28 de abril de 2006

Cuelguen a mis vecinos

Tengo un problema desde hace algún tiempo con mis vecinos de arriba, resulta que tienen un problema en el baño de la parte daja de su apartamento que hace que haya una filtración ARRECHA para mi apartamento, como resultado de la situación mi baño huele raro, medio feo y ni todo el cloro y creolina del mundo le quita el olor, pero la peor parte es que entra agua por el ducto de ventilación todos los días, lo cual me da temor por dos cosas: una es que se levante la cerámica del baño y la otra es que un día se inunde tanto que se moje el piso de parquet del apartamento.
Mi mamá preocupada ha hablado varias veces con los vecinos quienes dicen que es raro porque tienen el baño clausurado y que pronton lo arreglarán, reparación que nunca llega, ahora pregunto ¿alguien tiene idea de a dónde puedo acudir para resolver el problema? ingeniería municipal, la prefectura o algo así? estoy full preocupada.

22 comentarios:

romrod dijo...

abogada, acuda primero a la prefectura ya que es un problema vecinal, es lo que se me ocurre.

El Zord dijo...

Nos ha pasado con el vecino de arriba también. Afortunadamente el tipo por fin comprendió y se buscó el mismo quien le arreglara su problema.
Ojalá que arregles todo. Feliz fin de semana laaargo.
Saludos

María del R. Jaime dijo...

Hola Lissette, ojalá resuelvas el problema, es sumamente desagradable.

Selene Nuray dijo...

HOLA, LLEGUE AKI POR MEDIO DEL BLOG DE LA ANNYA JIJI, BUENO MI CONCEJO ES (SI ES KE HAY) RECURRIR AL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO, SI NO HAY, PUES A LA PREFECTURA, Y PONES TU INQUIETUD SOBRE PROBLEMAS DE SANIDAD Y BIENESTAR PARA TU HOGAR...........ESO ME PARECE LO MAS SENSATO PORKE DE AKI A KE LO "ARREGLEN" ...........LO DUDO YA KE NO LO USAN ASI KE PA KE LO VAN A ARRGEGLAR...BUENO SALUDOS Y SI TE KIERES REIR UN POCO PASATE POR MI BLOG....SALUDOS

Selene Nuray dijo...

uufff ke planchaaa CONSEJO ...CON S NO CON C....ME LLEGUE A PONER ROJA JAJA .O ES CONCEJO? CHUCHA ME ENTRO LA DUDA JAJA BUENO COMO SEA, SE ENTIENDE LA IDEA

WALDE dijo...

A quién acudir con un problema así?. Te diré que a la paciencia. Te entiendo porque lo he vivido desde estas latitudes que habito y bue... bastante tiempo me tuvieron con una situación parecida y molesta.
Espero se te solucione pronto.
Un beso grande

nelsoncisneros dijo...

En tu Edificio hay Junta de condominio?, Eso funciona? ellos deberian poner un ultimatum al vecino, de ahi, y con una carta de la junta de condominio vas y pones una denuncia en la prefectura, y te podras imaginar el recorrido burocratico que empezara desde ese momento, la cual empezara con tu carta de residencia y terminará quien sabe donde y cuando...


Espero eso se arregle por las buenas, ya que un proceso judicial y en este pais donde la justicia anda pero no se ve, ...bueno.

si tu municipio es guaicaipuro, te puedo echar una mano, con un amigo de Ingenieria Municipal,

Un abrazo

Nelson

Ivan Sotomayor dijo...

Las alternativas más viables, a mi modo de ver las cosas, son las de Nelson y martha Beatriz.

"Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás", y viceversa.

Saludos cordiales.

P.D.: Escribes bellos poemas, deberías registrarlos en el SAPI.

Tapa-Amarilla dijo...

la mejor opcion son las que te recomienda Nelson!
que tengas un naice guiken!

Unknown dijo...

