18 de marzo de 2007

Soledad Bravo

Hace un par de semanas estaba en el C.C. El Recreo con un par de amigas y nos metimos en una tienda de discos para buscar un regalo ¿qué me encuentro? una colección completa de Cd's de Soledad Bravo, la afamada cantante venezolana y mi favorita en lo personal. Se podrán imaginar que me volví loca, me compré tres discos de una sola vez y estoy totalmente complacida con ellos:
  1. PALOMA NEGRA: Es el último disco grabado por ella (al menos que yo tenga conocimiento), se trata de una recopilación en la cual se incluye música brasilera, tangos y algunas canciones de Silvio Rodriguez, como Ojalá y la Maza.
  2. ANTOLOGÍA UNO: Se trata de una recopilación de música venezolana, en especial esas canciones con un ritmo que no tengo idea de como se llama para ser honesta pero que incluye el cuatro con su sonido tan particular; pero este disco no sólo tiene música venezolana sino también música popular de otros paises. Se puede destacar aquí la inclusión de canciones como Por qué los pobres no tienen y Flor de Amapola.
  3. ANTOLOGÍA DOS: Mi favorito sin duda, en este disco Soledad se destaca cantando música "corta venas", sí señor nada mejor para pasar un despecho jajaja. La verdad es que el disco pasa por las canciones más románticas de Pablo Milanés como Para Vivir, Boleros como Atiéndeme y Rancheras. Toda una joya de la música.

32 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz!!
Soledad es un monumento. Su voz no tiene límites.
Es una buena compra, llenarás tu casa de buena música, de armonía, y eso hace falta.
Un beso!
PD: Tomé una fotografía de tu autoría para un post. Hablamos luego sobre el royalty o fee sobre esa imagen. :-)

Sandra dijo...

Hola Lizz,

No conozco esa cantante, pero por las descripciones al parecer es muy buena, me daré una vuelta por mi programa de música, para saber de lo que me estoy perdiendo.

Saludos desde República Dominicana

modes amestoy dijo...

no conocía a Soledad, pero prometo bajarla en internet y escucharla. En otra ocasión te comentaré.
Un saludo

Daniel de Witt dijo...

No escuché nunca a Soledad Bravo. Por tus palabras, creo que debería conseguirme algo y después opinar.
Como leíste, ya estoy de vuelta. Un abrazo.

david santos dijo...

Halo!
Te vengo felicitar por tu trabajo y desejar un buen fin de semana

Miss B. dijo...

HOLA NENA!
hijoles! no conozco a esta cacntante, creo que tendre que empezar a buscar algo de ella para entender de lo que hablas...

1 beso!

Anónimo dijo...

Hola cyberamiga,
Verdad que tener un pedacito de soledad bravo contigo es un tesoro que se queda de por vida..muy buena compra..
Una anécdota:yo estoy desde hace muuuuucho tiempo fuera de venezuela,tantos inviernos,primaveras,veranos y otoños ya vividos,pero puedo acordarme exaatamente el día que conseguí en una tienda de música chiquitica al frente de mi casa,un cd de ella,hace en el año 97,era ese de canciones venezolanas con polo margariteño,fulía y cantos de trabajo..desde esa época se mezcla el comienzo de la primavera(que fué cuando lo compré) aqui en la casa con su música que llena nuestros desayunos domingueros,con arepitas,perico y jugo de papelon y limon al son de.."caramba,mi amor caramba""mi tripón"y otros..
Saludos cordiales,day.

Lycette Scott dijo...

Oz tú los haz dicho..su voz no tiene límites eso es lo que más me gusta de ella. Ahh y por la foto, ya la había visto pro allá..no te preocupes...todo lo que encuentres aca puedes tomarlo como tuyo.
Sandra hazlo no te arrepentirás.
Modes dal y luego me cuentas qué te pareció.
Daniel Primero que nada bienvenido. Segundo aparte de ser autora de algunas canciones de folclore nacional tiene la magia de imprimir algo especial a las canciones de Silvio y Pablo así qeu seguro te encantará.
David que detallazo..gracias.
Blanche Dele y luego me comentas que tal.
Anónimo Dios que comentario tan espectacular...no te imaginas el gustazo que me da saber que no soy la única que tiene esta afición por tan grande canta autora.
Un abrazo

Oswaldo Aiffil dijo...

