24 de marzo de 2007

RCTV

Quiero pedirles a mis estimados lectores que intenten leer este post con la mayor objetividad posible y no con la pasión y radicalización propia de ambas fracciones políticas ¿por qué? porque creo que el asunto del "cierre" de así lo merece.
Radio Caracas Televisión, es un canal de historia en nuestro país, que ha ocupado un lugar especial en los corazones de todo venezolano que se respete, esté con quien esté. Ahora bien, más allá de las razones políticas que puedan haber para quitarle la frecuencia a dicho , creo que es importante sentarse corazón en mano a pensar si realmente este canal aporta algo bueno a nuestro país, para mí la respuesta es negativa, salvo algunos pocos programas, desde que yo recuerdo cada vez éste, como los demás canales nacionales, ha ido empeorando su programación: así cada vez vemos más novelas que embasuran terriblemente las mentes de quienes las ven, con el cuento del hombre rico que se enamora de la niña pobre (cosa que no existe en la realidad) y todo el drama y la tragedia idiota que ello implica, las novelas además no sólo ocupan gran parte de su programación, sino que muestran más carne, menos ropas, menos contenido y más groserías o vulgaridades. Este canal, como los demás poco ayuda al desarrollo de nuestro país y creo que todos estamos conscientes de ello, si no fuera así, la población que hace uso de las empresas de televisión por cable sería mínima y más aún, las personas que, como yo, no ven canales nacionales ni por equivocación no existieran.
La verdad sea dicha, RCTV es un canal que prácticamente no sirve para nada, así lo veo yo, y no es algo nuevo, por el contrario ha sido así durante muchos años, reitero que cada día ha empeorado más, aquellas mejoras que se han realizado en su programación obedecen a la aparición de la Ley Resorte, instrumento normativo con el que tengo serias diferencias jurídicas pero al que no se le puede negar que ayudó enormemente a la mejora de la programación en los canales nacionales. Por otra parte, es importante tener en cuentra que el cierre del canal no es tal, ocurre que lo que se haría sería quitarle el a la frecuencia gratuita nacional, así que el canal podría mantenerse pero sólo llegaría a sus hogares mediante la por suscripción. Así que el cierre tal como se ha presentado es un mito señores, no existe el cierre del canal, salvo que las Empresas 1BC decidan no continuar con el mismo.
El tema no se agota aquí, otra cosa que me revuelve de rabia es ver al Sr. Marcel Granier con cara de perro triste denunciando la irregularidad ¿por qué? pues bien, porque es conocido y sé perfectamente que este señor es el típico oligarca del que habla Chavez y por los cuales hay chavistas, sí señores el que desprecia a los negros y a los pobres por ejemplo, eso entre muchas otras conductas que no pretendo tocar en este u otro post. Adicionalmente, es importante que ustedes sepan que así como en la Administración Pública los opositores sufren bejaciones y son removidos de sus cargos, asímismo ha ocurrido en más de una ocasión a los oficialistas que laboraban en dicho canal ¿tiene esto justificación alguna? no señores, estamos en y tenemos derecho a expresarnos en donde sea sin ser perseguidos o maltratados por ello.
Finalmente y para cerrar el post que se ha hecho bastante largo, debo decir que todo este asunto ha generado sentimientos encontrados en mi persona, porque comprendo que la revocatoria de la concesión no obedece a ninguna de las razones esgrimidas por mí anteriormente, sino a meras razones políticas que son poco válidas para una acción de este tipo, adicionalmente estoy consciente de la violación a la y aquellos que están aparejados a ésta que implicaría la efectiva revocatoria. Claro está, que comprendo el temor de fondo que no es otro sino la sensación de que éste puede ser el primer indicio claro de una violación manifiesta a las libertades que nos corresponden por derecho y que, a la larga podríamos descubrir que sería el primero de muchos actos de este estilo; temiendo entonces que más adelante ocurra lo propio con otros medios. Es un problema político que afecta un derecho humano reconocido no sólo en la Carta Magna, sino en múltiples instrumentos normativos internacionales suscritos y ratificados por nuestro país, pero ello no implica que debamos cegarnos y decir que el canal es una maravilla porque no lo es. Es complicado, pero tenemos que mantener la calma y la objetividad, recuerden que nadie piensa con la cabeza caliente.

38 comentarios:

steppenwolf dijo...

si no te gusta radio caracas no lo veas, si te cae mal marcel (que peo en este pais con la gente exitosa) perfecto... no lo invites a cenar... lo que demuestra una total ignorancia de tiu parte por lo que es un sistema de tv es eso de decir que la programación mejoró con la ley mordaza...ese falso llamado a la calma no puede existir... eso es una medida política de retaliación de un gobierno protototalitario contra un medio libre... el q tenga ojos q vea

steppenwolf dijo...

insisto no puedes criticar a marcel porq no compartas su vida, ahora lo señalas de periqro yyy? cuantos artistas o cientificos lo han sido y sin embargo ayudan a la humanidad, si lei completo el post, pero es que despues de un intro donde señalas que marcel es una basura y el canal igual, pues el final suena a remedo, a eso me refiero a q en este momento no hay medias tintas...

