22 de agosto de 2007

Pitbull mató a niño de 4 años en Caracas

Leyendo el Últimas Noticias me encontré con la noticia de que un Pitbull mató a un niño de 4 años en Antímano y me pregunto yo ¿cómo la gente puede tener un perro agresivo suelto? más aún si se trata de un perro grande, a lo que le podemos sumar el hecho del poder que tienen estos animales en las mandíbulas y su genética predisposición a la violencia. Yo debo decir que he conocido Pitbulls y Rottweillers sumamente mansos y tranquilos, pero estos casos son una excepción y a pesar de ello, el Pitbull en particular es una raza de perro que no me gusta para nada, a pesar de mi locura conocida por los animales. A continuación les dejo la noticia tomada del Diario Últimas Noticias:
"Debido al hecho ocurrido este sábado en Antímano donde un perro de raza pitbull mató a un niño de cuatro años, el Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, hizo un llamado a la colectividad a no violar la ordenanza municipal que prohíbe la cría, tenencia y comercialización de estos animales en el Municipio Libertador.
Bernal explicó que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, entendiendo la peligrosidad de perros como los pitbull y doberman, entre otros, aprobó una ordenanza con altas multas a las personas que tengan este tipo de animales sin bozal o sin estar debidamente vacunados.
El Alcalde Freddy Bernal enfatizó que está previsto que sus dueños respondan penal y administrativamente a la hora de una lesión por parte de estos animales".
Por su parte el Jefe Civil de la Parroquia de Antímano, hace un llamado para que se exija una licencia para tener estos animalitos y otra distinta para sacarlos a pasear, aún cuando se saquen con bozal.

21 comentarios:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

Hola Negra, de verdad que es lamentable lo que pasó con este incidente. Soy amante de los perros y creo que los que tenemos perros debemos ser responsables de estos hechos si incurrimos en descuidos. A mi particularmente solo me gusta los Boxer ya que son buenos vigilantes y cuandan mucho a los niños en casa.

Saludos!

Acerina dijo...

Ay, Dios!!!!

Negrita linda, me dejas sin palabras... Yo no sé si voy a cometer la barrabasada de comparar dos mundos totalmente diferentes, pero cuando yo vivía en Chacao la gente no podía sacar un "perro-de-raza-brava" a la calle sin bozal... por si a las moscas...

Uno sabe lo que tiene en casa... nuestro perro es burda de loco... y como en mi casa hay patio, pues el perrito de 55 kilos tiene más de 10 metros cuadrados para "hacer-sus-necesidades" así que pa'la calle no sale... (y eso que es loco sinónimo de "brutazo" no de BRAVO... es de esos enormes que se te echan encima con complejo de Dino Picapiedra)

En fin, estoy impresionada y triste... por el hecho en si, y por la inconciencia...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Negra, el perro es como lo crían. Desafortunadamente, mucha gente compra esas razas para crear "perros peleadodes" y el animal, no puede controlar sus impulsos agresivos.

Yo trabajé en un consultorio veterinario y me tocó entrenar a un golden, que era más agresivo que cualquier perro que haya conocido.

Mientras que no se tome conciencia, no se puede hacer nada en contra de esto.

Miss Undestood dijo...

hola gracias por pasar por mi blog, lamento este caso , yo tenia un perro de esos en casa pero ademas tenia dos perritos poodles y este siempre atentaba contras mis nenes mas pequeños, tome la decision de mandarlo a la finca de un amigo.
mil besos desde la aurora...

Cleo dijo...

Yo adoro los animales sobre todo los perros, pero siempre le he tenido miedo a cualquier raza por ellos nunca se pueden negar a sus instintos, los perros pueden ser mansos pero si les da un día por ser agresivos no podemos hacerles la salvedad...
Es triste que la gente no entienda lo peligroso que ese tipo de perros y continuen teniendolos como "mascotas"...
Saludos...

Ángel Antonio dijo...

Esa raza es peligrosisimas, son asesinos por naturaleza.

Lycette Scott dijo...

Alberto Yo soy amante de los perros, pero siempre he sido partidarios de que sólo pueden salir a la calle con bozal, uno nunca sabe.
Acerina Pienso que es una cuestión de los dueños, fíjate yo tengo dos doberman miniatura y nunca dejo que se le acerquen a Julieta, porque es muy brava, nunca ha mordido a nadie, pero uno nunca sabe cuándo le da por hacerlo sabes?
Cate Tienes razón en eso, creo que mucho tiene que ver con su crianza, recuerda que los perros son como los niños. El asunto es precisamente lo que tú dices, una cuestión de consciencia de los amos del perro.
Alyohara Ves? aparte de ka crianza es una cuestión de instinto...algunas razas simplemente son bravas.
Cleo Exactamente eso amiga, diste en el clavo...por eso insisto en que perro grande sale con bozal.
Tmac Yo he visto un par de ellos que son bobísimos, pero siempre da miedo que algún día les salga la agresividad

Daniel de Witt dijo...

Aquí en Buenos Aires ha habido varios casos de gente que murió atacada por este tipo de perros.
El problema es que al ser perros caros, la gente que los tiene es de mucho dinero o poder, y entonces las leyes con ellos no se cumplen.
Un abrazo.

