17 de febrero de 2006

Orígenes familiares



Siempre me había causado curiosidad conocer los orígenes familiares, sabía que el apellido me viene del Scott en Escocia y por algunas investigaciones que hice descubrí que Escocia, es llamada en inglés Scotland queriendo significar "la tierra de los Scott" que fue uno de los clanes más antiguos y poderosos en su época, así que me puse a investigar el cuento y decubrí que hay tres familias que dieron origen a los Scott: la inglesa, la irlandesa y la escocesa, conseguí los escudos de armas de todas pero como mi aubela me decía que la familia de mi abuelo venía de escocia decidí tomar el escudo de armas del clan escocés, de hecho dejé en mi sidebar una foto de éste y del tartan (tela escocesa) familiar, son las dos imágenes anteriores.


Como mi abuelo se apellidaba Scott decidí buscarme también el cuento de este apellido y descubrí que también es escocés, viende de un clan un poco menos poderoso y bastante menos famoso, lo cual no le quita su historia milenaria. No entiendo muy bien estos cuentos de los apellidos, pero por lo que pude investigar la Heráldica es un conjunto de reglas que permiten representar correctamente los escudos de armas de los apellidos, por alguna razón la representación del escudo de armas (fotos arriba de los párrafos) son distintas a las heráldicas (al principio de cada párrafo), aunque tienen cosas en común pero unas son más completas o complejas que las otras. Resulta que cada clan tiene además un grito de guerra que en el caso de los Power se lee en la heráldica dice "síganme, libremos a los oprimidos".

Pero además cada uno tiene su tartan, así que el rayado en la tela escocesa cambia con cada apellido y identificando a quien lo utiliza (en corbatas, faldas, etc) como portador de un nombre y una historia determinada.

Me parece toda una historia muy interesante, por cierto, supongo que mi abuelo sacó su afán por la justicia de sus antepasados, especialmente de los Power.

19 comentarios:

mixtu dijo...

muy bien, pero tens que mirar que há diferentes scots e powers,
besitos de portugal

Principemestizo dijo...

ccool!!!
complicado eso de la genealogia

Protheus dijo...

A lo Braveheart, te leo!
Continúa.
Excelente, Lycette.

Luis Bond ∴ dijo...

A mi un dia me dio por buscar el origen de mi apellido y consegui una historia bien alegre, el ausnto es ke nunca pude conseguir el escudo =(

nelsoncisneros dijo...

Increible, casi vienes de la realeza europea, Te felicito por este relato amiga.

Puedes mandar a pintar tu tabla de surf con lineas que te identifiquen plenamente y de esa forma pa personalices aun mas.

Un abrazo cordial

Nelson

GEKKO dijo...

FREDOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!
jajaj..perdon, esos eran los WALLACE...

una vez me puse a buscar el origen de mi apellido, es de origen vasco, de un pueblo homonimo en la region de Alva, definitivamente mucho menos rico en tradicion que tus heraldicas y escudos de armas....

bien por ti...!!


saludos...

GEKKO dijo...

FE DE ERRATAS:

freEdom va con doble E, y la region en ALAVA.

Lycette Scott dijo...

Mixtu Jajaja gracias por la acotación.
Píncipe Bastante comlicado la verdad, bienvenido por acá..
Protheis Que risa... jajaja.
Luis Hay sitios en donde se encargan de buscártelo.
Nelson Jajaja gracias, pero lo dudo eso fue muchísimos años atrás jajaja. Buena idea la de la tabla.
Genko Jajajajaja, bueno hay de todo por acá, vasco, escocés...si confieso que me srprendí al saber la tradición de los apellidos.

La Hija de Zeus dijo...

Saludos Lady Lycette

Lycette Scott dijo...

zeucita... gracuas por lo de Lady

dawzen7 dijo...

hola PRIMA ...

Wiki dijo...

Negra ufffffffff de película

Anónimo dijo...

Hola. Soy de apellido Gonzalez. Un buen dia, caminando por un centro comercial de Caracas, Venezuela, halle una franquicia, la cual te ofrece imprimir en un papel tipo pergamino, el origen de tu apellido y el respectivo escudo de armas de tus ancestros. Al final, terminé comprando un llavero plastico con el escudo de mi apellido.

Qué triste, no? Tan ilustres,antiguos y famosos nombres se vendan en ese modo. La propia sociedad de consumo....

Saludos, Lady Scott

Lycette Scott dijo...

Martin, yo sabía que te hacían tablas de adorno con las historias, porque de hecho la gente las encarga como regalos de bodas, ahora llaveros y pergaminos no sabía...en la actualidad todo es muy comercial

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Tu tienes ascendencia escocesa ¿No?

Lycette Scott dijo...

Sí señor, como podrás ver de ahí me viene el Scott

Anónimo dijo...

Mira negri fijate que Scott es un nombre el apellido real es Escott solo que los animales de los registros eran brutos y no sabian escribir bien. Los Escott son de Gales y deriva del East Coast (Costas del Este) Creo que esta Cardiff por ahi. Saludos. Si queres contactame y seguimos charlando. A mi me encanta todo esto de la genealogia.

Raul Escott dijo...

mi apellido es Escott y quería saber si alguien sabe algo ya que yo no... gracias

Lycette Scott dijo...

Raúl: Si el apellido lleva una E no sabría decirte, lo conozco como lo tengo yo "Scott"

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@