Mariel R.a dijo...

chama te apoyo 100%, yo escribi un post igual hace tiempo, no es por darle la razon a los chavistas, pero RCTV no es lo q digamos, el mejor canal de tv venezolano. asi pues aunq esto es un revachismo politico; hay q decir las cosas tal cual son

Makeka Barría dijo...

La verdad es que cuando esto se supo tambièn escribì algo al respecto en mi blog.
No importa si la Tv es una mugre o no... importa que es un atentado a la libertad de expresiòn tìpica del socialismo marxista, asì de simple.
Creo que en todas partes del mundo existe TV buena y mala, pero por ser mala no le da derecho a un gobierno de cerrarla asì porque si, porque sea de oposiciòn, esa no es democracia, es totalitarismo.
Lo otro es que se supo es de esas famosas expropiaciones de tierras (aquì les llamamos fundos) en donde dejan a su dueño y familia en la calle y si se oponen, la expropiaciòn es con fuerza y violencia. Lo mismo que ocurriò en Chile en el gobierno de Salvador Allende.
Venezuela merece DEMOCRACIA y LIBERTAD.
Un abrazo desde Chile.

EBE dijo...

Negrita: Ya sabes que apoyo a RCTV. Pienso que eres un poco dura al expresarte de esa televisora (aún así respeto tu opinión).
Me preocupa su cierre tanto como las nuevas leyes que se están cocinando, las invasiones, la inseguridad..etc; porque ello denota que estamos cada vez más, cercanos al abismo.
Un beso

Bexza dijo...

A mi, en lo personal nunca me ha gustado Radio Caracas, pero no estoy de acuerdo q por politica pase esto, si una ley estableciera q a un canal de mala programacion lo deben cerrar, ok porq esa seria la justa razón, pero por politiqueria? no vale... tu misma lo escribes aqui: vivimos en un pais democratico donde supuestamente tenemos derecho a expresarnos sin ser perseguidos...

Anónimo dijo...

Lycette estoy muy de acuerdo con este post tan sensato, de los pocos que he podido leer....en primer lugar tengo que insistir en que el gobierno no está cerrando un canal, simplemente no se le renovará la concesión, cosa que es muy distinta, y que además el ejecutivo tiene el poder legitimo de hacerlo, porque es el dueño del espacio radioeléctrico.

La programación no sirve para nada, y me parece un absurdo que ahora si saquen videos recordando a Reny Otolina o a Dorys Wells, ciertamente grandes figuras, pero ellos no han hecho nada por mantener los buenos talentos (como Mimi Lazo, por ejemplo) han maltratado a muchos artistas y las novelas se han convertido en desfiles de silicone con pésimos libretos y guiones muy mediocres, sin decir nada del resto de la programación "recreativa", que no aporta nada a la función que deben tener los medios de comunicación social.

Sobre los noticieros mantienen un sesgo absoluto (como los noticieros de TODOS los canales) pero muchas veces en lugar de informar, "desinforman" y manipulan informaciones para posicionar corrientes de opinión de su interes.

No podemos olvidar que RCTV es una empresa y para ellos el lucro está por encima de todo, incluso de los derechos de los propios empleados, a quienes Marcel en una oportunidad los saludó el dia del trabajador como las "hormiguitas" del canal, ratificando su poder desde "El Olimpo".

Bueno, mejor lo dejo hasta aqui porque ya esto parece otro post, en todo caso la TV venezolana deja mucho que desear y que la revisión debería sincerarse y evaluar la programación de TODOS los canales, para diagnosticar si vale la pena mantenerlas o son necesarios cambios urgentes, yo me apunto por esta última opción.

Un abrazo grande
:)

Anónimo dijo...

Yo creo que en la diferencias de opinones,es donde se encuentra realmente la libertad...al menos en la comunidad bloguera creo que queda aun un poco de ello..Opinion esigual que el libre albedrio..
malo o bueno,no creo que sea justo,comos e estan haciendo las cosas.....SEan de buna o mala ,pesima programacion,solo pienso que si ellos quieren estar ahi,deberian dejarlos, no se trata de un canal y su programacion,porque si es por eso, venezolana tv, es peor aun,y ni hablar del otro mas patetico aun...solo que se trata de que asi como hay miles de personas que no ven rctv, hay otras miles que si...
asi que donde esta realmente la opnion del pueblo?
Que bueno e s encender la tele y tener variedad( mala pero variedad), a encenderla y tener solo los canales de el estad...
porque no todo el mundo tiene la dicha de tener cable y menos ahora que estamos pasandolas negras en venezuela.. asi que las opciones ,si antes se limitaban a dos-(rctv y venevision). ahora,tan sencillo que no habra opcion....respeto tu opinion,pero creo que no es justo, eso es como si tu tuvieras un restaurant y la comida fura malisima,y yo viniera a cerratela porque no tiens buen sazon, mientras tal vez otros se la saboreen...
ves aque me refiero?
o vineira a decir que seria justo que te loc erraran ,porque tu comida es totalmente mal...
hay dos soluciones
1. no voy mas atu restaurant,no te creitco y te dejo en paz con tu clientela que si te quiere y siva adegustar tu comida
o 2
la mas facil!! hablo paja de ti, te rayo en la calle y por si fuera poco voy asanidad para que te lo cierren..
peor bueno, es un tema largo y de nunca acabar...
pero hay solo una cosa cierta y es que esto algun dia se tine que acabar,
basta con el conformismo, con acostumbrase a echarle papelon ala cosas porque no hay azucar, por salir a la calle y dejarse robar por un kilode bisteck, o dejarse montar la ´pata con el gobierno ,quien nos ha robado ya,las grandes empresas de venezuela y por si fuera poco nos dejamos robar sutilmente.. Asi que ojo,porque se nos esta olvidando esa cantidad de gente que no tine cable y que en vez de tripiearse un culebron,se tendra que calar a chavez hablando paja cada noche..
ojo pelao,que la cosa esta seria y muchos veenzolanos aun no nos damos cuenta y somos arrastardo y obviamente por esa manipulacion subliminal y politica..
que si noe s por politica?
JU!!! que se bajn de la mula y le paguen la prote como lo hace venevision,haber si no los dejarian tranquilos
.. asi que como decia perucho, a ese presidente le sale, SERRUCHO