Qué lindura! Si supieras, yo he pagado por colocar fotos en mi blog, en dólares y libras esterlinas, no vaya a ser que un día uno llegue a USA y lo esten esperando con una soberana demanda. Se han visto casos. La coloqué como un homenaje a ti, pero si es de pagar, se paga. En este caso, estamos pendientes para un encuentro!

Lycette Scott dijo...

Oz En serio has pagado para colocar fotos en tu blog? SUSTO JAJAJAJA...que risa lo de la demanda.
Un abrazo y mil gracias por el homenaje...umm lo del encuentro lo acepto con el mayor de los gustos

Anónimo dijo...

Desde hace varios días quería escribir algo sobre la cantante y no cantautora Soledad Bravo, este ultimo calificativo se lo pusieron en el canal de la oposición venezolana llamado Globovisión, ignorando estos que Soledad Bravo siempre ha cantado los temas de los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Carlos Puebla y de otros cantautores como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Daniel Viglietti, entre otros, lo cierto es que esta Señora o se volvió loca o no se que le paso, ahora esta del lado de la oligarquía esa que tanto criticaba en las canciones que interpretaba, como me gustaría ver a Soledad cantando Chamame a Cuba, Comandante Che Guevara, Canción del Elegido o cualquiera de esas que cantaba en otros tiempos pero esta vez ante la oligarquía Venezolana-Miamera la misma que tanto daño, terror y muerte le ha causado a la tierra de Bolívar

Anónimo dijo...

Esta Soledad Bravo ¡si es arrecha de verdad! en una entrevista en el diario Universal que de paso me sirvió muy bien como decía mi santa madre pa limpiá los vidrios, dice un poco de vainas que de pana no están sujetas, es decir no sabe o se hace la que no sabe o quiere "caer bien", dice entre muchas perlitas ante la pregunta de la periodista ...(cito textualmente):

¿Cual es la palabra que mejor describe a Venezuela?
Soledad responde en un alarde de profundidad citando a los antiguos chinos:
"Caos".
¿y Cuba? (nótese que no existen ni Iraq, ni Palestina, ni el Líbano...etc)

"Dictadura férrea" (¿existirá una "dictadura suave, light, soft, ice?)

Pero esto no es todo para rematar la entrevista y en un arrebato de super-hiper-bati expresión de lirismo cuántico, la entrevistadora le toca un punto álgido en su literalidad cósmica, que sin pretender ser algo metafórico abduce a una respuesta que jamás nadie en la tierra hubiera pensado alguna vez.

¿Cual es la "canción necesaria" de la Venezuela de estos tiempos?

(Aquí va la respuesta que de verdad deben prepararse para poder asimilar tanta profundidad)

"Creo que no se trata de una canción. Pienso que en la Venezuela de estos tiempos LA GENTE NO NECESITA CANCIONES QUE LE MUEVAN EL ESPIRITU NI EL ALMA, (¡coño que arrecho¡ ¿pa qué carajo entonces Alí Primera? Chico Buarque y sus canciones políticas, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Inti Illimani, Violeta Parra, León Gieco, Víctor Jara, ...etc) qué necesita la gente Soledad? sólo canciones que le muevan el culo? ...
(continúa ella declarando)

...Sin embargo, pienso que lo Venezuela necesita hoy es no pensar tanto en que todo lo vamos a solucionar por arte de magia, el venezolano tiene que luchar para conseguir las cosas que quiere, y cuando digo luchar SIGNIFICA NO HABLAR...¡¡¡¿¿¿??? LA LUCHA NO TIENE NADA QUE VER CON EL CANTO; ES UNA LUCHA POR UNA VENEZUELA MEJOR, POR UNA LIBERTAD, POR UNA JUSTICIA, POR TODOS LOS VALORES QUE NOS HAN INCULCADO DESDE PEQUEÑOS, Y QUE SI SE ESTAN PERDIENDO HAY QUE LUCHAR PARA QUE NO SE PIERDAN...(no puedo transcribir lo demás, me da arrechera , disculpen no soy Mario Silva que ve y debe oir a estos descerebrados).

