18 de marzo de 2007

El éxito femenino

Mantener una pareja nunca ha sido fácil, no lo es durante el noviazgo y mucho menos lo es durante el concubinato o el matrimonio. Siempre he sido de la opinión de que en un país de marcada cultura machista como el nuestro los matrimonios y noviazgos duraderos se mantienen de esa forma porque la hembra tiende a ceder espacios en pro del macho, así por ejemplo, en casi cualquier matrimonio de muchos años encontrarán que la mujer ha perdonado alguna canita al aire al marido, quizás más de una vez; por el contrario son menos los casos conocidos de mujeres que hayan tenido canitas al aire, quizás porque la mujer es más astuta para estas cosas, pero más aún son mínimos los casos en los cuales el macho alfa de la casa perdona esa canita al aire y se hace a la vista gorda, en pro del mantenimiento de la pareja.
Pues bien, el tema de este post no son las canitas al aire, sino otra cosa: El Éxito Femenino. Algo que para mi es muy evidente es la tendencia que tienen las mujeres exitosas a estar solas y hay mucha leña que cortar de este árbol, mientras más éxito tiene la mujer más sola estará en la vida. Se trata, en mi opinión de una tendencia marcada del sexo masculino a mantenerse poderoso y arropar a la dama opacándola, en aquellos casos en los cuales la mujer tiene más éxito que el hombre, comienzan los problemas ¿por qué?. Si entre mujer y hombre no hay territorio que marcar por qué éstos son reacios a querer a las mujeres exitosas, el precio que deben pagar muchas mujeres en esta situación es la pérdida de la pareja.
Me pregunto yo entonces, si muchas mujeres son el soporte de hombres exitosos y lo aceptan con el mayor orgullo, por qué son pocos los casos vistos en los cuales la situación contraria sea aceptable. ¿Es que acaso nosotras no tenemos derecho a una vida colmada de éxitos y una pareja que nos apoye en ello?, el tema de este post surge a raíz de que una amiga tuviera que escuharle decir a su esposo lo siguiente: "No es lo mismo ahora que estamos casados, tú soltería tenias derecho a tener todo el trabajo del mundo, pero ahora debes apoyarme como tu esposo y no es lógico que pretendas alcanzar más éxito que yo. Además ahora eres una señora casada y nadie con un trabajo así puede criar hijos y mantener una vida en pareja ¿por qué mejor no te consigues un trabajo más como hobbie que como otra cosa?".
Definitivamente que uno ve de todo en esta vida, muchachos si no están en la estadística de los hombres que no soportan el éxito femenino los felicito, de lo contrario sólo puedo decirles que podrían perder a la mejor mujer que tendrán en sus vidas, por querer estar a la cabeza de todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,NEGRA,DESD PTO ORDAZ,DILE A TU AMIGA D MI PARTE Q DESPUES D 15 AÑOS D CASADA,HE LLEGADO A LA CONCLUSION EN MI CASO Q UNA MUJER NUNCA DEBE DEJAR SU PROFESION ,YA Q CON EL PASAR DL TIEMPO MAS DIFICIL ES REINTEGRARSE A LA VIDA LABORAL,DEJE MI CARRERA HACE 10 Y QUIERO REGRESARRRRR......GALENICA

Oswaldo Aiffil dijo...

Que triste ese pedimento...pero pasa, y más de lo que uno se imagina. Pero que triste...me acordé de la obra teatral "No soy feliz pero tengo marido", que fallo!!

Fantasma dijo...

La verdad es que es un tema de siglos, si bien es cierto que en los últimos 40 años las mujeres han ido ganando terreno (el cual se merecen) también es cierto que esto es reciente y no se puede cambiar el chips de los hombres que viene cargado por millones de años de evolución en el cual el era el ser dominante que proveía al hogar. Van a pasar varios años mas para que esto cambie, en algunos países mas que en otros pero va para allá.

Fantasmagóricamente trabajólico.

klau2 dijo...

pues muchas gracias por venir
y por tu comentario

te recomiendo ver la película...

se le sigue esperando...

Unknown dijo...

Mucho que decir, mucho que hacer... lo mas importante es que la mujer se sienta feliz, si luego de ser exitosa y profesional decide entregarse a la casa, bien por ella. La cosa se pone dificil para quienes queremos todo¡

En mi caso me he propuesto con muchas metas y en mi matrimonio no encontré todo el apoyo...entiendo que implica un sacrificio, pero sin duda alguna no es facil. Ahora estoy sola, pero feliz. No pierdo la esperanza que mas adelante encuentre a alguien que me apoye ;) pero tampoco pierdo la oportunidad de ser exitosa como mujer, madre y profesional.

Muchos besos para ti¡

Ricky del Norte dijo...

Seguro que yo apoyo completamente el exito femenino..., pero la sociedad y la cultura de la humanidad ha sído machista durante toda su existencia (osea miles de años), el hombre siempre ha sído el proveedor y la cabeza de la familia y hací lo define la historia..., inclusive la misma mujer todavía soporta esos ideales, el cual costará muchos años más.., sino siglos para cambiarlos completamente.

Se ha visto un cambio en este ultimo siglo, donde hay mayor cantidad de mujeres exitosas, profesionales, ejecutivas e inclusive jefes de estado!!!, pero todavia es una minoria bien marcada, donde la mayor cantidad se puede ver en países desarrollados.

Este es un problema cultural no solo del hombre!!!, la mujer mientras más exitoza es, más exigente es, osea busca una pareja que tenga igual o mayor nivel profesional, economico y exitoso que ella!!!, esto ocurre porque la historia cultural arraigada en sus genes le exigen tener alguien a su lado que tenga un mayor poder que ella, una proteccion innata que la historia lo define (claro, esto es algo que una mujer exitoza siempre lo negará).

Un gran saludo y mucho exito.

Lycette Scott dijo...

Galénica Yo opino lo mismo y creo que mucho menos por un hombre
Oz jajaja cosa curiosa, yo también me acordé de lo mismo.
Nanda exactamente mi amiga, dime tú tanto esforzarse uno pa' después terminar a la sombra de un pendejo así...ni de vaina.
Fantasma exacto...yo aún no pierdo la esperanza de que estas cosas cambien...pq es bien triste.
Klau gracias por la recomendación. Un abrazo.
Consuelto Algo como lo que tú dices expresa mi mamá es mucho más feliz ahora aunque no tenga un marido al lado.
Ricky eso también y a veces hace dificil que la mujer consiga pareja...porque sientes que haces mucho esfuerzo para andar con cualquiera.
Un abraazo

LA PICA PLEITO dijo...

Negrita no puedo tan siquiera asimilar el cometario de el esposo de tu amiga, es que aprieto la mandibula de la calentera que me produce, o sea no puedo compartir tanto EGOÍSMO junto, o sea ellos si y nosotras nos anulamos del planeta, pues NOOOOOOO, prefiero estar sola que anulada y menos atendiendolos que tal? por las espinas de cristo nooooooo
saludos

Lycette Scott dijo...

Te lo juro amiga, yo le dije que ella lo que necesita es un esposo nuevo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@