7 de junio de 2007

Siguen los estudiantes

Ayer por primera vez en mucho tiempo fui a marchar, movida por una motivación que hace tiempísimo no sentía, me motivó el amor por mi alma mater la Universidad Católica Andrés Bello, el amor por este hermoso país y el sentimiento de solidaridad por estos jóvenes venezolanos que se han organizado asombrosamente bien y que han expuesto alejados de partidismos políticos temas de importancia nacional. A pesar de considerar genial la propaganda de globovisión que expresa "En la lucha por el canal 02, los estudiantes están sacando 20", creo que aún no se ha comprendido que los estudiantes no defienden a RCTV como tal, sino sus derechos, que son también los nuestros, el derecho de expresarnos libremente y aquel que tenemos de escoger lo que queremos o no ver, entre otros.
Hoy los jóvenes estudiantes fueron conducidos a lo que me pareció una clara celada de la Asamblea Nacional, más allá de aquellos que puedan criticarlos sin comprender que la oposición mantiene la dañina costumbre de tragarse a los líderes que surgen, creo que salieron muy bien parados de este asunto, fue excelente no caer en el juego que les tenían preparado, fue más genial aún la idea de irse con las camisas rojas y quitárselas, así que yo sí apoyo a estos estudiantes y sí me parece que lo están haciendo bien.
Por otra parte, cumplo con colocar aquí que según escuché en la radio y leí en Noticiero Digital, Yon Goicochea, estudiante de derecho de la UCAB ha sido amenazado, por cuanto su papá se encuentra cumpliendo una condena por homicidio en defensa propia y éste le dijo que desde que el muchacho ha aparecido publicamente lo han maltratado en la cárcel, asimismo también se dijo que el vicepresidente Jorge Rodríguez lo llamó para decirle que si seguía apareciendo publicamente su papá pagaría las consecuencias, que de lo contrario éste sería liberado de forma inmediata; esta denuncia la hicieron en la radio los compañeros de aula de este muchacho. No sé hasta que punto sea cierta la información, pero de ser así creo que cada vez estamos peor y esta es una técnica de actuación propia del autoritarismo.
Finalmente, me declaro cada vez más orgullosa de ser UCABISTA, de haber egresado de esa gloriosa alma mater que nos forma en valores y en justicia, así como de ver la manera de expresarse que tienen estos muchachos ucabistas que se encuentran en el movimiento estudiantil y que han demostrado su claridad de discurso y de ideales. ARRIBA ESTUDIANTES, NO DESMAYEN, DEFIENDAN SIEMPRE SUS DERECHOS, PORQUE ÉSTOS SON INNEGOCIABLES.
PD: Lectura obligada el post titulado Me gustan los estudiantes, del blog de Khabiria, periodista amiga de esta casa.

12 comentarios:

Naky Soto Parra dijo...

¿Y cómo es que dice la cosa?...

Marchando a tu destino impávida, como incontenible alud, trémola tu invencible lábaro....

¡Síguela tú mujer, que por eso mismo he salido yo a la calle!

Un abrazo ucabista,

Lycette Scott dijo...

Naky, te pasaste desde que ha pasado todo esto me da escalofríos pensar en nuestra Marcha Ucabista, tanto que quiero conseguir un audio de ella y ni que hablarte del Gaudeamos Igitur (Himno del Graduando).
Un abrazo ucabista para tí también

Anónimo dijo...

Dirán que soy una "aguada" pero ya le perdí la fé a las marchas, ya tragué demasiada bomba lacrimógena, sobreviví al 11-04, así que tal vez necesitamos es gente nueva... bien por loes estudiantes...

Fox Mulder dijo...

Solo espero que todo esto no se quede aqui...y que las protestan prosigan pacificamente.

Y como me dijieron que era la nueva consigna en las marchas: El que se pica...es porque es chavista

Saludos

Fox

Divina Cereza dijo...

Fue genial ver como a la Flores le brotaba la arrechera jeeeeeee

Maigli Velásquez B. dijo...

Hola Negrita!

¿Sabes qué? Me encantó (entre otras cosas) esta parte de tu post:

"A pesar de considerar genial la propaganda de globovisión que expresa "En la lucha por el canal 02, los estudiantes están sacando 20", creo que aún no se ha comprendido que los estudiantes no defienden a RCTV como tal, sino sus derechos"

Estoy completamente de acuerdo contigo porque ellos en su sed de "informar" y "apoyar" la acción de los estudiantes, están desvirtuando los verdaderos valores de la lucha. Pero de la lucha de los estudiantes conscientes como tú y como tantos otros. El problema es que, ayer en el discurso breve que hicieron los muchachos, se mencionó que una de las exigencias que ellos hacen es que se le devuelva la conseción a RCTV.

