21 de mayo de 2006

Los imigrantes en USA


Primero que nada, disculpen que estoy perdida, no he podido revisar sus blogs pero el martes tengo parcial de casación y el material de estudio está más largo que el Aló Presidente.
Ahora a lo que voy, el otro día estaba viendo la genial idea de de construir un muro en la frontera mexicana y en cierta forma está bien, porque de alguna manera tiene que controlar la ilegal, sin embargo, lo escuché diciendo que su plan era otorgar entrada legal para los que quisieran realizar los trabajos que los americanos no desean hacer, durante un corto período de tiempo, después de transcurrido el mismo los imigrantes serán regresados a su país y me digo yo, el carajo está aguevoneaito (perdón por la expresión), los pendejos que vayan le salven el sistema económico del país y luego los desecha como basura, mi mamá siempre lo ha dicho que ese desgraciado es un enano acomplejado, la verdad es que lo detesto y me parece que su idea es una manera de aprovecharse de la necesidad de aquellos que viven en países subdesarrollados de una manera muy falsa y oportunista.
El post sólo trataba de eso, necesitaba descargar mi desprecio por este personaje tan detestable.

15 comentarios:

Noor! dijo...

comentarios:
1.-los imigrantes joden la politica social de movimiento de un pais....
2.-usa es la camita de buenas noches de muchos latinos
3.-no todos estamos de acuerdo con el mural pero cada pais debe atender a sus ciudadanos
4.-los paises subdesarrollados y muy especial los cubanos no entienden por q se escapan para usa
5.-deberia de existir una politica de cobertura para imigrantes
6.-tambien se deberian ver hasta que punto un pais puede soportar tanto imigrantes ve el caso de españa que tiene q albergar a mas de 100 marrokis por dia o otro africano.
7.-una cosa mas rara ahora con el fenomeno chavez en vzla los extranjeron se creen mas que el venezolano y es alli donde provoca deportarlos a todos
8.-un punto a favor de los imigrantes de la colonia tovar quienes con sus trabajo y su productividad como colonia y gobierno demuestran y agradecen el apoyo ciego de los venezolanos.
9.-entre los mismo imigrantes deberia existir sensatez imaginate un amrgen de 100 cuantos chinos no entran al pais encapsulados o escondidos.

bush es un hombre de poder que no tiene vida y ya ni sabe que hacer no te preocupes muchos lo odiamos pero no tanto como ese odios de chavez el presidente de vzla que lo que siente es envidia.

volviendo con los imigrantes deberia existir algun control digo yo y sobre todo politicas d emejor trato .

Ed. dijo...

La descarga esta mas que merecida, lo bueno creo yo es que ese señor no pasa de este periodo presidencia a diferencia de nosotros que creo vamos atener que calarnos a chavez por lo minimo otro periodo mas, espero que no sea asi pero el panorama no esta nada bien.
Los inmigrantes siempre han sido un tema polemico en las politicas de los distintos paises, recuerdo una vez aca cuando hubo un caso de unas personas de haiti creo. Los inmigrantes ilegales se van asi por la necesidad que tiene, peroe so no quiere decir que no sea ilegal, si todo el mundo se diera el lujo de hacer loq ue le de la gana solo por el hecho de su condicion todo seria un caos, simplemente el que quiere emigrar a otro pais debe hacerlo deacuerdo a las leyes, yo si estoy deacuerdo de que se tomen las medidas necesarias sin violar derechos humanos para salvaguardar las fronteras, y si es un muro lo que necesitan pues que construyan un muro. Estoy deacuerdo con respecto al punmto que tocas sobre que la gente vaya a trabajar legalmente y despues se regresen a sus paises de origenes y me rpegunto yo ¿por que no? van, se ganan sus dolares y se regresan a sus casas, asumo que hay mucho mas en esa propuesta que algo puesto tan simple como lo que expones.

Negra, a ti te dan casacion como una materia? a nosotros no, no las pusieron como un tema en varias materias a lo largo de la carrera, recuerdo que la que se me hizo mas dificil fue en procesal civil, esos benditos lapsos me tenian atormentado, estoy super seguro que te va a ir bien, si yo pude pasarla tu vas a poder hacerlo.

Un abrazo.

El baron rojo dijo...

Como español y en referencia al problema de la inmigración creo que es un error tratar simplemente de que no entren.

Es como impedir que no se desborde un río cuando llueve mucho. Si no deja de llover, se desbordará.

No podemos pretender que se queden en sus países mientras se mueren de hambre, ven a sus hijos muriéndose de hambre, sin futuro. Van a venir lo queramos o no.

Invertir en el desarrollo de esos países y dejar de explotarlos me parece un comienzo.

K-2 dijo...

El plan Bush es muy similar a lo que hacen acá en Europa con la figura del trabajador invitado: vienes, trabajas, te botan.

Ají Dulce dijo...

El tema de la inmigracion es dificil. No creo que la solucion sea un muro, aparte de que me parece un insulto y, como dice el baron rojo, el muro no va a detener la inmigracion... En todo el mundo los inmigrantes hacen el trabajo que los nacionales no quieren hacer, y eso en realidad no salva la economia... si no, imaginate, todos fueramos potencias mundiales...

tambien esta el detalle que la cantidad de gente entrando (o queriendo entrar) al pais es tan brutal que ellos tienen que controlar eso de alguna manera pero al mismo tiempo es imposible que el gobierno se mantenga actualizado sobre el status de cada uno... y eso crea una especie de caos que nadie ve pero que esta ahi..

Ojo! no estoy diciendo que lo que hace este tipo esta bien, pero siendo realista no se le puede dar cobijo a todo el mundo..