La persona que declaró esto, es Soledad Bravo, una artista que cantó canciones de Chico Buarque, de Silvio, de Pablo que no son canciones precisamente para mover el culo en una discoteca, se nota de pana que está disociada que su discurso es "Bushista" no dije Budista, esta señora como va a decir esto?? que le pasa?? que coño es eso de que la canción nada tiene que ver con la lucha, bueno la de ella que de chama las cantaba, aunque eran revolucionarias quizás no, pero yo si creo en esa vaina y un poco de cantores comprometidos si creemos y seguiremos creyendo en esto hasta que el mar se seque, mira Soledad (buen nombre ahora para tu soledad) de pana regálame todos tus discos de acetato para pintarlos y rebuscarme por ahí, porque aunque no vivo del canto revolucionario, si creo en este proceso que me incluye, que me visibiliza, que me da cabida en sus espacios de amor, que toma mi poesía y le pone alas para volar en las bocas de mi gente pobre, que aprendió a leer, a escribir una nueva historia en su camino de luz, menos mal que esa revista le va de perlas al periquito de la casa que en un gesto muy "revolucionario" cuando le puse tu cara en la base de la jaulita, dejó caer su gracia blanquita en tu foto bonita, me da lástima que se pierda tanto papel para no decir un carajo¡¡¡¡¡

Lycette Scott dijo...

ANÓNIMO, NO ACEPTO NI AVALO BAJO NINGÚN CONCEPTO QUE ATAQUES A ESTA GRANDIOSA ARTISTA PORQUE NO COMPARTA TU SENTIR POLÍTICO

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la critica hecha por el amigo anonimo con respecto a Soledad Bravo, yo aunque no dejo de admirarla como artista me siento frustrada, mucho mas porque sigo su carrera desde sus inicios y se de donde salio y como llego a donde esta. Cuanto me gustaria tener la oportunidad sra. Soledad de mostrarle su pasado artistico y de manifestarle mi gran frustración y decepción, aunque vuelvo y repito..eso no le quita los meritos vocales que tiene (es un prodigido de la naturaleza), la sigo admirando como artista y aun compro sus disco, los tengo todos, pero prefiero los primeros...jeje

Luis Andrés Mendoza dijo...

Hola que tal? también soy de Venezuela, y me alegra mucho encontrarme este blog por aquí.... Te felicito de verdad!

También tengo un blog, es de música, y tengo un disco de Soledad Bravo llamado Mambembe, si no lo tienes (porque sé que es dificil conseguirlo aquí en Venezuela) pués, puedes entrar y descargarlo sin problemas....

Saludos!

Luis Andrés Mendoza
http://luisandresmendoza.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola , vengo en son de paz...solo para comentar que esta cantante en otro tiempo adorada por mi(hace tiempo q no sabia de ella)fue un icono de la cancion llamada "de protesta" alla por los años 70s; años muy dificiles y amargos , tiempo de torturas y desapariciones, de dictaduras, negras cosas de las cuales muchas personas jovenes no tienen qiza conocimiento o plena conciencia de cuan terribles fueron. Negrita , solo te pido por favor que escuches tambien las canciones mas antiguas de su discografia, de autores como violeta parra, daniel viglietti, los cubanos silvio y pablo,y te des una idea de porque quien la escuche cantar temas sosos o de tipo comercial, pues se sentira desilusionado y hasta un poco traicionado....saludos...jessica

Anónimo dijo...

Corría el mes de agosto del año 1975 cuando nuestro grupo de solidaridad activa con la resistencia chilena a la dictadura de Pinochet, decidió organizar un recital en el Aula Magna de la UCV, evento a realizarse en el mes de octubre de ese mismo año, fecha donde recordaríamos la caída en combate en las calles de Santiago del secretario general del MIR chileno, Miguel Enríquez, ocurrida el 04 de octubre de 1.974

