mano a la muerte por su amo que es el ser de su mayor confianza en este mundo.

13 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...

esto de verdad es insólito.. como es posible que en un país del supuesto "primer mundo" ocurran estas cosas? y que nadie haga nada? esto está muy parecido a un mail que me enviaron hace poco sobre la caza de focas en Islandia, donde las matan a palos.. realmente lamentable todo este asunto..

Lycette Scott dijo...

Meganeni, no me han mandado el correo de las focas y gracias a dios porque podría agarrar una rabieta gigantesca.
Dra. Nanda, es así, pero es que con todas las cosas que nos hacemos entre nosotros, qué podemos esperar que le hagan a los animales? De verdad les digo, sin ninguna pena que lloré con el reportaje, pobres perritos...

nelsoncisneros dijo...

Que feo esto que leí, pero es muy cierto, nada como tener en casa a un perrito que te quiera y tu lo quieras, verdaderamente es algo que no tiene precio.

El galgo Ingles es sin duda un hermoso canino, yo tenia uno hace mucho años, se murio de cancer :S

Ahora tengo un terrier que es de lo mas cariñoso posible y super inteligente.

Un abrazo amiga.

Nelson

administrador dijo...

Hola Lycette!
no solo en Gran Bretaña pasa eso, sino que también ocurre en Miami y en otras partes donde se realizan carreras de perros, esos animales tiene una vida relativamente buena mientras ganen carreras luego son desechados. Hasta en los Simpsons hablaron de eso una vez (el capitul en que Homero le da a Bart ayudante de santa).

Lycette Scott dijo...

Virginia Así estuve viendo que J.Lo utiliza muchas pieles, de verdad que es algo que yo jamás haría.
Anyya Entiendo completamente lo que tú sientes, porque es lo mismo que sentí yo.
Nelson Horrible de verdad, yo pienso igual que tú, tener una mascota no tiene tiempo... debo decir que envidio que hayas tenido la oportunidad de tener un Galgo...
Tesne No sabía que en Miami también sucedía, el capítulo de los simpson tampoco lo ví, de cualquier forma espero que esta situación mejore pronto...

Wiki dijo...

Lycette estoy totalmente de acuerdo contigo.

El año pasado recibí varios emails de las torturas que les hacen a los galgos, recuerdo una foto muy cruel de varios atados de las patas traseras a un árbol. Horrible.

Lycette Scott dijo...

Ay no gracias al cielo que no ví ese correo porque me da algo de verdad...

El Zord dijo...

Veciale esa vaina es horrible. No puede ser que en Reino Unido donde supuestamente se defienden los derechos humanos yu todo esto, estén pasando estas cosas. Yo también tengo una perrita y me parece detestable lo que se está haciendo...
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Eso es horroroso!! eso de amarrarlos en las vías del tren me parece insolito!

Ernesto dijo...

y que de los cerdos, cabras, carneros y reses que nos comemos todos los dias? para no hablar de los pollos, conejos, y algunos mas que se me escapan. les recomiendo un libro que en cierta forma toca esos temas, Elizabeth Costello, del premio nobel J. M. Coetzee.

Melvin Luzardo dijo...

Lycette, entiendo como te sientes porque sé como quieres a tus mascotas. No solamente eso ocurre en el Reino Unido, hasta hace poco los zorros tenían una peor suerte: Morir descuartizados en las mandíbulas de perros de caza. Promulgaron una ley que prohíbe esa caza, la cual era el "deporte nacional".

Lycette Scott dijo...

Zord es así, de todo hay en todas partes.
Zeucita Lo mismo digo yo, si por lo menos los pusieran a dormir todavía, porque aunque es malo ellos no sufren.
Ernesto Muy buena tu reflexión, quizás nos duelen más los perros porque nos sirven de mascotas y les tomamos cariño, pero yo no como cabras, ni carneros, ni conejos...el pollo y la carne, lamentablemente son necesarios en mi dieta diaria.
Melvin También los pobres zorritos, eso es otra cosa, al igual que las corridas de toro, no estoy de acuerdo con este tipo de "deportes"

Anónimo dijo...

Eso confirma el hecho de que el ser humano es la peor plaga que ha padecido este mundo. ¡Y nosotros que nos creíamos taan humanos!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@