(se que es algo ironico que yo, inmigrante por los cuatro costados, este haciendo de abogado del diablo, pero me parece que este tema es muy dificil simplificarlo)

Un beso Negra!

Principemestizo dijo...

si se trata de detestarlo, somos dos, ese es un diablo.

Petrusco dijo...

Honestamente comparto contigo ese desprecio por Bush en todos los ámbitos donde ese personaje actúa, habla o planifica. Y esa forma de trabajar y considerar a otros seres humanos por parte de él y quienes son como él dentro de su gobierno es algo alarmante y doloroso. Hay que recordar por ejemplo su forma de "enfrentar" y "prevenir" la tragedia del Katrina.

Saludos amiga!!!

Marole dijo...

uuuyyy chama, eres una de las tantas q' lo odia. No muchos lo soportan por estos lares. Una de las cosas q' si le otorgo: pues q' deja en pie la ley de pies mojados para los Cubanos q' lleguen a las costas de Florida. Pero creo q' es un coño e' su madre (disculpa la expresion) con el resto de los Latinos & Caribeños q' llegan al pais. OK, entiendo q' uno tiene q' estar legal & tratar de contribuir con el pais, pero ¿porq' el Gobierno de Bush no contribuye con los ilegales q' dan todo su SER por estar en este pais? ¿porq' no buscan una manera de hacerle el proceso más facil & menos costoso? una de las razones por las cuales muchos inmigrantes no buscan sus papeles es por falta de dinero...muchos son personas de muy bajos recursos q' se vienen a EEUU a tratar de ganar más dinero de lo q' ganan en sus paises natales, pero es un dinero q' de broma les alcanza para sobrevivir en este pais. ¿Entiendes lo q' digo? espero q' un dia de estos se pueda resolver este asunto.

...Y pensar q' su hermanito Jeb Bush, Gobernador de la Florida, está casado con una Mexicana...

Bye bye ;)

Mariel R.a dijo...

despues de hitler... bush
al diablo su politica de inmigracios, hay q hablar claro y la economia de estados unidos se sustenta con el trabajo y esfuerzo de millones de inmigrantes en trabajo q ni los negros quieren hacer ( y muy bien que lo dijo fox con esa frase).

al diablo bush y los republicanos facistas q se creen los dueño del mundo y q pueden hacer y desaser como les da su soberana gana

Barquisimetana dijo...

Definitivamente el tipo es una vaina que no sirve pa nada, es demasiado loco y hace cosas que estan fuera de lugar... Sin embargo hay algo en lo que si estoy de acuerdo, y es que como dice la canción, si el norte fuera el sur, y los americanos se vinieran a latinoamerica si serían los invasores y se armaría la tercera guerra mundial, así que por lo menos esa parte de tratar de controlar la inmigración yo (particularmente) la entiendo... ahora que la solución sea un "MURO", solo un troglodita como bush pensaría eso como solución...

Lycette Scott dijo...

Kosho Estoy de acuerdo en que de alguna manera tienen que frenar la imigración ilegal pero me parece que un muro sería mayor tentación, además opino que es aprovecharse de la necesidad de los imigrantes permitirles trabajar por un tiempo determinado, pa' eso que no los dejen entrar y ya.
Ed Mi querido yo de verdad lo detesto, de chavez mejor no te digo nada. Por cierto sí veo casación en una sola materia, un año completo.
Barón totalmente de acuerdo contigo.
K-2 Que me parece totalmente desleal.
Ají Creo que un muro sería contraproducente, las cosas mientras más se prohíben más tientan. Entiendo tu punto y no dejo de estar de acuerdo contigo, sólo que me parece que la propuesta de Bush no es la mejor solución para nadie.
Gocho Lo mismo me pregunto yo, por cierto muy buenas las dos canciones, ésta y la del comentario anterior.
Príncipe Estamos de acuerdo.
Petrus Ese carajo es el diablo...qué hay de las supuestas armas nucleares en Irak?
Marole En todos lados hay cierta discriminación para los imigrantes, por cierto me parece que mantenga la política con los pobres cubanos que son los más desesperados de todos. Con respecto a la manera de hacer el proceso, estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo.
Mariel El propio demonio y yo que soy antiyanki.
Barquisimetana Los del muro es peor eso es como prohibirle a una hija que salga con el novio...LA CAGADA PORQUE LE PROVOCA MÁS

Luis Bond ∴ dijo...

Creo ke lo UNICO ke tengo en comun con Chavez es la puyita contra Bush, de pana ke el y nuestro presidente son lo peor ke pudo salir...

• Eroserena • dijo...

Politicos caimanes de un mismo pozo rodos terminan haciendo los mismos abusos.. es mas creo q los caimanes apesar de su aspecto son mas nobles q estos degenerados...

>-/ nunca me ha gustado este men!... y chavez mucho menos!

Anónimo dijo...

Creo antes de opinar acerca de un tema tan delicado se deben informar, consultar las fuentes, no solo periodicos o sitios en internet.

la idea de un muro es deleznable, nuca sera positivo.
la econimoa mas rica del mundo, la de california, se debe a la mano de obra de los millones de indocumentados latinoamericanos, es un hecho, esto lo digo en respuesta a uno de los comentarios de arriba, que afirma que son una carga tributaria a california.
bueno este tema es demasiado largo..

saludos..

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Existen varios tipos de inmigracion; la economica por necesidad en el caso mexicano y la economica para querer superarse intelectualmente ya que en el pais en donde nacimos, la generacion que vino antes de nosotros dejo que el engendro llegara al poder, me cuento en la segunda opcion, un saludo negra bella

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@