7 de junio de 2007

Cervezada UCAB Vs. Aporrea

Me encontraba hace un rato leyendo blogs, cuando al pasar por Cada Día con su Tema, blog de una compañera de promoción, leí este post, en el cual ella se mostraba manifiestamente molesta por un artículo que leyó en aporrea sobre la cervezada de la Católica. El artículo de aporrea se titula "La Cervezaza y la Rumba, son dos de las libertades de expresión de la UCAB" y pueden leerlo haciendo click en el nombre del artículo (que se encuentra en letras verdes). Al respecto sólo debo decir que no comprendo en qué momento el fanatismo político nos hizo atacarnos de esta manera, debo decir que pasé exactamente cinco años estudiando en la UCAB y la única oportunidad en la cual pude tomar en el recinto universitario fue durante mi cervezada, en otras oportunidades recuerdo claramente que fuimos regañados por los vigilantes de la universidad por pretender tomarnos unos tragos allí, puesto que esto no está permitido en la universidad. La cervezada es un cuento distinto porque se trata de una fiesta en la que sólo participan los graduandos, tan es así que recuerdo que al entrar ese día nos chequearon en la lista de estudiantes de quinto año y hasta devolvieron a una persona que no aparecía allí.

Lo peor del caso es que si a ver vamos esto no se hace en la UCAB porque sea una universidad privada, porque cada universidad tiene su tradición para los graduandos, así los estudiantes de la Universidad Santa María tienen la Cocolatada, en la que también ingieren bebidas alcohólicas y la Universidad Central de Venezuela también tiene sus cervezadas, también dentro de la universidad, incluso sé que los muchachos de farmacia en la UCV tienen la Bajada de las Escaleras y yo no veo nada de malo en que unos muchachos graduandos celebren el logro obtenido como mejor les parezca; incluso recuerdo que mi promoción alquiló un autobús que nos llevó a casa de un amigo en donde continuaríamos la rumba y esto fue algo que hicimos para evitar manejar después de haber ingerido alcohol, lo hicimos en forma responsable.

Finalmente insisto que no entiendo qué tiene que ver la cervezada o cualquier otra tradición de graduandos con la política del país como para que se ataque mi alma mater de esa manera, como bien decía MRA, en nuestra promoción también habían personas pro chavistas, chavistas u oficialistas, como prefieran llamarlas, que disfrutaron enormemente la cervezada porque es nuestra tradición de graduandos. Además, quienes estudiaron en la UCAB, recordarán que a diferencia de otras universidades, no sólo no se nos dejaba tomar en el recinto universitario, sino que además estaban prohibidos juegos de dominó, truco, ajilei y afines, por no considerarse actividades propias de un recinto académico.

En fin, estoy de acuerdo con que no se debería ingerir bebidas alcohólicas dentro de los recintos universitarios, pero no veo nada de malo en que el último día que cada estudiante pasará dentro de ese recinto, por cuanto ha culminado su carrera, celebre lo más que pueda, aún cuando ello incluya bebidas alcohólicas, no veo nada de malo con que las autoridades universitarias permitan esto, sea en la UCAB, UCV, UBV, USB, USM, etc... es sólo un día, una vez en cinco años o más; la única gran condición es hacerlo responsable y conscientemente, procurando no manejar por ejemplo, pero ello no implica que se incite a la juventud a convertirse en parranderos alcohólicos....He dicho...




16 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Has dicho, caracha!!! Asi es que se gob...aaay perdón, esa no es, ja, ja, ja. Asi están las cosas Liz, guerra de baja intensidad, pero guerra al fin es lo que tenemos, y lo que falta!!!
Viva la cervezada por siempre!!!
Las botellas y la gente tirada en la calle de la pea horrible ya sabemos dónde es que son...y felicidades por las 200 mil, te estas haciendo famosa, poquito a poco, espero que no me olvides cuando seas una blogstar universal, je je je. Un beso grande!!!

Decsucesoralesvzla dijo...

bueno negrita.. que esperabas de la cuerda de resentidos sociales estos... envidia es lo que les da no haber podido estudiar en la UCAB... Mira yo te digo una vaina, la cervezada es la UNICA actividad permitida a los que estudiantes de la UCAB y para eso tienes que ser graduando, yo lamentablemente no pude ir a la mia porque me había ido 2 días antes para la playa porque estaba reventadisima por los examenes finales, pero el que habla y critica sin conocer y con un marcado resentimiento, que se vaya (emulando al comandante) bien lago al carajo....
PD: en la puerta del cafetin del modulo 3 pusieron unso buzones para recoger entre todos los 80.000 bolivares que perdio el pajuo de Robert Serra....
saludos

Anónimo dijo...

Lo que has dicho es muy cierto Lisette, yo soy egresado de la ucab de puerto ordaz, por derecho ya hace dos años, y la cervezada es una tradicion que junto con la convivencia premia a los estudiantes de ultimo año o semestre por el esfuerzo demostrado, pues en la ucab no se gradua ningun flojo, lo que pasa es que los izquierdosos chavistas son envidiosos ante la excelencia. ratifico lo dicho en comentarios anteriores, en la ucab nadie ingiere licor salvo en la cervezada y en una que otra cena o brindis donde se consume vino, las tradiciones universitarias son sagradas por eso se dice que "hay un momento y lugar para todo y es la universidad" por ello deben ser respetadas mientras no vayan contra el orden social pero como estos rojos quieren cambiar exactamente eso, el orden social imponiendo ideologia "IDOLATRIA" seria mejor termino, no toleran tradiciones empapadas de libertad y alegria donde no se mencione la palabra "revolucion, patria, socialismo o muerte (que asco) chavez, che" o cualquier tipo de porquerias rojas. LA UCAB Y LOS UCABISTAS defenderan sus tradiciones a capa y espada y seguiran marcando la diferencia.

