9 de junio de 2007

Yon Goicochea y su padre

El día viernes, el estudiante de derecho en la UCAB Yon Goicochea, estuvo presente en el programa Aló Ciudadano de Globovisión para aclarar la situación que se ha presentado con respecto a los rumores de su padre en la cárcel (pueden leer el rumor haciendo click acá). Debo decir que no pude escuchar la entrevista completa, porque la sintonicé más bien por error mediante la cadena de Radio CNB, sin embargo lo único que alcancé a escuchar fue que él aclaró que es falso que Jorge Rodríguez lo haya llamado para amenazarlo o para cualquier otra cosa que tuviera que ver con la situación de su padre, aclaró además que no sólo el vicepresidente no se ha comunicado con él, sino que ningún otro personero del gobierno lo ha hecho...Extiendo desde acá mis felicitaciones para este muchacho por su actuación honesta, otra persona fácilmente se habría aprovechado del rumor, pero él demostró tener valores, al menos así lo veo yo.

Finalmente les dejo un video de youtube en el que se muestra la entrevista, para quienes no llegaron a verla y si alguien me puede echar el cuento completo se lo agradecería en el alma, porque en mi computadora no se quiere escuchar:





15 comentarios:

Anónimo dijo...

como dices, simplemente se limitó a aclarar que no lo habian amenazado. no comentó mas nada sobre su padra porque no es problema de nadie y no incumbe a el tema que se está tratando.

de todas formas es una lástima que haya egnte como tú que esté tratando de sacar chisme del asunto para ganar rating en su blog o para crear farándulismo-amarillismo en torno a ese tema.

deberia darte verguenza.

Venezolano1975 dijo...

Vi los videos y él explico que no había recibido presión de ninguna naturaleza de ningún ente del gobierno y que su padre estaba preso por motivos que no tenían nada que ver con política.
Pienso que hasta ahora los estudiantes lo han hecho muy bien, inclusive en un principio me molesto mucho la actitud de ellos en la asamblea, pero creo que mi sentimiento es como consecuencia de ese clima de violencia que nos han querido sembrar de parte y parte, donde uno de los dos bandos debe quedar derrotado, y eso es un error, debemos todos como Venezolanos luchar juntos para conseguir un país mas justo para todos.

Lycette Scott dijo...

Mueja Saludos.
bumerisindo Lamento que consideres que ésto se trata de un chisme, malinterpretaste el post, puesto que la intención del mismo fue extender una felicitación a este joven por su sentido del honor y valores, puesto que, como bien dije otro se habría aprovechado del rumor para ganar fama. No tengo ninguna intención de ganar rating como tú dices, si ves el comportamiento de esta casa, ya tengo (afortunadamente) una cantidad de lectores fijos y queridísimos por esta casa, así que no necesito de acciones de ningún tipo (mucho menos amarillistas) para ganar entradas.
Verguenza? no...de que...verguenza me daría si anduviera descalificándolo por la situación personal que vive y que nada tiene que ver con todo lo que ha pasado

Lycette Scott dijo...

Venezolano Pues debo decir que concuerdo contigo, los muchachos lo están haciendo muy bien y pues, como ya dije, me alegra que este muchacho no sacara provecho de un rumor que ya se había corrido por todo el país.

Barquisimetana dijo...

Este joven, como muchos otros estan dando la cara,la lucha, la pelea, y eso es lo que necesitamos... Y tienes toda la razón, esta entrevista demuestra que los valores están por encima de cualquier cosa... Me parece excelente el seguimiento que has hecho de toda la situación, continúa negrita!!!

Fantasma dijo...

Hola Lycette, nuevamente en camino despues de un letargo autoimpuesto.

estare siguiendote

besos.

Unknown dijo...

Ya estamos sintiendo que llegan los autenticos lideres a esta gran mision...exitos y abrazos...desde La Guarida..

Daniel de Witt dijo...

Lo interesante sería saber quienes lanzaron ese rumor.
Saludos.

Lycette Scott dijo...

Barquisimetana Amiga sabes que tenía tiempo sin hacer seguimiento a estas cosas, pero creo que el caso así lo merece, además ahora tengo el tiempo para hacerlo nuevamente.
Fantasma Pues, como siempre, bienvenido una vez más a esta casa.
Guarida pues sí me parece muy positivo todo esto y más que existan nuevos líderes, especialmente si están jóvenes, frescos y alejados de la suciedad típica de la política.
Daniel pues mira estoy de acuerdo contigo, porque evidentemente hubo una doble intención. En cualquier caso, insisto en que me parece fenomenal que este muchacho hiciera la aclaratoria correspondiente

Unknown dijo...