Naky Soto Parra dijo...

Lycette:

Diferimos. Creo que dejas como último punto el único por el que yo crearía debate ante esta decisión. No es sólo una factura política, es una fractura también.

Lo que digo cuando digo esto es que, corresponde a los tribunales de este país sentar precedentes sobre la materia, valga para RCTV o para cualquier otro de los canales de señal abierta. No hacerlo, suma a la buchaca de nuestra debilidad institucional, una esfera muy pesada, donde nuevamente, tienes un Estado que se deshilacha en la fundición forzada con el gobierno en ejercicio.

Es malo para todos; para el Ejecutivo tanto para el Judicial.

Coincidimos en que, dificil será, encontrar un grupo de venezolanos que salga a la calle a defender el imaginario que esgrime RCTV como patrimonio nacional. Si algo nos sobra como gentilicio es mala y corta memoria.

Pero insisto. Lo grave no es la calidad de la programación del agraviado. Lo grave es que una vez más, se birlen los canales regulares del Estado Venezolano, por la factura política de quién domina, ya no sólo el ejecutivo, legialtivo y judicial, sino también la FFAA. Una pelusa...

Abrazos grandotes,

Jose Felix Scott dijo...

Si el cierre fuese por la mala calidad (según tu opinión, que de seguro no es compartida por la mayoría de los venezolanos, dados los índices de audiencia del canal de quinta crespo) tu anotación tendría sentido, pero como no es por ello, no veo como viene al caso analizar lo bueno o malo del canal.

Es una medida política que sólo busca coartar la pluralidad de las opiniones, no hay más nada que hablar o estás de acuerdo con eso o no.

Sikanda dijo...

Corazón, entiendo tu punto perfectamente. Yo también pienso que dejan muchísimo qué desear en cuanto a programación. Sí, les quitan la concesión, pero también quieren tomar las instalaciones de RCTV para ellos, ya ni recuerdo dónde leí esto.

Tiene algo de lógica si nos ponemos a pensar: ¿Para qué mejorar las instalaciones de VTV si podemos quitarles las instalaciones al primer rebelde que rompa mucho las pelotas?

Detrás de lo de la concesión, hay muchas cosas en juego, es mucho el intringulis detrás de Marcel Granier (que es cierto, el tipo es bastante "culo con arandela" como dicen en argentina) y detrás de los propósitos del estado.

Como esto me huele a gato encerrado, o a "hay algo extraño en dinamarca", prefiero no opinar hasta ver que se revelen las intenciones escondidas de todos los actantes de este lío.

Lamentablemente, en este país, no se puede poner las manos al fuego por nadie =/

Petrusco dijo...

Negrita

Me gusta tu post, es valiente y pensado.

Valiente porque como habrás visto, al tocar el "Caso RCTV" recibes distintas reacciones, algunas rayando en el insulto personal, ya que derivan o enganchan el tema con sus propias convicciones y radicalismos políticos y no con el análisis frío que procuras hacer en tu post. Por ello es que escribes muy bien que "nadie piensa con la cabeza caliente"

El canal RCTV tiene una programación que es deprimente, mediocre, deformante y manipuladora. Eso es un hecho. No es algo que debe cotejarse con encuestas ni con estadísticas: la programación simplemente no cumple los elevados objetivos que debería tener un medio de comunicación masivo. Y conociendo fenómenos como el de la payola y otros, que utilizan grandes volúmenes de dinero para crear “éxitos”, creo que basarse en "índices de sintonía" para clasificar un evento o un programa o un medio como "bueno" puede traer errores de juicio importantes.

El gobierno está tomando la opción que tiene legalmente como administrador del espacio radioeléctrico de no renovar la concesión a esta empresa. La discusión debería centrarse en cuales son "sus razones" para hacerlo: se habla de violación de la libertad de expresión, de programación mala, de democratización del espacio para dárselo a otro grupo de gente distinto a la empresa que lo ha utilizado y explotado por más de 50 años, de factura política por su postura de opinión, etcétera.

Creo que hay una mezcla de todas esas cosas en las motivaciones gubernamentales y allí es donde reside el gran riesgo, en la interpretación que hacen de esto los funcionarios que laboran en el gobierno de pensar que puedan hacer eso con cualquier enemigo político sin considerar la calidad objetiva del medio, su aporte objetivo a la sociedad en cuanto a información, educación y entretenimiento, etcétera.