Por otro lado, yo no sé si fue que yo me creé demasiadas expectativas, pero sigo sin encontrar asidero y solidez a lo que se hizo ayer. En primer lugar porque ellos sabían que la Asamblea les había otorgado el Derecho de Palabra pero sabían también que les habían dado palco a los otros estudiantes. Sabían que se había planteado la figura del debate y sabían que eso era lo que iba a pasar. Está bien, fueron, dijeron lo que iban a decir, se cambiaron las franelas y se fueron. Eso era lo que estaba planteado desde un principio y lo he escuchado hasta el cansancio. En lo que no estoy de acuerdo es que en vista de las circunstancias tan especiales y la oportunidad de oro que se tuvo en las manos, no hubo un cambio de táctica para aprovecharla de mejor modo.

Por otro lado, la situación planteada por el joven Yon Goicoechea que expones aquí, es una situación peligrosa y delicada. Eso hay que corroborarlo.

Y gracias por el link de Khabiria, ya me paso por allá porque a mí también "Me gustan los estudiantes"

Besos que ladran!

Lycette Scott dijo...

Adriana Para nada te llamo aguada, yo misma tenía mucho tiempo sin salir a marchar, pero siento que debo solidarizarme con los estudiantes porque yo misma lo fui hasta hace poco menos de un año.
Fox jajajaja yo esa no la había escuchado, está buena.
Cere exacto, se les notó la cara de rabia.
Gata bueno yo te respondería de la siguiente manera: me parece que los muchachos salieron bien parados porque ellos pidieron el derecho a palabra, no un debate. Por otra parte, si te fijas bien hablaban primero ellos y cerraban los oficialistas, de eso no se hizo un sorteo sino que se decidió así y ya, eso les quitaba el derecho aréplica y si te dicen cualquier cosa quedas más pq no tienes derecho a la defensa. Así lo veo yo, además estuvo bien de parte de ellos no caer en un juego político, no hacerle el juego al gobierno como suele hacer la oposición.
Topocho intenté comentarte por allá y no pude, en fin, estoy al igual que tú orgullosa de lo que hicieron los muchachos ayer.

Dakar dijo...

Sencillamente no fué correcto lo que hicieron. Primeramente no me vengan a decir que lo que dijo Barrios era lo único que habia por decir.

lycett: te equivocas al decir que no habría derecho a réplica, eran varios turnos para cada sector estudiantil y empiezan ellos porque ellos fueron quienes pidieron mediante un documento una intervención y que la pasaran por todos los medios de comunicación. SE LES DA UNA CADENA NACIONAL y no dicen nada.!! insolito.

Todos tus argumentos no son mas que sofismas.

Es injustificable, habiendo tanto muchacho que quisiera tener esa oportunidad.

"llamarse lider para no serlo es el colmo de la miseria" S.B.

Anónimo dijo...

"Todos tus argumentos no son mas que sofismas."

Jajaja... tales afirmaciones deben demostrarse, señor, de lo contrario son sólo descalificaciones.

Resulta paradójico eso de defender la libertad de expresión en cadena nacional. Jajajaja... coño, me meo de la risa.

Hicieron bien esos muchachos en no prestarse al juego. Bastantes payasitos tienen ya contratados los dueños del circo.

Lycette Scott dijo...

Dakar Amigo, respeto tu opinión y es válida, sin embargo me permito decirte que no había derecho a réplica, el turno de palabra ha debido decirdirse de mutuo acuerdo. Por otra parte, no creo que los muchachos quisieran y eso lo dejaron en claro un debate. Quizás sí desaprovecharon una oportunidad, pero me parece que políticamente hicieron lo más adecuado, no seguirle el juego a lo que le tenían preparado...demostraron mayor inteligencia que los políticos nacionales que le siguen siempre el juego al gobierno.
Una vez más, respeto totalmente tu opinión, para eso está abierto este espacio, para que cada quien exprese lo que considere pertinente.
Anónimo una de las cosas que veo es precisamente eso y bien lo expresaron los dirigentes cuando dijeron que no podían hablar de libertad de expresión cuando se abría una cadena para verlos, para eso hay en este país el canal de la Asamblea Nacional y cada quien que quisiera verlos podría hacerlo mediante éste, suponiendo pues que no quisieran sintonizar Globovisión.

Anónimo dijo...

UCABITO...espero que sepas quien soy...te felicito por el blog voy a estar pendiente para ayudarte en lo que pueda desde Canada...se te quiere...

Lycette Scott dijo...

UCABITO, claro que sé quién eres, tiempo sin saber de tí, desde que te agregué en el hi5...que bueno saber que me lees. Un abrazo en la distancia y espero que todo esté muy bien por allá. Besos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@