Muchos venezolan@s pusimos nuestras esperanzas en las protestas que protagonizaron algunos de nuestros estudiantes, que de buena fe y con legitimo derecho recorieron calles y avenidas clamando por la libertad de expresión. Pero lo que no pueden darse cuenta es que luchan contra un monstruo de dos cabezas (la de él y la de Fidel Castro, su padre ideológico) con muchísimos años de experiencia en desmontar cualquier acción que atente contra el poder hegemónico que pretende ostentar. En cuba, a raíz del problema con el niño balsero Elian González, Fidel inventó la "Batalla de Ideas", cuyo fin es delegar los debates y confrontaciones ideológicas en sus pupilos, previamente entrenados y envenenados para arremeter contra sus "enemigos".
Tengan cuidado muchachos, no subestimen al dictador. Él sí sigue un plan preconcebido para apoderarse hasta de nuestras conciencias, si le es posible. No quiero meterles miedo, sino más bien, advertirles, porque ya cayeron en su juego y no se han dado cuenta.
Suerte. Dios los acompañe.Estoy con ustedes, y aunque un poco aislada, hago mi parte, aunque no me hacen caso ni me creen mis advertencias de que vamos por el mismo camino que transitaron los cubanos y del cual no se han podido librar después de más de 50 años.
Soy estudiante de la Misión Sucre, muy arrepentida de haber votado por ese LOCO gorila dictador, déspota comunista.
Tal vez cuando me gradue, me imponga, como hace Fidel con sus esclavos, que permanezca en el país en "agradecimiento" por haber pagado mis estudios; así le dicen a los cubanos, y cuando quieren salir del país a buscar un mejor futuro,no los dejan por que "el imperialismo...", "la fuga de cerebros...", "la CIA...", "el que deja a cuba es un traidor a la patria...", bla, bla, bla.
Me parece maravilloso que los estudiantes estemos unidos para defender la libertad, la democracia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Señores:Hay algo que muchos no terminan de entender, esta lucha es de resistencia y "paciencia". Es juntos como vamos a lograr nuesta libertad, hay que sumar, no aislarse...El movimiento estudiantil, empezó y continúa pero "TODOS" quienes queremos una verdadera democracia debe hacerse presente.En vez de criticar,es preferible actuar...Los dejo con una frase muy simple pero a seguir de Martin.L.King "Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto" CYR.-

Lycette Scott dijo...

Berta Ciertamente considero que los muchachos tienen que estar mosca, porque creo que el opositor aún no tiene idea de a qué se enfrenta...pero vamos a ver qué pasa...confío en ellos.
Carmen Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho siempre se lo digo a mis conocidos, que esto es precisamente eso...una lucha de resistencia

Anónimo dijo...

deberías dedicar tu blog acerca de comentarios mas refrescantes relacioneados con temas de poesía arte literatura y cosas así, no te pongas a opinar sobre politica porque desafinas tu blog, lo desdibujas, lo distorsionas le pones ruido, lo vuelves horroroso, desentonas absurdamente los colores de tu trabajo mezclando arte y situación actual de la oposisicón en venezuela y mas todavía con la defensa que le haces a ese falso lider juvenil nacional, que no llegó a esa figura por mérito propio
ya que su historial no soporta suquiera la mas minima indagación acerca de su mérito para ser reconocido como tal, y que no es mas otra cosa que un personaje promocionado popr la plantas televisoras privadas del país que se dieron a la tarea de fabricar liderazgos chimbos par a ver si asi pegaban una.

Unknown dijo...