Juan Solo dijo...

Pues no le des importancia como hacen ellos, que se diluya, los que saben siempre sabrán.

Mariel R.a dijo...

veo que ejerciste tu derecho a replica asi es... no es justo que ataquen la cervezada solo por el hecho de vender licor en la universidad, es el ultimo dia de clase que pretenden, pero se me olvidaba eso es una tradicion capitalista ¬¬

si tan malo es por q los chavistas compañeros de promocion la disfrutarion igual...

Lycette Scott dijo...

Oz Jajajajaja demasiado cómico, tranquilo que no te olvidaré corazón.
Meganeni Exacto, la cervezada es la única actividad permitida, de resto estamos claros en que parece un liceo.
PD: Que mal que te perdiste tu cervezada, cómo pudiste hacer eso? yo fui una borracha muy feliz en la mía jajajaja.
Rafael Primero que nada bienvenido por acá. Por otra parte, ese es mi problema que se ataque un evento que ocurre una vez al año para la UCAB y uno cada cinco o más para cada estudiante.
Juan Muy buena tu recomendación.
Mariel Eso es lo que más molesta que se trate de convertir esto en algo político

Unknown dijo...

Tranquila Lycette, el rollo es que estan envidiosos, por que en sus Fideladas les dicen que tienen que tomar, comer, bailar, estrujar y adorar por que si no, Hugo los regaña, en cambio en los nuestros hacemos todo con libertad plena...exitos desde La Guarida..

IMAGINA dijo...

Es que ahora esta película se lama "El mundo al Revés".
Uff!
Vivan las cervezadas y las ronadas y las whiskadas!
Jajajajaja

Bob dijo...

Ve, no le pares bola a esa tontería, te digo que acá en LUZ en la facultad de medicina, cuando me gradué hicimos "La Matica", un evento de los graduados de la facultad de medicina de LUZ, "la matica", ya tiene tradición como de 10 a 15 años, aun se hace y poco a poco a evolucionado, desde sentarse a beber debajo de la matica de mango del hospital universitario, hasta ser un evento con grupos musicales como Guaco, Desorden Publico, Mermelada Bunch entre otros

Te digo que el ultimo día de clases en los hospitales, todos nos fuimos a beber en la facultad de medicina acompañados de nuestros padres, montamos miniteca y toda la cosa, el día de "La Matica", antes de ir al sitio del evento, entro a la facultad de medicina un camión de Polar, mas un grupo musical y de allí nos fuimos al sitio de "la matica"

Luego, me gradué, nos graduamos y ejercemos la profesión, así que el habito no hace al monje y es lamentable que un evento local de graduados, pase a la política

Saludos

Dr. Bob

EBE dijo...

Que vaina con las interpretaciones "moldeadas" al gusto y con ánimos de herir..
Bravo por uds y sus post para las aclaratorias de rigor..aunque entre amigos, esos gestos sobran...
en fin
Cariños, negrita

Anónimo dijo...

Muchos de los que ahora tienen cargos en el gobierno, no sólo estudiaron en la UCV y fueron a cuanta cervezada se les atravesó sino que desde las "comisiones de Cultura" las organizaron. Pero cmo no hayan de que palo ahorcarse.

Lycette Scott dijo...

Guarida jajajaja ta' muy bueno el comentario.
Imagina jajajaja de pana que sí. un abrazo.
Bob Exacto, gracias por acotar otra tradición de graduandos que no implica que todos seamos unos alcohólicos empedernidos.
Cabina Gracias por tu apoyo, simplemente quise hacer la aclaratoria por considerarla necesaria, Un abrazo.
Martha Creo que tienes mucha razón mi amiga, tu comentario como siempre...a tono.
Maléfica Esa es la cosa, que ya no hayan como descalificar.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida lycette, aunque tengo tiempo leyendo tu blog, que me gusta mucho y si recuerdas una vez te pedi instrucciones para crear un blog y fuiste muy amable en enviarme un correo dandomelas, trate de crearlo pero me volvi un 8 con lo de las claves y las entradas pero me dije que tomare mi tiempo para hacerlo despues y hacerlo bien, cuando lo haga seras una de las primeras en ser invitada, volviendo al tema de las tradiciones me parece muy interesante esa de la matica en la LUZ TODO DEBE HACERCE CON ORGANIZAION Y RESPONSABILIDAD. saludos

Lycette Scott dijo...

Rafael, ya recuerdo tu correo es que tengo una memoria malísima para los nombres y para casi cualquier cosa la verdad, la tradición esta de la matica de verdad que es super particular

ironumora77 dijo...

En la URBE (Marcaibo) se le llama ùltimo timbre...y la verdad esta gente critica hasta lo que no conoce por que para eso viven para tratar de desacreditar a todos aquellos que piensan distinto...felicidades por tu blog, colega.

Lycette Scott dijo...

POues sí, cada uni tiene sus tradiciones de gradiación...y eso es ilógico que se metan con algo que desconocen

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@