En la organización de dicho evento se dio la ayuda solidaria del dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, quien en un gesto de verdadero internacionalismo militante prestó su amistad con Alí Primera para que éste participara en el recital. Puso también a nuestra disposición la modesta y a la vez eficiente maquinaria de su partido para la organización de todo este acto solidario. Recuerdo que Jorge me invitó una mañana a su apartamento en El Valle y hablamos del asunto sentados en la cocina de su apartamento. De repente apareció un niño, pienso que de unos diez u once años, y Jorge me lo presentó como su hijo Jorgito. Por cierto, Jorge le pidió a su hijo me enseñara su tesoro más preciado, e instantes después apareció con una cajita de zapatos. Miré dentro pensando que se trataba de una tortuguita o alguna pequeña mascota, y me sorprendí cuando observé que dentro de la caja lo que había eran muchos casetes, uno al lado del otro en apretado orden. Le pregunté al niño, “qué contienen”, y dijo, “son todos los discursos de mi papá”, y soltó una mirada cómplice hacia su padre y una sonrisa de admiración hacia él, lo cual me produjo una inmediata reflexión sobre la altísima calidad de la comunicación de Jorge con su familia- sobre todo en la transmisión de valores revolucionarios a sus miembros-, a pesar de los altibajos ocasionados por la represión puntofijista contra los militantes de izquierda- y con él en particular-, la cual ocasionó muchas veces rupturas en la comunicación interna de muchas familias de revolucionarios. Al final de la mañana terminamos la reunión con un número telefónico de contacto con Alí Primera, y con la percepción de que ese niño sería un consecuente heredero de los ideales de Jorge.

En nuestro grupo de solidaridad con la resistencia chilena existía el consenso de que, además de Alí, en el recital debían participar otros cantantes. Se barajaron varios nombres, uno de ellos fue el de Soledad Bravo, además de Lilia Vera y Gloria Martí. Cuando a Alí se le presentó el bosquejo final del recital, los nombres que más se barajaron fueron los de Soledad Bravo y Lilia Vera. Alí nos escuchó con mucho respeto y al final nos dijo: “mira panita, si Soledad participa me sacan de ese recital. Esa mujer no es una revolucionaria, es simplemente una comerciante”. En ese instante nos costó mucho digerir tal afirmación, pero el tiempo- treinta y dos años de aquél juicio- le dio la razón a nuestro Alí, y hoy constatamos que Soledad Bravo se pasó para la acera de enfrente desde hace mucho.

Anónimo dijo...

En verdad que lo único que me queda por decir con respecto Soledad Bravo es coño soledad la cagaste….

Y es que yo quería a Soledad, la amaba, cuantas veces me senté en el piso del Aula Magna de la UCV a oírla cantar y volar con su voz por los caminos de la libertad y el sueño de una revolución del pueblo, esperanza de una mejor vida para mi país y América toda.

Tuve la dicha de un día poder conversar contigo en una reunión de aquellos años, cuando jóvenes, soñadores y revolucionarios transitábamos los pasillos de nuestra querida UCV. Y tu apasionada, de hablar con corazón en la mano y sobre todo claro. Y fue hasta el amanecer con cigarro y ron que hablamos, que compartimos ideas, que juntos deseábamos un mejor mañana para nuestro país. Tu Soledad en verdad marcaste dejaste huella en mi vida, quedaste en mi recuerdo siempre como una mujer arrecha, imagen y símbolo de aquella época. Fíjate que me acuerdo de una frase tuya muy claramente como si fuero hoy que te oí decir;

Nosotros el pueblo de verdadero y joven, debemos desplazar a la oligarquía clasista dominante de este país, para conformar un gobierno revolucionario que trabaje para el pueblo desde la izquierda que es el único camino posible para los pueblos del mundo.

Y después de todos estos años verte por TV, que dolor, que pena y que madre arrechera, tu leyendo ese sarta de estupideces, una tras otra, una basura más grande que la otra. Eso que fue escrito por la derecha más reaccionaria más radical y la cual hundió a este pueblo, coño Soledad y vienes TU a leer la vaina esa bazofia, con esa cara de odio, con esa cara de frustración. En que te convirtió la vida, que te paso chica, quien de enveneno de esa forma, es que no queda nada en ti de pueblo, de gente de Venezolana. Coño a donde fueron a parar tus recuerdos o es que olvidaste todo, te quedaste en blanco. O será que te pego la misma enfermedad de Pompeyo y Teodoro, aquella queda por el billete del tío Sam, si aquella en la cual un buen día empiezas a pensar con el bolsillo y no con la cabeza.