me parece que es apenas un acto de justicia que no le achaquen a jorge rodriges algo que no a hecho es que los valores durante los cuarenta años de seudo democracia invirtio los valores de tal manera que el desir la verdad merese extendidos reconocimientos... y en honor a esta verdad es oportuno comentar que goicochea en dias pasados se reunio con dos de los antiguos cordinadores del I.M.J Beiker lara y luis medina en esa reunion segun la señora mandi del equipo de yon se acordo que ellos le entregarian una lista de coordinadores que cobrarian sus liquidaciones discriminando al resto de los coordinadores I.M.J
¿QUIEN AUTORIZO A ESTOS SEÑORES PARA ELABORAR ESA LISTA? por que se abrogan desidir en nombre de estos cordinadores? ¿que relacion tienen estos dos, con yon Goicochea, que los reconose como interlocutores validos para esta seleccion por demas discriminatorias hoy quise ver respondida esta preguntas y llame al telefono de la señora Mandi solicitando hablar con goicochea como lo isieros los antes mencionados pues yo tambien fui coordinador de esta institucion, me respondio en tono mui enfatico y contundentemente que los pagos se discriminaron de esa menera por el acuerdo de estos dos personajes y yon goicochea al querer preguntarle que criterios se aplico en esta dircriminacion me indico que eranpersonas nesecitadas vale la pena indicar que Luis medina vive de inventar even tos falsos para sacarle real al ministerio de educacion, vale acotar que cuando llego al I.M.J no tenia ni celurar pues yo le regale uno, ahora obstenta una fortuna que le permite obstentar carros ultimos modelo comodos apartamentos en el centro y el este de la ciudad y hace meses resibio un chequesote de 450000 Bf atraves de una fundacion manpara de su banda de estafadores a querer esplicarle esto a doña mandi perdio el control y beementemente me dijo que ella no necesitaba saber nana por que ella era muy culta y me tranco el TLF celular unica forma de comunicarse con este instituto clandestino que nadie sabe a donde se lo llevaron ni cueles son sus telefonos yo no habia interpuesto la denuncia en al impectoria del trabajo por que en realidad creia que en everdad nos iban a pagar si usted ve este mensaje señor yon y no esta deacuerdo con lo expuesto aqui...
comuniquese conmigo Jose Alberto Avila ex coordinador de asuntos internacionales los coordinadores que no cobramos quisieramos que usted nos de su version de este bochornoso suceso y me desmienta si es necesario solo queremos cobrar nuestro dinero pero no estamos dispuesto a la sistematica humillacion de su personal de confianza ni de sus interlocutores impuestos.

Anónimo dijo...

me parece que es apenas un acto de justicia que no le achaquen a jorge rodriges algo que no a hecho es que los valores durante los cuarenta años de seudo democracia invirtio los valores de tal manera que el desir la verdad merese extendidos reconocimientos... y en honor a esta verdad es oportuno comentar que goicochea en dias pasados se reunio con dos de los antiguos cordinadores del I.M.J Beiker lara y luis medina en esa reunion segun la señora mandi del equipo de yon se acordo que ellos le entregarian una lista de coordinadores que cobrarian sus liquidaciones discriminando al resto de los coordinadores I.M.J
¿QUIEN AUTORIZO A ESTOS SEÑORES PARA ELABORAR ESA LISTA? por que se abrogan desidir en nombre de estos cordinadores? ¿que relacion tienen estos dos, con yon Goicochea, que los reconose como interlocutores validos para esta seleccion por demas discriminatorias hoy quise ver respondida esta preguntas y llame al telefono de la señora Mandi solicitando hablar con goicochea como lo isieros los antes mencionados pues yo tambien fui coordinador de esta institucion, me respondio en tono mui enfatico y contundentemente que los pagos se discriminaron de esa menera por el acuerdo de estos dos personajes y yon goicochea al querer preguntarle que criterios se aplico en esta dircriminacion me indico que eranpersonas nesecitadas vale la pena indicar que Luis medina vive de inventar even tos falsos para sacarle real al ministerio de educacion, vale acotar que cuando llego al I.M.J no tenia ni celurar pues yo le regale uno, ahora obstenta una fortuna que le permite obstentar carros ultimos modelo comodos apartamentos en el centro y el este de la ciudad y hace meses resibio un chequesote de 450000 Bf atraves de una fundacion manpara de su banda de estafadores a querer esplicarle esto a doña mandi perdio el control y beementemente me dijo que ella no necesitaba saber nana por que ella era muy culta y me tranco el TLF celular unica forma de comunicarse con este instituto clandestino que nadie sabe a donde se lo llevaron ni cueles son sus telefonos yo no habia interpuesto la denuncia en al impectoria del trabajo por que en realidad creia que en everdad nos iban a pagar si usted ve este mensaje señor yon y no esta deacuerdo con lo expuesto aqui...
comuniquese conmigo Jose Alberto Avila ex coordinador de asuntos internacionales los coordinadores que no cobramos quisieramos que usted nos de su version de este bochornoso suceso y me desmienta si es necesario solo queremos cobrar nuestro dinero pero no estamos dispuesto a la sistematica humillacion de su personal de confianza ni de sus interlocutores impuestos.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@