25 de agosto de 2007

La fuente de la vida


Hace un par de semanas fui a ver The Fountain, película que cuenta con la actuación de Hugh Jackman y Rachel Weisz, se trata de la historia del viaje a través del tiempo de un hombre hacia el pasado, el presente y el futuro. Un recorrido de 1000 años en búsqueda del amor, la muerte y la inmortalidad. Inicialmente tenía que haber sido protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett con un presupuesto de 75 millones de dólares. Debido a diferencias creativas entre Brad Pitt y Aronofsky (director de la misma), la producción se canceló y el actor rodó en su lugar 'Troya'. En el 2004 el director decidió seguir adelante con el proyecto bajando el presupuesto a 40 millones y con los protagonistas antes mencionados.

Esta cinta no me pareció mala, pero tampoco excelente creo que es bastante complicada y si consideramos que entré a verla a las nueve de la noche, supongo que el horario no ayudó a mi capacidad de entendimiento de la misma, pero sí es una buena opción para pasar un rato y conocer la historia del arbol de la vida, que es el punto de partida y de cierre del film. Finalmente les dejo la sinopsis que podría ayudarles a entenderla, de hecho si yo la hubiese leído antes quizás habría comprendido mejor la película mientras la veía:

"La fuente de la vida” es una odisea sobre la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. Su peripecia épica empieza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, la legendaria quimera que se cree concede la inmortalidad. Un científico de hoy en día, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel. Viajando a través del espacio como un astronauta del siglo XXVI, Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas -el guerrero, el científico y el explorador- aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento".

6 comentarios:

CHECOLAZCANO dijo...

GRACIAS POR TU RECOMENDACION DE ESTA PELICULA QUE VISTES.ESPERANDO QUE TE ENCUENTRES BIEN DOCTORA,SIEMPRE SE TE DESEA LO MEJOR A TI Y A LOS TUYOS.
DESDE MONTERREY MEXICO RECIBE UN AFECTUOSO Y SINCERO SALUDO.
SERGIO LAZCANO

Venezolano1975 dijo...

Siempre es todo un reto poderte seguir Negrita jajajaja, primeramente gracias por los carmelitos son muy refrescantes, interesante lo de las pastillas del día siguiente, no existían en la época que estaba soltero, cuantos sustos me hubiera ahorrado, jajajajaja. Espero encuentres un empleo pronto, te he seguido y siento que para ti es muy importante, no hablo de dinero, hablo de tu vocación. Me parece muy interesante esta película a ver si la encuentro para poder verla.
Saludos
José.

Andrew dijo...

Tendré que buscar este film para poder dar mi critica, pero por lo que mencionas no es tan mala, asi que a verla se ha dicho y después te cuenta si me gusto.
Saludos.
Bye.

Lycette Scott dijo...

Checo Por acá todo muy bien, saludos.
Venezolano Jajajaja me da demasiada risa que tú te pierdes y luego andas vuelto un ocho para ponerte al día, gracia spor los buenos deseos con respecto al trabajo
Andrew Exactamente, no me pareció excelente pero tampoco es malo..un gusto adquirido diría yo

Columba Nigra dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog, muy interesante.

Te escribo porque yo vi la película y me gustó mucho. Fui con mi pareja a quien no le gustó nada y dijo no haberla entendido. Yo creo haberla entedido a la perfección, pero, lo etendido no se parece en nada a la sinopsis de la película (!)

Esto me hace mucha gracia, definitivamente ese es uno de los atributos interesantes de este filme: que da cabida a diversos puntos de vista y no hay manera de saber cuál es el correcto...

Te cuento que para mi no se trata de ningun viaje en el tiempo ni de pesonajes reencarnados. Lo que yo vi fue esto:
Hay una historia en tiempo real, la del científico que lucha contra el tiempo por conseguir la cura a la enfermedad que padece su amada. Mientras tanto ella, que pareciera estar consciente de la inminencia de su muerte, escribe un libro (la historia del pasado) que no es más que una alegoría de lo que sucede en la vida real entre ella y su pareja.

Como recordarás, por accidente, el hombre descubre una cura para el envejecimiento y el deterioro físico, prodigio que ignora porque su deseo es conseguir la cura para su esposa.

Ella muere y -por azar o intención- deja inconcluso su libro y pide a él que escriba el último capítulo permitiéndole así asumir su duelo.

La parte futurista (el tripeo de la bola de cristal) sucede muchos años después, recordemos que el hombre descubrió una cura para la vejez así que es lógico que él, junto al resto de la huminidad, hayan aumentado exponencialmente el tiempo de vida.

En esas escenas él está muriendo y, descreído como era, está aterrado. Por eso está meditando, recordando y espernado reenconrarse con su esposa al pie de ese árbol, que no es otro que el fruto de aquella semilla que él mismo sembró en la tumba de su esposa muchos años antes.

Otra opción, no muy distinta en el fondo, es que toda la parte futurista no sea más que los delirios del hombre en su agonía de muerte, momento en el cual -por fin- su mente lo prepara, ahelante, para el deseado encuentro con su esposa.

Sea como sea, creo que lo valioso de la película no es los supuestos viajes en el tiempo o los devaneos estéticos (muy bellos por cierto) que para mi son meras alegorías, sino la hermosa historia de amor entre esos seres, amor que -vaya paradoja- no pudo él entregar plenamente por ocupar el tiempo en, precisamente, tratar de salvarla...

Me pareció hermosa, muy hermosa...

JAJAJAJA, ¡¡¡¡ACLARO QUE NO ME HE FUMADO NADA!!!!

Saludos y de nuevo felcidades por tu blog.

Lycette Scott dijo...

Jajajaja no vale..un comentario bastante lógico si me preguntas a mí

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@