Dejar de lado los elementos positivos fundamentales de un canal para imponer un castigo sólo por razones de índole político sería un error garrafal y altamente peligroso y allí es donde debe estar siempre nuestro alerta como usuarios y como ciudadanos.

Lamentablemente en cuanto a elementos de calidad, RCTV no deja mucho margen para ser defendido y de allí que en las discusiones se suela brincar sin solución de continuidad del tema de la “calidad programática” al tema de la “libertad de expresión” que es algo más sensible y defendible y que además produce con mayor facilidad solidaridades automáticas.

Un abrazo negrita!!!

Lycette Scott dijo...

Sttepenwolf buenor espeto tu opinión, así que espero que la mía sea respetada por igual.
Mariel Exactamente eso es lo que yo quise decir.
cococita Estoy de acuerdo contigo, el detalle acá es precisamente ese, por eso la conclusión del post.
Cabina Creo que tienes razón quizás me expresé de manera muy dura, pero realmente es lo que pienso.
Bexza Exactamente mi amiga, el fondo no es la programación sino la causa del inconveniente.
Khabiria Amiga importante para mí ese comentario, especialmente porque como periodista pensé que quizás serías una de las personas que lo desaprobarían.
Anónimo Precisamente por eso digo que si bien entiendo que el canal no sirve y entiendo que el espacio es del gobierno, no estoy de acuerdo con un eventual cierre.
Naky Coincido contigo mi amiga, debo reconocer que me excedí un poco.
Joshe bueno claro...pero el punto es que tampoco puede uno ponerse de radical con esto..
Sika no sabía lo de las instalaciones y eso es algo con lo que no estaría de acuerdo bajo ningún concepto.
Petrusco Amigo has tenido una intervención sencillamente excelente y no puedo sino decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo

steppenwolf dijo...

"Precisamente por eso digo que si bien entiendo que el canal no sirve y entiendo que el espacio es del gobierno"

ahi está el detalle, el espacio no es del gobierno, ni siquiera del estado, es de la nacion, esa falta de profundidad en los conceptos básicos de la teoría política es lo que anima al régimen a sostener su protoautoritarismo

Anónimo dijo...

Negrita,
El Chavismo y sus acciones no es algo que se pueda juzgar por partes. O lo aceptas o lo contrarías completamente. Esto es devido a que ellos son así. O te aceptan o te escoñetan.
Estar encima del muro en nada favorece tus intenciones ni tus deseos. Siempre me gusta recordar aquel cuento de Bertol Brecht de la Alemania nazista: " Cuando vinieron a buscar los Polacos ... bueno, que se jodan esos polacos, total a mi no me gustan; Cuando vinieron a buscar los judios .... Bueno y quien los manda a ser judios...... "
Tal vez a ti no te vengan a buscar por estar encima del muro y algunas veces los justificas. Pero cuando veas al fin el descalabro de todo ese Chavismo, recuerda que tu los comprabas de a poquito ...... y así una legión grande de Venezolanos que hoy en día gozan una bola siendo dependientes, sin preguntarse de donde viene lo que obtienen.
Por eso yo soy tan radical. Paredon con todos esos bichos. NADA SE LES PUEDE PERDONAR. Yo mismo apretaría mil veces el gatillo.
... intolerancia se paga con intolerancia, falta algo grave para acabar con tanta marramucia.

Lycette Scott dijo...

Martha tienes razón amiga, la verdad es que me ha hecho reflexionar tgu comentario. Lo que sí quisiera aclarar es que no se trata de dar argumentos, sino de una opinión muy pero muy personal.
Bruz Te entiendo perfectamente pero es que me cuesta de corazón ser tan intolerante.

Anónimo dijo...

Las cosas son en blanco y negro con el chavismo destructor vendepatria. Para mi no se puede estar en el medio como lo expresa tu miserable opinion sobre el cierre de RCTV. El consumidor tiene la potestad de decidir si el producto es malo o no y el gobierno de asegurarse que mis derechos como consumidor no sean violados.
Aceptalo, eres una chavista a medias tintas,tratando de quedar con una pierna en cada lado de la linea que divide al chavismo asesino de la pobre oposicion.
Vete en un espejo, luego ve a Chavez un domingo y vuelve a verte en el espejo. Preguntale quien es la mas bella del mundo y talvez te diga algo, bajate de esa fantasia chica....
Reynaldo
rafifo19992000@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

mira chavista altanero ignorante no estas viendo que el pais cd vez se viene mas abajo si no te gusta rctv NO LO VEAS no tienes ningun derecho a criticarlo menos tu tu quien eres?? nadien un chavista socialista y q te interesan las novelas son tu problema no y si no te gusta rctv como sabes todo sobre el canal es el canl q desde q naci lo vemos todoooossss los venezolnos bueno l minoria calculando los ignorantes como tu ya no voy a escribir mas mi msn es lousemval@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno si no te gusta y te parece que es una porqueria ve todo el dia el canal del estado en especial la hojilla, y llenate de cultura y vive la linda venezuela que quieres, me imagino que aprenderas mucho y te divertiras con tan buena programacion....-PARA ESO ES EL CONTROL REMOTO SI NUNCA TE LO EXPLICARON, VE LO QUE TU QUIERES--- O NO TIENES MATERIA GRISS PARA TOMAR TU LA DECISION ,DE QUE PONER EN TU PANTALLA Y EN QUE CREER.....
+++++VIVA RCTV+++++++