No te das cuenta que estas apartada del país. Que has quedado a pie en la vía mientras este hermoso tren revolucionarios libera a Venezuela. Vives en esos recintos apartes del país, dominados por ese grupito enfermo del corazon y el alma llamado oposición Venezolana. Dígame Ud, señora Bravo, en su mediana logiaca Ud, cree que esas cuatro mil firmas pendejas pueden decidir y hablar por 26 millones de Venezolanos que habitamos esta tierra de Díos. Ud, cree que esos cuetro bolsas jala bolas del imperio, tienen futuro en esta tierra hoy sembrada de revolución por los cuatro costados.

Quien te lleno la cabeza de tanta paja loca que te llevo a leer esa vaina loca, pero te detuviste por un momento a leer quienes firmaron ese papelucho que leíste. Si tú te identificas con esa gente estas como dicen los chamos BURDA DE MAL y entonces que coño paso con la revolución de tu juventud y el pueblo donde están. Ósea que toda aquello vivido en tu juventud fue una pose, una imagen y una pendejada, que en el corazón no tenías nada de nada, solo eso puede explicar eso que hiciste en el Ateneo, entonces todos aquellos años fueron engaño y engaño.

En verdad que no te reconocí, no atine a que fueras tu, no creí en el letrerito de globoterror que decía la cantautora Soledad Bravo, verga con esa cara de arrechera y frustración escuálida, escupiendo ferozmente palabra tras palabra, leyendo con la vista en el papel repitiendo como servidora del imperio, sin levantar la vista de la vergüenza ante tu pueblo. Da pena pensar en esa boca de trovadora y enamoradora de rebeldes hoy se ha convertido en una cloaca de odio y miseria humana, una cachita de la oligarquia.

Para mi la Soledad Bravo que conocí y quise murió en los caminos de América, buscando libertad falleció con un canto a la revolución en la boca. Ud, Sra Bravo no es aquella muchacha, Ud, la única soledad que tiene es la de su vida, pobre de Ud, que se pierde a este pueblo noble y justo que con la revolución en el corazón y por el camino de la libertad y sobre todo con la guía del comandante Chávez buscamos una mejor Venezuela.

Y como decía una canción tuya detrás de una mejer feliz hay un hombre margado, Venezuela es la mujer feliz y tu una amargada.

Ha para que te enteres y lo se de buena fuente, todas esas panitas nuevas de la societe, cuando tu no estas te dicen la gorda guedión, que me entere de buena fuente.

Anónimo dijo...

Buenas Noches.

Me siento muy triste en ver como en nuestra querida Venezuela estamos tan radicales con la política, tanto que no respetamos un comentario tan hermoso como el de la negrita que solo expresa su amor por algo.
No perdemos oportunidad de descalificar y escribir lo que se nos ocurra de la gente solo para satisfacer nuestro fanatismo.
Extraño mi Venezuela de la cordialidad y el respeto, nos ha invadido una nube negra de odia y clasismo, INUTIL, porque muchos de los que hoy somos de clase media, nacimos en hogares de pobreza y hambre, pero solo nuestro espíritu de lucha y ganas de superarnos nos sacó de ese mundo, mientras algunos se dedicaban a pasar sus dias esperando que las cosas les llegara del cielo, nosotros estabamos fajados trabajando y estudiando.
Muchos Venezolanos esperaron un mesias que le solucionara los problemas y les DIERA esa oportunidad que nunca aprovecharon, porque todos la tuvimos.
Dios nos permita recuperar esa armonia y paz que tanto nos hace falta.
Que Dios te bendiga negrita...

Nancy G.

Anónimo dijo...

Hasta cuándo vamos a estar divididos por ideologías políticas?. Soledad Bravo es una DAMA, en lo personal no la ha "cagado" como dicen algunos por allí, sencillamente es una venezolana más que está preocupada por la división y el odio marcados que nos profesamos unos a otros hoy en día. Se puede ser oficialista, socialista, capitalista, de derecha o izquierda... como prefieran, Dios! pero venezolanos somos todos!!!!.

PD: Liz, te felicito por tu blog, el backround es realmente relajante, y sobre Soledad Bravo ni hablar, ella junto a Simón Díaz merecen un reconocimiento universal.

