22 de marzo de 2007

Una abuela virgen

Esta semana fui al cine con la intención de despejarme un poco de los problemas de la vida cotidiana y de retomar esa costumbre de asistir periódicamente a disfrutar la vida fílmica, que he tenido un poco olvidad de un tiempo a esta parte. Pues bien, por razones que no vienen al caso terminamos viendo la película venezolana Una Abuela Virgen y debo decir que me pareció MALÍSIMA, no puedo negar que me reí pero es tan irracionalmente estúpida la trama que me sentí una vez más decepcionada por el cine de mi patria, como buena película nacional no podría faltar la pareja teniendo relaciones sexuales, la mujer mostrando las tetas y el montón de groserías.
Lamenté enormemente haber vuelto a ver algo de mala calidad producido aquí, la verdad que hace algún tiempo no veo una película nacional buena, algo así como Desnudo con Naranjas o Cangrejo. ¿Es diferente a las demás? Sí y mucho, a pesar de que no me gustó para nada no se puede negar que la película no tiene ese elemento de terrible violencia típica del cine venezolano (y del colombiano también) pero no por ello la película deja de ser mala. Algunos dirán que estoy equivocada y que la película fue muy buena, pues yo respeto su opinión, después de todo, alguien muy querido siempre ha dicho que soy todo un gusto adquirido para el cine.
¿Próxima parada? espero que sea Amor a la italiana.
PD: En la publicidad del cine ví unos cortes de otra película venezolana en la que también actúa Daniela Alvarado, aparentemente trata sobre el aborto, realmente se ve buena, la quiero ver y lo haré con la esperanza de ver un cine nacional mejor renovada.

12 comentarios:

Fantasma dijo...

hola lycette, nuevamente por aqui...

si la pelicula es mala, ni esperanza de verla por este lado del continente. asi que no podre opinar sobre esta, pero tienes razon en que son pocas las peliculas buenas que salen dia a dia al mercado no suelo ir mucho al cine pero cuando lo hago voy a la segura.

bueno un abrazo desde las sombras..

Ed. dijo...

Personalmente no veo cine venezolano, es de lo peor que hay, esta pelicula en aprticular nada mas por los trailers se veia espantosa, la ultima peli venezolana que vi y me gusto fue secustro express, y desnudo con naranjas es mi favorita de las pocas que he visto.

Unknown dijo...

Lycette, no he visto la película y poco puedo decirte; apenas conozco el cine venezolano. Lo que sí te quería comentar es que he estado paseando por tus páginas y me ha gustado mucho el estilo y el tono de tu espacio. felicidades y sigue así. Un beso,
V.

Mariel R.a dijo...

con solo ver los trailer se ve q es mala... tienes q ver en tal caso es el laberinto del fauno. con esa pelicula uno se reencuentra con el cine latinoamericano. sin duda alguna es la mejor peli latina de todo los tiempos. el otro trailer q viste si no me equivico es "13 segundos"

M dijo...

nunca he visto cine venezolano, voy a tratar de buscar algo, aunque no será "una abuela virgen"... jajaja de todas formas, el título de la película dice bastante.

un saludo

Tony Villalobos dijo...

negrita guau me encnatò el diseño de tu blog .. jejejej se nota qe no entro hace mucho?. Pero està espectacular. Y bue aunqe no haya visto la peli qe mencionas... sè por razones valederas qe este tipo de pelis de bajo presupuetso van dedicados a un sector de personas qe gusta el chiste y la comicidad barata.

Dark Romanticism dijo...

tratare de conseguir la pelicula para verla, pues suena interesante, coinsido con los comentarios positivos acerca de la imagen de tu blog es muy buena, tengo un comentario solamente con el colo de la letra en el apartado antes de dejar comentarios se confunde o no se percibe las letras debido al color oscuro del backround...

saludos!

Anónimo dijo...

La ultima pelicula venezolana contemporanea que ví fue "amor en concreto" que me parecio ligera y bien hechecita a pesar de las tipicas groserias, actuaciones sin mucho carisma y las tipicas situaciones.

Antes de que desapareciera "Saigon" tuve la oportunidad de comprar muchas peliculas venezolanas de los 70s y 80s, en especial me gusta mucho una que se llama "De como Anita Camacho quizo Enamorar a Marino Mendez", una comedia ligera, situaciones sencillas y para divertirte un rato viendo esa "capsula del tiempo" de cosas que vivia la Caracas de 1986. Musicalizada (y una actuacion especial) por Ilan Chester vez a una gran cantidad de actores ya desaparecidos. La he visto un monton de veces y me encanta.

La otra que vi fue "La Gata Borracha" con Miguelangel Landa y Alba Roversi que hace de Maracucha y ni el "vos" lo menciona en toda la pelicula, otra capsula en el tiempo de una epoca de mucho derroche y decadencia.

Menos mal que jamas quise ver esta pelicula que mencionas, es que nada mas por el nombre te basta para saber.

Saludos ;)

Bexza dijo...

hay cuando la vea podre opinar... luego te cuento jeje

Andrew dijo...

Hi.
El título lo dice todo es muy mala, que lleve como título Mi abuela es virgen, es como este film titulado Virgen a los 40, a mi no me gusto para nada.
Ojala algún día verla, pero en modo rapido, para no perder mi tiempo, jejeje.
Bye.

Lycette Scott dijo...

Fantasma yo soy igual pero ese día no había nada más que ver y realmente quería desestresarme del trabajo.
Poeta Muchísimas gracias y bienvenido a esta humilde morada.
Mariel El laberinto está en mi lista de películas a ver.
Desde Bergen Eso es cierto.
tony jnajaja tranquilo que lo cambié hace apenas un par de semanas.
Dark gracias por el consejo apenas recuerde como se cambia lo hago.
Jairo jajajaja oye yo quisiera ver esas películas de las que hablas.
Bezxa Ta0 bien.
Andrew Es demasiado mala en serio

Graciela dijo...

yo también me adhiero, mirá El laberinto del Fauno, no te va a desilucionar.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@