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu opinion!,,.. entre a este blog x error tratando de ver un punto de vista distinto. Pero según tu opinión, RCTV no merece existir ya q es un medio de comunicación q no aporta absolutamente nada,. dejame recordarte q fué el pionero de la televisión venezolana y en esta época tan importante por la que atraviesa el país es el único canal que presenta la información veráz y objetiva como debe ser!, a pesar de la ley mordaza que nos impusieron ha sido él unico canal que ha seguido transmitiendo en vivo e informando la realidad del país. Pasa q al gobierno no le conviene que uno se entere de las noticias malas q suceden,. pero q se puede hacer si es la realidad del país?.. Si por malo hay que cerrar un medio de comunicación empecemos por el del Gobierno VTV y VV, esos sí no aportan naditaaaaa... por que ni buenos periodistas tiene, son todos unas culebras arrastradas hasta q el chaburro quiera q esten ahí!-.. Ya se les está voltenado la tortilla con lo del partido único, ni entre ellos saben vivir en armonia..VIVA RCTV Y GLOBOVISIÓN, es lo único q se puede ver en canales nacionales **VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA***

Lycette Scott dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, INCLUSO AQUELLOS EN LOS QUE ME INSULTAN, ME DICEN IGNORANTE, QUE NO TENGO MATERIA GRIS, ETC...SÓLO LES DIGO UNA COSA A ESAS PERSONAS...VEAN LO QUE HAN HECHO Y LUEGO NO CRITIQUEN A LOS CHAVISTAS POR TRATARNOS A NOSOTROS LOS DE OPOSICIÓN DE ESA MANERA

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Verga. me encontré con este escrito y es muy sensato de tu parte. Felicitaciones Lycette.

Yo tambien esto (Parcialmente) de acuerdo en que lo cierren. Pero el problema, mucha gente que trabaja allí quedará en la calle sin saber que hacer. Recuerda que esto tiene un trasfondo político. Pero veo que RCTV tampoco juega limpio mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=FmjX7_uvT1Y

Y ahora mira a RCTV en 1981

http://www.youtube.com/watch?v=8ojg0A_a4-o

http://www.youtube.com/watch?v=f2Rix109OzU

Como han cambiado las cosas...

Felicitaciones por tu blo. Sigue así.

Lycette Scott dijo...

Gracias por tu comentario, supongo que si lo dejaste así es porque comprendiste exactamente lo que quise decir con él. Muy buenos los videos.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que no puedo comprender es como no ven que no es ni siquiera politico este asunto, es solo resentimiento y soberbia de un mandatario que quiere tenerlos a todos tomados de los pelos y lo peor es que lo logra, no pueden dejar las diferencia y unirse para cambiar para bien, juntos??? No pueden ver como le estan entregando el país a un señor que no trata bien ni siquiera a su familia. Como pueden llamarlo lider? Van a perder todo no solo la libertad de expresión, perderan hasta la libertad de ser!! Cuidaros y saludos con esperanzas de que reaccionen...

Lycette Scott dijo...

Debo decir que lamentablemente no se puede negar que el hombre es un lider, al igual que Fidel Castro...lo malo es que se trata de malos líderes...negativos

Anónimo dijo...

Es importante destacar que soy un venezolano independiente, no pertenezco a ningún partido político de oposición, no soy chavista, no soy golpista, no estoy dentro de ningún movimiento conspirador para asesinar al Presidente. Soy un estudiante de una universidad pública que trabaja para la empresa privada y que hubiese logrado lo que tiene hasta ahora independiente del gobierno, porque considera que los seres humanos logran sus objetivos por decisión personal y no por "Papa Estado", por ejemplo.



Para nadie es un secreto que el canal de TV RCTV mantiene una posición política determinada y que ha servido para que un grupo de venezolanos que no esta de acuerdo con el actual gobierno, se manifieste, bueno también he observado que ahora sirve para que la misma gente que apoya al gobierno diga lo que piensa debido a que los medios oficiales tienen prohibido emitir información alguna que pueda perjudicar la imagen ya desgastada del gobierno (esto también pasaba con la cuarta republica, solo que esta vez se ha triplicado). He visto últimamente como mas bien son los mismos Pro-Chávez los que buscan los servicios del canal de TV "golpista" para manifestar su inconformidad con la gestión de los alcaldes, gobernadores y hasta del propio Chávez. Me pregunto: Los canales del estado son de carácter público? Si, es decir, que nos pertenece a todos los venezolanos: chavista, no chavista, ni-ni, altos, bajos, negros, blancos, gays, heterosexuales, religiosos, prostitutas, indígenas, etc. etc. etc. Ahora los medios de comunicación públicos han llegado a imaginar que no todos los venezolanos apoyan el proceso revolucionario? Los invito a que ubiquen cualquier medio de comunicación del estado para que observen el proselitismo político a favor del gobierno. Amigos honestos Pro-Chávez ustedes deberían ser los mas interesados en que se le renueve la concesión a este canal de TV por el evidentísimo comportamiento irrespetuoso y los altísimos índices de corrupción de los “compatriotas”, viajes a la ciudad de Orlando Florida a visitar Dysney World donde los sueños se hacen realidad, visitas constantes a la Ciudad de Miami (estas dos ciudades pertenecen al país mas capitalista del mundo, donde sino tienes poder sencillamente eres nada) costosísimos vehículos: Hummer (350.000.000,00 Bs. Que tal?), viviendas todas en las zonas de prestigio por excelencia, compras en Excelsior Gama, Supermercados Plaza, no se confundan! estoy hablando de los revolucionarios, si los mismos socialistas! En fin si empiezo no termino nunca. Siempre lo he dicho y lo mantengo, la palabra “”chavista" es un sinónimo de “adeco” o “copeyano” es decir “corrupción” solo que le quieren cambiar el nombre a todo para diferenciarse, no se mortifiquen.