Saludos

Queen Elizabeth III
(sí, por si lo dudan aún, soy de centro - derecha, nunca comunista y no creo en este socialismo... pero venezolana igualita a uds).

Anónimo dijo...

Winston Churchill

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria"

Anónimo dijo...

HOLA! interesantes opiniones, se ve que son de personas centradas en sus conceptos en cambio yo...????
Escucho no solo a Soledad B., sino tambien a GLORIA MARTI; TITO FERNANDES EL TEMUCANO;(por cierto donde pudeo encontrar la canción de A TI.)me gustan desde que era una niña de 10 años ahora tengo 47 y vivo la mayor de todas mis confuciones...
Digo que uds son personas centradas por que saben bien de lo que opinan, pero yo que he escuchado casi todas las canciones incluyendo las de Soledad y de nuestro Ali Primera, vibro de alegria y hemoción al ESCUCHAR TANTAS VERDADES. En las que todos estamos de acuerdo, VERDADES DE AYER Y HOY y pienso que crearan una conciencia NOBLE, JUSTA Y SINCERA para el hombre de HOY pero..., aqui llego la Hora esperada y parece que cuando el Hombre toca el Dinero, automaticamente se le borra la conciencia.
Entonces donde llegan las canciones y su finalidad de Justicia...(El violin de Becho por Soledad Bravo...) trite por ti, triste por mi,
YO ahora espero pasen lo días a ver si aun podremos comunicarnos con alegria por este medio.. No juzgo a nadie no tengo visión futurista , pero en el mundo andamos y en el mundo nos encontramos. COMO SERA NUESTRO NUEVO DESPERTAR DE LA HISTORIA...???
Sera verdad que disminuirs la pobresa?
Saludos a todos HERMANOS, CAMINANTES NO HAY CAMINO SOLO ESTELAS EN LA MAR, Y AL MIRAR ATRAS VEREMOS QUE LAS SENDAS RECORRIDAS, YA NO LAS PODREMOS ALCANZAR Y COMO DICE LA MISMA SOLEDAD, HAY QUE ACUDIR CORRIENDO PUES SE CAE EL POR VENIR...ETC
SALUDOS HERMANOS, Y A TI Liss

Lycette Scott dijo...

MIS ESTIMADOS LECTORES, VEO QUE SE HA FORMADO TODO UN FORO ACÁ COSA QUE ME FASCINA Y SIGUE EL ESPACIO ABIERTO PARA USTEDES. POR MI PARTE DEBO DECIRLES, COMO AUTORA DEL POST QUE CONSIDERO INNECESARIO POLITICAR A LOS CANTANTES, SOLEDAD BRAVO ES ADMIRADA POR MÍ POR SU VOZ ESPECTACULAR, MÁS ALLÁ DE LAS IDEAS QUE MUESTRE, DE QUE SEA DE IZQUIERDA O QUE HAYA DEMOSTRADO SER UNA CAPITALISTA.
PIENSO QUE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE MUCHAS PERSONAS DE IZQUIERDA (COMO YO) NO ESTAMOS CON EL GOBIERNO ACTUAL POR CONSIDERARLO UN MILITARISMO Y NO UNA IZQUIERDA, AL FINAL ¿QUIÉNES MÁS CAPITALISTAS Y DERECHISTAS QUE LOS MILITARES? YO CREO QUE NO LOS HAY, DE CORAZÓN LO DIGO.
TAMBIÉN ME REFIERO A NO POLITIZAR, PORQUE RECUERDO QUE HACE UNOS AÑOS SILVIO RODRÍGUEZ PUBLICAMENTE DECLARÓ SU APOYO A FIDEL CASTRO CUANDO LOS FUSILAMIENTOS (CASO FAMOSÍSIMO EN EL MOMENTO), ESO ME DOLIÓ EN EL ALMA PORQUE PIENSO QUE NADIE PUEDE JUSTIFICAR Y, MUCHO MENOS, APLAUDIS FUSILAMIENTOS...SEAN QUIENES SEAN LOS VERDUGOS, SEAN QUIENES SEAN LOS FUSILADOS...NADA VALE MÁS QUE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VIDA ¿POR QUÉ TRAER ESTO A COLACIÓN? PORQUE ESE HECHO ME DECEPCIONÓ CONSIDERABLEMENTE, DESTRUYÓ GRAN PARTE DE LA IMAGEN QUE TENGO DE SILVIO COMO PERSONA, PERO SIGO ADMIRÁNDOLO COMO ARTISTA, ES UN GRAN TROVADOR, EL MÁS GRANDE DIRÍA YO INCLUSO, AL MENOS EN NUESTRO CONTINENTE, SU GUITARRA ES ÚNICA Y SUS LETRAS INCREÍBLEMENTE PROFUNDAS.... LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS O IDEALÍSTICAS QUE PUEDA TENER CON ÉL NO LO HACEN MENOS ANTE MIS OJOS.
FINALMENTE, SIGO DICIENDO: QUE VIVA SOLEDAD BRAVO, QUE VIVA SILVIO RODRÍGUEZ, QUE VIVA PABLO MILANES.... GRANDES MÚSICOS DE NUESTRO HERMOSO CONTINENTE.

