17 de mayo de 2006

Conversación

Yo cantando: Que triste vive mi gente en las casas de cartón
Amiga: Coño negra que ladilla con tu musiquita de !!1
Yo: Ahh? pero si la es bellísima, aunque triste.
Amiga: Esa mierda es de chavistas y de !!!
Yo: Ahhhhh, te volviste loca? (con cara de asombro)
Amiga: nada, es horrible, música de chavistas.
Yo: ¿Qué tiene de fea? es buenísima además es muy cierto lo que dice, me sentí más culpables, mis perros viven mejor que miles de venezolanos.
Amiga: Tú y tu y la musiquita esa fea, además no te pongas con esa paja, ni que fuera peo tuyo que hayan pobres...eso le corresponde al gobierno
Yo: Grrrrrrrrrrrrrr, me voy de aquí (con cara de arrecha)
Ahora a lo que voy, no entiendo qué tiene que ver la canción con los Chavistas, ahh que la agarraron de bandera , pues debería ser también la bandera política de la oposición que vive pregonando un "mejor país para todos", además sí me importa que hayan pobres es mi país, me gustaría que todos pudieramos vivir bien, me gustaría salir del subdesarrollo. Me pongo a pensar y llego a la conclusión de que el político nos está haciendo un daño incalculable.

21 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...

Esa es la gran ventaja ideologica del chavismo amiga, esa posicion de tu amiga, es repetida por mucha gente que dice ser de oposicion, y ese es el saco en el cual todo el chavismo mete a su contraparte. Por comentarios como el de tu amiga, es que el chavismo se fortalece... Saludos

Ají Dulce dijo...

ay negra, lleva raaaato haciendo daño...

Un beso!

Wari dijo...

Caramba negra...he ahì el meollo del asunto: en eso los chavistas le llevan ventaja a la oposiciòn, en saber meterse "al pueblo en un bolsillo" a punta de canciones, colores y figuras emblemàticas, se las agarraron pa' ellos y la reacciòn de los opositores es la misma de tu amiga. Es lamentable el daño que como dices, le està haciendo el fanatismo polìtico al paìs.
Cariños :)

Anónimo dijo...

Pero el fanatismo politico no tiene situacion politica ni es algo nuevo :S el fanatismo politico, desafortunadamente, es lo que tiene al pais donde esta :( yo, viviendo fuera de Venezuela, no vivo el dia a dia de la situacion politico-economica pero toda mi familia vive alla y de ellos me entero de muchas cosas y de muchos otros amigos y conocidos me entero de otras tantas... y la ultima vez que yo estuve en Venezuela, antes de que me preguntaran "como estas?" me preguntaran "eres chavista? eres escualido?"... me dio la impresion de que era lo unico que la gente queria saber de mi :(

Dímelo dijo...

Cualquier fanatismo exagerado es negativo y todas las expresiones de ese estilo, que generalizan para menospreciar, dejan mal no al objeto de crítica sino a quien las dice. Entre todos los daños que se le están haciendo al país el peor es ese, que la gente que antes era simplemente venezolanos, caraquistas, magallaneros, hombres, mujeres, ahora son "pobres" (pero a manera de insulto, no de condición social), "oligarcas" "tierruos" "sifrinitos"...Cuando pasó lo de los hermanos Faddoul y el Sr. Miguel, en mi universidad habían dos chamos hablando al respecto, dos chamos, como de 20 años máximo, y ella le dice a él: "no sé cual es la lloradera por los chamos esos, total, eran hijos de un judío ricachón ahí que como que no era ninguna joyita tampoco..."
Te juro que me dieron ganas de llorar sólo de pensar cómo estamos de contaminados que el hecho de que alguien tenga plata o no la tenga es suficiente para obviar la más elemental solidaridad humana. Esperemos que podamos como dices tú salir de este subdesarrollo, está en nuestras manos, pero parece cuesta arriba a veces no?

Dímelo dijo...

Por cierto, esa canción es muy buena. Triste, pero buena. De Alí Primera hay varias así.

administrador dijo...

Bueno Alí era de izquierdas, pero eso no quiere decir que lo que dicen sus canciones no sea verdad.

romrod dijo...

yo creo que Ali Primera era de todos, es de todos. Canción Mansa creo que es la que más me gusta. Regálale un disco de Alí Primera a tu amiga. Saludos!

Tapa-Amarilla dijo...

Desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooo
tieeeeeeeeempo

La mae nairo dijo...

Bueno amiga que te puedo...lamentablemente este país se dividió....

besos guaros

Unknown dijo...

Indudablemente amiga y por eso estamos como estamos por que a muchos les importa poco lo que sucede aquí!

Besos! ^^

koolbones dijo...

no te sientas mal, muchos perros viven mejor ke tu y yo

hehehe... disculpa la propaganda

foton dijo...