Que si el canal fue participe en el golpe de estado, por supuesto, es evidente que este y otros medios de comunicación alimentaron el Golpe de estado del 11 de abril de 2002. Ahora a nuestro estimado Presidente se le olvido su también fallido golpe de estado el 4 de febrero de 1992. Lo que es bueno pa el pavo la pava lo recibe con mucho gusto. No justifico los golpes de estado, no justifico la violencia en ninguna de sus presentaciones, lo que no justifico es el doble discurso.



Este gobierno ha ganado puntos a su favor con las diferentes misiones sociales, obras de envergadura, ayuda a los mas necesitados etc. etc. etc., y pareciera que los gobiernos anteriores no hicieron nada, solo robar y sumergir al país en la profunda pobreza (fueron los primeros, este gobierno solo le da continuidad) Sres. Chavistas resulta que si, los anteriores gobiernos hicieron, solo que no hacían el uso de la publicidad masiva. Es impresionante observar la cantidad de millones de bolívares que el gobierno utiliza para promocionar su gestión, Publicidad y mas Publicidad, sino lo creen los invito a que revisen cualquier medio de comunicación social audiovisual o impreso.



Entiendo también que RCTV tiene una programación que no es de mi agrado, sin embargo, el gobierno no desea renovarle la concesión no porque las novelas sean nefastas, Maryorie de Sousa sea una terrible actriz y los programas en general estén llenos de mal gusto, NO! lo cierran porque es una extraordinaria estrategia política. Ahora, según http://es.wikipedia.org : "La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta" Es por ello que soy un férreo defensor de la libertad de expresión, que la gente critique para bien o mal, no es lo relevante, lo relevante es entender que esa critica que construye o destruye, son armas que se pueden utilizar para crecer, para ser un humano mucho mas honesto, sensible etc. etc. etc. Entiendo que el Sr. Presidente no acepta crítica alguna, porque su EGO es muy GRANDE

Que si el canal explota a sus trabajadores. Sres. seamos honesto ¿Que empresa privada no explota a sus trabajadores? OJO no lo estoy justificando, solo que siento que los Pro-Chávez buscan la manera de justificar lo injustificable.



Esta medida de presión indirecta para coartar la libertad de expresión, no sólo afectan a un medio de comunicación, sino que convierte en potenciales víctimas a todos los que convivimos en Venezuela.



Por todas estas razones y por un motón mas! NO estoy de acuerdo con la No Renovación de RCTV!





César Parra

romano2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor haganle llegar este mensaje al Dr. Marcel Ganier de Jackson white, su servidor:


Dr. Marcel Granier.

!!!! B I E N V E N I D O !!!!!

Al Mundo de los guebones adinerados!!!
pues rctfué

luisma72 dijo...

Felicitaciones por lograr mantener la objetividad en estos tiempos en donde es escasa. Así es como realmente se construye una democracia.

harry dijo...

Marcel Granier y toda su generacion se puieden ir a la mierda y para mi todas las personas que estan a favor de RCTV son extremadamente ignorantes y disociados, cuando logren despertar sera demasiado tarde..!

Anónimo dijo...

Hola, bueno aunque no comparto tu opinión la respeto no se no me parece que sea la manera más sana de hablar de un canal vamos a estar claros todos sabemos que ahora en día las novelas muestran muchos problemas reales, no con esto quiero decir que tienen que estar "mostrando carne" como dices tu, otra cosas es que se llama novela a un genero literario que muestra drama así que eso de que la niña pobre y el rico es algo normal y no viene de ahora si no lo sabias( que creo que no) enterate viene de mucho antes, yo soy una estudiante de bachillerato y pienso que si nos quitan la libertad de expresión que será de nosotros, tu claramente te pudiste expresar verdad.. bueno lo mismo siente la gente de este canal, no solo los dueños sino nosotros los propios VENEZOLANOS que no podemos expresarnos a través de el... Con eso de que ser objetivas.. no podemos tapar el sol con un dedo todos los canales nacionales son así no solo este tiene sus cosas malas, los otros también los tienen; siendo "OBJETIVOS".
Bueno me despido..

Lycette Scott dijo...