Anónimo dijo...

CUANTAS VERDADES EN LAS LETRAS DE TODAS LAS CANCIONES PERO....
TANTAS VERDADES NO CAMBIAN EL SISTEMA.
ES EL CORAZON DEL HOMBRE EL QUE TIENE QUE CAMBIAR Y SER LIBRE DE LAS CADENAS DEl ´´EGOISMO´´ PARA QUE ESTA SOCIEDAD PUEDA SER LIBRE Y CONOSCA VERDADERAMNETE LO QUE ES LA FELICIDAD, porque LA TRISTEZA NO ESTA EN LA POBRESA NI TAMPOCO LA VIDA Y LA ALEGRIA ESTA EN LA RIQUEZA.
TIENEN ALGO QUE APORTAR QUE SUPERE LA BELLEZA DE ESTAS CANCIONES...????????
ES EL MOMENTO!
LA LIBERTAD LA ENCONTRAREMOS ATRAVES DE LA HONESTIDAD!!!!
ES ASI COMO CONSTRUIREMOS UN MUNDO MEJOR!
CUENTO CONTIGO AMIGO UNIVERCITARIO!
si somos honestos seremos realmente libres!!!!!!!!!!!
Nos vemos en el Cielo, no todo termina aqui, ya lo veras!
Besos a todos!

Lycette Scott dijo...

Sólo puedo decir, excelente intervención

Anónimo dijo...

LLevo días visitando el blog, y parece que algo auyento a los lectores... que Silencio!....Espero no haya sido el último comentario!
O MAS BIEN SERA HERMANOS, QUE YA VAMOS COMPRENDIENDO EN EL TERRIBLE DILEMA en el que quizaz se deba encontrar Soledad para escribir o cantar con toda Libertad hoy día, una de sus canciónes sin que estas suenen a contradicción?
PIENSO QUE MUCHOS HEMOS VIVIDO EQUIVOCADOS POR MUCHOS AÑOS... CREYENDO EN UN IDEAL DE VIDA, QUE AL PARECER..HUM HUM, pués nó nos ha traido en la práctica los resultados esperados, basta con ver las invaciones..AUMENTO LA POBRESA y no todos recibimos las cosas o los bienes del pais de forma equitativa.
CLARO QUE ES UN BUEN MOMENTO ESTE PARA ESCUCHAR DE NUEVO MAS DE SUS CANCIONES Y ALIMENTAR NUESTRA ALMA O NUESTRO ESPIRITU, PARA RECTIFICAR SOBRE NUESTROS ERRORES, Y SIN ASPIRAR MAS, DE LO QUE NECESITAMOS PARA SER FELICES,...
COMENZAR HA CREAR UN MUNDO MEJOR, Y......¿COMO SE HACE ESO? Pués.....
EL AMOR DE UNA MADRE Y LA SEGURIDAD DE UN PADRE, NO SE LO PUEDES DEJAR AL ESTADO. QUIEN TE ASEGURA QUE A UN DIPUTADO O X LE DUELEN TUS HIJOS?, Y SI ERES CRELLENTE MENOS VA EL GOBIERNO A TRASMITIRLE LA FE en DIOS. HUMMM Y MAS AUN O LO MAS IMPORTANTE:
EL AMOR POR LA VIDA!
...Pués como lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida......te comento que
La vida la debemos perder formando a diario la conciencia de nuestros hijos!(ya que es un constante desgaste!)
NO SE LO DEJES AL ESTADO, ese no es su trabajo, es el TUYO, si lo haces ahora, luego nadie podra lavarle la conciencia,a lo que es tuyo ni por dinero ni por un falso ideal de vida, TU HIJO ES TUYO!
LA PATRIA SERA LO QUE TU SIEMBRES EN ELLA.
Y pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue.....
Asi es como se construye un sistema y se renueva la faz de la tierra!
....ME VOY ENTRE HUMO Y METRALLAS CONTENTO Y DESNUDO.. ..etc .. Y CON...( ESTE CAÑON DEL FUTURO! )
UN ABRAZO A LOS QUE AMAN LA VIDA! Y A SOLEDAD QUE NO SE PREOCUPE NADIE ES ETERNO, pasó simón bolivar, pasó cristobal colón, pasó napoleón, pasó perez jimenez y carlos andres,etc, etc este no creo que sea la esepción,de todos los que han pasado ninguno es eterno todos pasamos o pasaremos.
Lo curioso de todo es que hay uno que en 2000 años aun no ha pasado y sabes quién es????????? +.+.+
***ESE Sí QUE éS, EL QUE ES!***
............