Yo desde lejos, estoy de acuerdo contigo.
Que lastima que no logren de verdad gastar la petrodolares en beneficio por completo de las clases menos pudientes.Como por ejemplo construir nuevas escuelas,Universidades,dar creditos casi gratuitos de estudios.Nuevos hospitales.Parques de diversion,etc etc etc.
Uds podrian a llegar a ser la Arabia Saudita o El kuwait de Sud America.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Meganeni Estoy totalmente de acuerdo contigo, se lo iba a decir y todo, pero no quise entrar en polémicas.
Ají eso es lo más triste.
Waricha Esa es una virtud que tienen los chavistas, si la oposición supiera hacer eso, estaría gobernando, pero no tienen idea de qué hacer con el pueblo.
Dímelo Excelente, a mi me fascina, pro otra parte, tienes mucha razón en tu observación acerca del fanatismo, visto desde una óptica distinta, por el fanatismo es que hubo un once de septiembre y es por lo que siguen los problemas en la Franja de Gaza.
Marlon Jajajaja bueno si tú sentiste eso en poco tiempo imagínate lo que sentimos y vemos los que estamos de este lado y ojos, no digo mucho porque sé que en oportunidades he pecado de fanática, aunque trato de no hacerlo.
Tesne Precisamente eso era lo que yo intentaba que mi amiga entendiera.
Rom Te diré que no es mala tu idea, por cierto esa canción que dices no la conozco, de Alí conozco muy poco, pero la pienso buscar, gracias por la recomendación.
Tapita Como le dije a Ají, esa es la peor parte.
Nairo no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que lo resista.
Ange! Si a veces no nos importa a nosotros mismos, qué quedará para los que están afuera.
Kool Ya mismo veo de qué se trata ese link que me dejas.
Foton eso es lo que se conoce como petropaíses...y sí, tengo un gran temor de terminar así, ya lo decía Arturo Uslar Pietri sembremos el petróleo y hemos debido haberlo escuchado.

Rafael Villa dijo...

el país simplemente se dividió totalmente q hasta por una simple canción se pelean... y de pana q la canción es buena.

LA PICA PLEITO dijo...

Ay amiga q te puedo decir.... yo solo siento que venezuela cada vez se hunde más y más..... es muy triste

Hombre Lobo dijo...

Bueno, más allá de lo que yo opine acerca de Silvio Rodríguez, Ismael Serrano o Alí Primera (me parecen todos una soberana ladilla) lo cierto es que alcanzar batallas ideológicas simplemente por la posición política de un autor no es algo muy inteligente que digamos.

Lo que sin embargo no oculta un hecho evidente: estos cantautores que nombro (y Serrat, el único de todos ellos que me gusta) eran (son) tipos con una carga ideológica muy fuerte. Después de todo, la trova cubana ES el género musical por excelencia de la Revolución, de la misma forma como el Son es exaltado por la comunidad de cubanos exiliados en Miami. No sé cómo podemos dudar esto cuando Silvio canta "Bolívar Sandino y el Che/por el mismo camino caminaron los tres".

¿Quiere decir eso que una persona no pueda apreciarlos en un sentido estrictamente musical? Por supuesto que no; la postura política no valida o invalida por sí sola una obra de arte. Insisto: a mí no me gustan (Silvio Rodríguez me parece, como bien dijo el señor Reindertot, un divo aburrido, y Alí Primera me parece un cursi como pocos), pero mi opinión sobre ellos es más que simple política, al igual que la que puedes tener tú o cualquier otra persona.

Saludos.

M a r c o dijo...

No todos vivimos como quisieramos y no todos viven como quisieramos que vivieran

Lycette Scott dijo...

Rafaelitop Estoy de acuerdo contigo.
Gocho Muy buenas todas las canciones que a tí te gustan, estoy de acuerdo contigo en cuanto al problema del subdesarrollo.
Pica Pleito Demasiado triste diría yo.
Hombre Lobo Bueno a mi de todos ellos el único que no me gusta mucho es Silvio y más por la voz que por las letras de las canciones, como tú muy bien dices, no creo que su ideología deba influir para apreciar su música tal y como es.
Marco Lamentablemente

Petrusco dijo...

Hummmm eso que describes se produce por una razón muy simple: nosotros mismos permitimos que ocurra y por que?, pues porque es lo más fácil para evitar pensar mucho la cosa y darnos cuenta que somos tan iguales los de las cumbres a los de los cerros y somos tan culpables que nos negamos tajantemente a reconocerlo. Bien lo escribe El Amargado en su bitácora.

Vemos, oímos, creemos lo que decidimos ver, oír y creer. Yo veo una película preciosa sobre mi país, tengo contacto con mucha gente humilde y con mucha gente pudiente quienes me han demostrado cariño, honestidad, amor por su familia, dedicación a su trabajo, alegría...etc... y conozco también la problemática que como sociedad nos afecta desde hace muuuchos años pero no soy capaz de decir que mi país se está hundiendo, decirlo es como aceptarlo y aprobarlo. Me niego a eso. Mi país echa pa lante tanto como decidimos echarlo pa lante quienes vivimos en él día a día y si nos quitamos la venda de los ojos que nos pone como tontos útiles a odiar al otro esto se va a poner mucho mejor.

Un abrazo!!

Lycette Scott dijo...

Petrusco Excelente comentario, precisamente por eso que expresas allí es que me molestó tanto el comentario e mi amiga.
Sgoshman Son grandes cantautores...

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@