Anónimo Bueno tampoco es para que se le diga guevón.
Luisma Gracias amigo.
Harry Tampoco se trata de ofender a la gente...
Anónimo bueno vamos a ver, realmente insisto en que las novelas no sirven y no sólo las de ese canal, sino las de cualquiera. Como asidua lectora, ex estudiante de letras y heredera de una casta de especialistas en literatura, me permito decirte que la novela que se ve en televisión, difiere mucho de la novela literaria, género que defiendo porque me parece excelente; así por ejemplo no cabe comparación entre algo como María la del Barrio y Cien Años de Soledad, no sé si me expliqué bien. Con respecto a las cosas malas, como lo he dicho en múltiples oportunidades, no se trata solamente de este canal, sólo que en esta oportunidad me refería exclusivamente a él.

Anónimo dijo...

Caramba amiga, es verdad, la programacion de RCTV es mala, que lo cierren, no espera, la de VTV tambien es mala,que no? ah por que esta con el gobierno las 24horas,ah bueno, entonces que no lo cierren, a no vale, ya va,la de Globovisión, creo que es la peor programación de todas, esta en contra del maravilloso equipo revolucionario de "nuestro presidente", que lo cierren tambien. Que viva la revolución bonita, guao, que presidente tan fino verdad?, me avisas que otro canal no te gusta, me imagino que la de Venevendidos, que digo, Venevisión si te gusta. Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

Sin hipocresia, simple sentido comun: Realmente, cualquiera cerraria el canal de television que sirvio de centro de operaciones de aquellos que realizaron un golpe de estado en su contra, lo que veo como un error es cerrarlo despues de tanto tiempo, de hecho debio haber sido cerrado inmediatamente despues del fallido golpe.

Nadie habria dicho nada en ese momento, pero la cosa se enfrio. Ahora es la alharaca.

Cerrarlo era simple logica. Ese canal era el centro de operaciones de los golpistas. A quien en su sano juicio se le ocurre dejar viva la vibora que te pica y encima que se quede picandote de a poco cada dia? Chavez fue demasiado lento en reaccionar. Muy lindo todo lo que digan acerca de opciones, pero las acciones generan reacciones. Si dejo de ser el director de un medio de comunicacion y me meto a golpista, todo mi universo sufrira las consecuencias si el golpe es fallido. Simple.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo es que hay tantos policías y guardias nacionales, para una marcha PACIFÍCA y para cada día que hay tanto hampa, robos, secuestros, asesinatos, sicariatos, atracos, NO HAY UNO SOLO!!!!!!!!!!!! ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE.

¿Cómo es que si a mi me da la gana de decir algo en contra del gobierno, marchar y trancar una calle NO PUEDO?

Alguien que me lo explique, porque esto es un comunismo, una dictadura disimulada. Gente acaso n oven como Chavez lo manipula… PURO DISCURSO INTIMIDADOR; DE MUERTE (porque él queda vivito y con todo el dinero) Y DE MANIPULACIÓN.

¿Cómo no se dan cuenta del comunismo al que estamos llegando? En el recuento de RCTV vimos como en un discruso Fidel Castro joven, decía que el quería una revolución socialista y democracia participativa!!! Y mira como están ahora… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Cuba un lugar pobre, triste, desactualizado, y lleno de mucho dolor y de esclavitud, es lo que quiere Chavéz, poder, dinero y control… Que tiene como ídolo a Bolívar, full oligarca que era el pana, que iba a Europa y tenía tutores y nanas…! Pero x era de buena familia y que a parte lucho en pro de un bien para todos… No como este loco, que lucha por lo que el piensa que es bueno o como el quiere mejor dicho…

¿No puedo creer lo que ocurrió con Venevisión y más o menos con TELEVEN?

Venevisión son unos venetraidores, vendidos.
Cisnero es un piche marginal, interesado, como dice la Biblia, raíz de todos los males es el amor al dinero, así mismo pasa con este tipo y con todo este gobierno…! No compremos más nada de la Pepsi, ni veamos más venevisión… ni el miss venezuela, mande mensajitos a portadas en contra de este canal, ojo… algunos actores y actrices del mismo apoyaron a RCTV…
Venevision ni pendiente del 27 si no como VTV lo pasaba… que de lo último…

Y televen, tiene miedo?

TODOS DAN PENA Y VERGUENZA…! VENDIDOS, TRAIDORES

Globovisión?

El único canal nacional que se puede ver…! APoyemoslo…

RCTV Volverá?

Ruego que así sea… Y felicitaciones a Yajaira Ortiz y a Cristina, por cerrar con el mejor broche orando, al único que tiene el poder para hacer de este país una nación LIBRE. Lo hizo antes, lo puede hacer ahora.

En la Biblia dice que el quita y pone reyes, y además dice que si su pueblo se humilla, sobre el cual su nombre es invocado y oraramos y nos apartaramos de nuestros malos caminos, entonces el nos oira desde lo alto y sanará nuestras heridas. Y el que clama a Él, Él le responderá! Así lo que nos queda es orar a Dios, el único que puede sacarnos de este comunismo disfrazado de democracia…!

¿TVES?

Por ese asqueroso canal junto a sus de lo último participantes, actores y directivos, nos quitaron y cerraron a RCTV…! Por Dios… Si da asco la programación y ese canal…! Y el 27 todos trasmitían lo mismo, no tenían más programación… Gente eso es lo que quieren ver, pregunto?
jejeje no sabían usar los microondas y tener diferentes programación en sus 10mil canales malos.