Querida Lycette, soy especialista en asesinar vecinos,(pasate por mi blog y lo confirmaras) si quieres te ayudo con gusto jeje..
ahora si no quieres sangre involucrada, lo mejor es el condominio, tuve el mismo problema con uno de al lado y su baño se filtraba en mi recibo, los ladille tanto al vecino y condominio que arreglaron elproblema y yo me quedé con mi pared mohosa, pero como parece patinada y envejecida la deje así, se ve muy natural. Suerte y ladillalos 3 veces al dia y veras.

Lycette Scott dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES, IDEAS Y CONSEJOS, CREANME QUE VOY A TENERLOS EN CUENTA

Protheus dijo...

1º- Mediante carta a la Junta de Condominio, ellos pueden constatar la situación. El vecino deberá correr con los gastos de la reparación. Si proviene de su apartamento, pagado está. Si es de áreas comunes, la Junta deberá cancelarle al vecino los costos. Si el vecino se niega:
2º-Con el aval de la Junta, vas a la Prefectura de tu Municipio.

La Hija de Zeus dijo...

No tengo idea, pero mucha suerte con eso!!

Lycette Scott dijo...

Por ahí les estaré contando como se resuelve el asunto

LA PICA PLEITO dijo...

Ay mujer yo tengo bastante hilo de ese carrete...... en mi caso aqui es un lugar sin ley, donde cada quien hace lo que le da la gana.... ni la junta directiva te para pelotas.....y lo peor es q a donde me dirija me dicen: esos son problemas internos de vecinos donde no podemos hacer nada, que tal???? es patético e impotente para mi, y no solo con un caso commo el tuyo, si no con otros peores..... a la gente no le importa nada

Gustavo er Cura dijo...

Te dire que mi mamá tuvo un problema de filtración con el edificio colindante de la casa, resulta que ni prefectura, ni ingenieria municipal, todo fue en vano, hasta q los susodichos cuando les salío del fondo del oído, fue que lo arreglaron pero su parte, nada de la nuestra. Solo te puedo recomendar un buen albañil para ellos un cuñado que es bien aplicado en esas lides, salu2

Lycette Scott dijo...

Muchachos les cuento que aparentemente ya voy a poder resolver el problemita, hablé con el presidente de la jhunta y me va a ayudar con eso....espero que funcione

Anónimo dijo...

bueno mi consejo seria mira para arriba cada vs q vallas al baño, por si se empieza a caer desechos solidos del apartamento de arriba

j.c d.r

Lycette Scott dijo...

JCDR, me muero si me pasa una vaina así

Fotofan dijo...

Te recomiendo ir al Concejo Municipal en San Antonio, ahí hay un papito ingeniero bien lindo (fue candidadto a Mr.Venezuela) y le planteas lo que pasa.Si no sirve el contacto al menos recreas la vista.

Anónimo dijo...

Y ya no existe ese programa en RCTV Justicia para Todos donde llevaban a la TV a cualquier caso que aparentemente no se podia resolver en otras instancias (o habria que esperar a que la rana eche pelo pa' que algun juzgado publico lo procesara)???

Câline dijo...

Hola:
A mí me pasó exactamente lo mismo. Durante más de un año mi mamá estuvo en franca pelea con el vecino de arriba (abogado él) y cartas, fotos y demás fueron y vinieron de la junta de condominio al vecino, etc, etc...
La solución vino cuando yo me mudé con mi esposo (abogado él también) y siguió la eterna prórroga). Me fui un día muy linda y amable a la Alcaldía de Los Salias, al departamento de Ayuda al Vecino en el tercer piso (al lado del despacho del Alcalde), hablé con la señora que atiende allí, que es bien amable, le conté lo que pasaba, le llevé las cartas, el nombre y número de cédula del vecino (que me fue provisto por una "panita" de la Junta de Condominio"), me indicaron que lo citarían y se haría una audiencia para hablar del problema y obligarlo a arreglar. Eso fue un miércoles, la reunión sería el martes y el lunes a las 8:00 am, comenzó una orquesta de martillazos, en 24 horas estuvo arreglado todo y listo!
En Ingeniería Municipal no te van a atender, pero en Ayuda al Vecino sí, de hecho, si necesitasen un perito sería de Ingeniería Municipal, pero es parte de la burocracia.
Buena suerte.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@