Lycette Scott dijo...

Gracias por tu intervención, muy buena por demás y ya veremos si esto se queda callado o continúa prendido jejeje

Anónimo dijo...

Hola!! Soy de Valencia Venezuela, y llevo AÑOS buscando la cancion de SOLEDAD llamada "CUANDO HAY AMOR" Por favor me encantaría que me ayudaras si puedes claro esta. Dicha canción toca cada fibra de mi ser y me trae demasiados recuerdos a mi corazon y hoy por hoy quiero dedicarla a mi esposo pero desde que perdi mis cd's de soledad ha sido imposible conseguir la cancion. Y la letra en internet pues menos la consigo!! Crees poder ayudarme??

Gracias!!
Rafaela
MAIL: rafaela0511@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soledad Bravo… Bravooo!!!!!! Guerrera de Cuerpo y Alma, Excelente cantante que ah criticado muy férreamente a los gobiernos y corruptos de antes y ahora, por excelencia una mujer a favor del Pueblo que quiere a su país y es capaz de defenderlo con las uñas si fuere necesario, sin embargo no apoya la violencia sin necesidad o por mandato de caudillos, no se deja influenciar por los violentos que solo ven fantasmas lo cual mencionan todo el tiempo apuntando a Norte América para convencer o culpar de los males que aquí nos aqueja, no es tarifada como muchos creían porque le dieron una connotación a su canto, Un canto puro y sincero lo cual han querido ajuro convertirlo en algún momento en bandera política tal como lo hicieron con Ali Primera donde los hijos de este ultimo incansablemente han dicho que su padre no apoyaría dictadura ninguna y mucho menos revoluciones disfrazadas, a los ANONIMOS que aquí escriben en contra de esta Dama Hermosa de Corazón y pura en sus sentimiento con este país, dejen las Mentiras contra las personas que no apoyan su condición política o chavista, Los Venezolanos, humoristas, politicos, blogueros, Artistas, Cantantes o lo que fuere tenemos el derecho de decidir a quien seguir y lo que queremos para nuestro país, RESPETE que esta en una casa como invitado y si no sabe respetar, le dejo al Rey Juan Carlos para que se lo explique mejor.

Soledad Bravo siga Adelante por una Venezuela libre y para todos.

BRAVO!!!

Disculpe Negra pero al ver tanta ….. no me quedo otra mas que apoyar y definir a mi querida amiga Soledad Bravo..

saludos

Un abrazo

porVe

Anónimo dijo...

SOLO ME VIENEN DOS PALABRAS PARA DESCRIBIR A SOLEDAD BRAVO !BRAVO SOLEDAD!!!!!

TAMBIEN QUIERO COMO TU UNA VENEZUELA LIBRE, DONDE TODOS PENSEMOS Y VIVAMOS EN LIBERTAD

Anónimo dijo...

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Anónimo dijo...

Hola llevo mucho tiempo buscando la musica única de Soledad Bravo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@