No entiendo por qué ensañarse con un canal, que es libre, y que ellos tienen mil canales más que han abierto pero justo RCTV, por qué? Porque les dió la gana como a todo… Por favor, pudieron haber usado otro canal! Lo que pasa es que no quisieron su soberbia y maldad es tan grande que como siempre de asesinos criminales mentirosos marginales no los dio la gana de hacerlo…!

Gente no se pongan a caer en las provocaciones de ese sector, Chavéz los armó, y como siempre aquí la justicia está vendida…! Así que no les paren! Seguiremos en la lucha sentados en la calle, si no nos queda de otra…! Para que vean que NO SOMOS COMO ELLOS, y obvio dirán pestes de nosotros e inventaran como siempre, pero sabemos la verdad y estamos en paz por ello… Pero no hay oculto que no haya de saberse…! Como siempre se meten en toda manifestación opositora, siempre… cuando no? Alguien que me explique…???? Y bue seguro como siempre meteran a sus infiltrados para echarnos la culpa a nosotros, como el JOAO que está libre y que defendieron tanto, un asesino… bue si andan pendiente del che y fidel castro, que se puede esperar, dime con quien andas y te diré quien eres…! NO ESTAMOS ARMADOS, tenemos una conciencia que no nos quitaran y las fuerzas para luchar, a diferencia del oficialismo que SI ESTA ARMADO CON ODIO Y MUERTE, con lo que Chavez le ha puesto en sus mentes…! No sean monigotes, ni borreguitos detrás de uno, que no le importan si se mueren, si matan o no…!

TODOS SOMOS VENEZOLANOS, CUANDO HEMOS SIDO ASÍ? Hasta cuando? QUE venga la unión y se acabe tanta estupidez por culpa de uno…

Militares y policías activos dan penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cobardes… JaLAS… No saben a que juraron, se les olvido para que estan ahí, ya les lavaron el cerebro…!

CHAVEZ, te queremos fuera, NI UN PASO ATRÁS! Prohibido olvidar… RCTVolveras

Bexza dijo...

sabes? me quede con tu explicacion de lo del cable y te recorde el domingo despues de la declaracion de Granier... yo en mi todavia inocencia de venezolana pensaba, porq se lo oi decir al repato de Lara, que no saldria del aire porq ya tenia su canal por cable en el 60 y pico... cuando escuche q el gobierno ha intervenido para q las empresas de cables no le den cupo y las ha manipulado... me dije una vez mas... ME ENGAÑARON DE NUEVO...

chama q decepcion tan grande... ahora si pienso q LO CERRARON...

Anónimo dijo...

Hola!!! por casualidad entré a tu página y vi el comentario que hiciste acerca de tal tema. Me parece que tienes toda la razón en cuanto a que se cercenan con ello la libertad de expresión y el libre pensamiento, unido además al hecho de que ahora el tiempo que te dan de permiso ha disminuido considerablemente (a Venevisión, por ejemplo, le han dado sólo 5 años de concesión). Eso evidencia claramente que lo que se quiere es tener aprisionado a los medios.

Ahora bien, con respecto a si RCTV era bueno o malo, no lo sé, porque nunca lo veía... ni sus novelas, ni sus programas de concurso, ni nada; pero, por una parte, lo del asunto de las novelas ha sido todo el tiempo tema cultural latinoamericano. ¿Qué mejor forma, sobre todo paralas mujeres, público a que va dirigida tal programación, que ver una telenovela para olvidarse d elos problemas, pensando, por una hora solamente, que existen príncipes azules que las rescatarán de la pobreza? No sé cómo lo mires tú, pero evidentemente eso puede desestresar a cualquier mujer que no viva precisamente un cuento de hadas. Que objetas cómo manejan tal tema, estoy de acuerdo, pero no con las telenovelas... es parte de la idiosincrasia latinoamericana, y te guste o no, a mucha gente le gusta.

Para terminar, me alegra profundamente que haya personas que piensen como tú, viendo los dos lados dela moneda. Ahora, más que nunca necesitamos de imparcialidad.

Félix

Anónimo dijo...

Hermano me gustaría pensar que Marcel Granier esta defendiendo la Libertad de Expresión, sobre todo cuando hay una ganancia de 420.000.000.000 de BOLIVARES de por medio.

SI 420.000.000.000 DE BOLIVARES(Cuatrocientos veinte mil millones de bolivares)

Hay que ponerse en los zapatos de este ser a ver si no vas a mentir, calumniar, tergiversar, envilecer a las masas con fría indiferencia y pare usted de contar a costa de esta gran suma de dinero.
Me imagino que no debe ser fácil dejar de vender tu alma o pisotear tus propios principios cuando te quitan tus ganancias de esa manera.
Debe ser como quitarle el juguete mas preciado a un niño y este va a usar todo sus recursos para recuperarlo.

ALTO PANA !!!

Lycette Scott dijo...

SEÑORES REITERO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CIERRE DE ESTE CANAL, YA LO HE EXPRESADO, NO ACEPTO POR NINGÚN CONCEPTO LA VIOLACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE CONSTITUYE LA NO RENOVACIÓN DE LA CONCESIÓN DE ESTE CANAL. POR OTRA PARTE REITERO QUE MI DESCONTENTO CON LA TELEVISIÓN VENEZOLANA ABARCA A OTROS CANALES TALES COMO VENEVISIÓN O VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@