Bexza dijo...

bendito sea dios, como es posible? q horror... no quiero estar en el lugar de esa madre...

a mino me gustan los perros, le tengo miedo hasta a el mas bello, pequeño...al que sea... y esa raza mas todavia...

en otros paises hay leyes muy estrictas al respecto... no entiendo por que se arriesgan a pasear estos animales... si tanto les gusta disfrutenlos en su casa vale!

Lycette Scott dijo...

Daniel Acá en Venezuela el problema es que no hay reglas sobre la tenenecia de estos animales y si las hubiesen no se harían cumplir (como muchas otras cosas), pero a diferencia de Buenos Aires, los tiene toda clase de personas no sólo los ricos sino también los pobres, porque acá no son costosos. De hecho la zona en la cual ocurrió la muerte es un barrio de Caracas.
Llama Yo no les tengo miedo, respeto sí,m pero creo que se hace urgente la necesidad de que se resuelva algo porque han pasado otros casos similares ya

Unknown dijo...

Sinceramente es lamentable este tipo de incidentes. Yo amo a los perros pero de verdad que los de esta raza....hay que tenerles respeto. Muy agradable tu bolg!

Lycette Scott dijo...

Un placer tenerte por acá...y a mi me sucede lo mismo con estos perros

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es mariana, viendo fotos encontre el post, realmente es una trajedia, pero no todos son asi, yo soy la feliz dueña de una rottweiler, perro "asesino", ella esta desmitificando en mi familia todo lo que se dice de esta raza, si bien tienen un instinto, no es diferente a los demas, lo que los cepara de todos los otros perros, es su mordida, ya que si te muerde un caniche no pasa nada, solo te raspa, si te muerde un pit o un rott te saca el brazo entero, pero si se crian en familia, sin golpes, y con mucho cariño, son perros de lo mas tranquilos, aunque son perros que imponen mucho respeto, si bien yo no soy experta, mi beba se crio en familia, y juega siempre con bbs, nunca paso nada, nunca mordio siquiera a otro perro. estas cosas pasan por dueños irresponsables, ya qe cada uno sabe como es cada perro, y si es peligroso, tiene que tener contencion y entrenamiento en su casa, no dejarlo ir por donde quiera...
saludos!

Lycette Scott dijo...

exactamente, no has podido decirlo mejor..yo también he conocido Rotwellers y Pitbulls muy mansos, pero cada quien conoce a su perro y sabe cómo debe salir a la calle, si es peligroso o no...Además la personalidad de estos animalitos depende mucho de su crianza

Anónimo dijo...

me parece una barbaridad lo que decis y todo el mundo sabe que los pastores alemanes tb matan en mas de un caso e oido lo unico que el pitbull es un fuerte perro pero par amatar aun niño de 4 años no hace falat mucha fuerza pienso que son los dueños que no los tiene bien educados o no estan atentos yo solo digo que si matamois a todos los pitbull por eso matemos a todos los negros que son los que traen el sida...88

Anónimo dijo...

Hola: Soy Coky de San Luis Argentina, mas alla de que el hecho es lamentable te cuento que soy criador y tengo una agrupacion de pit bull, actualmente en mi casa tengo 2 de 1 año y año y medio y tienen alma de cocker por que estan criados en familia con mis hijos de 2 años y otro de 10, mi opinion es que la raza mas peligrosa es ... el humano, sin escrupulos y con fines economicos y politicos y cada perro es el reflejo de su amo.
para cualquie consulta de la raza que sea mi mail es co.bra@hotmail.com

Lycette Scott dijo...

Por eso he dicho que todo tiene mucho que ver con la crianza que se le dé al animal y en todo caso si éste es agresivo, los dueños deberían ser precavidos y sólo sacarlos con bozal

Anónimo dijo...

Hola con todo respeto... no te dejes llevar por lo que dicen... esos perros no estan predispuestos a la violecia, ni la traen en los genes, ni son violentos por naturaleza...

Yo conosco muchos dueños de pit bull, casi todos conviven con niños y cachorros de otras razas, y ninguno nunca ha atacado a nadie.. de hecho son fieles guardianes de sus dueños...

No olvides que muchos de estos perros son entrenados para eso, los matan de hambre, pegan, dejan enfermos... la diferencia entre ellos y los demas ke la gente los utiliza...

A FAVOR DEL RESPETO A LA VIDA

Anónimo dijo...

Muy buenas me llamo Adrian soi de madrid, casualmente pasaba viendo fotos y me pare a leer esto y yo me pregunto.. ¿acaso no todos los perros tienen su origen salvaje? todos estos animales son lo que son animales, aunque en estos años esten a nuestro lado como amigos y defensores, yo antes tenia una boxer, y aora tengo un boston terrier, no se debe confundir un perro agresivo con un perro que se defiende, se que no es el caso de la noticia, pero mi boxer fue lo mas buena que me la pudo dar dios, y me la tacharon de agresiva cuando mato por entrar a mi finca a un labrador... gane el juicio porque mi perra estaba suelta en mi finca, los perros son sumamente territoriales, y desde la antigüedad los hombres los tenemos para protegernos y acernos compañia, no es lo mismo lo que ubiera pasado si en vez de tener a la boxer ubiera estado mi chester ( el boston terrier) que es un perro muy bravo y valiente que defiende su hogar a muerte, a su hogar y ami, si ese perro hubiera entrado con mi actual perro me lo ubiera matado ami, y el tachado de agresivo ubiera sido el labrador... en cuanto al pitbull estoi sumamente de acuerdo con algunos comentarios, y en definitiva los que tenemos perro lo sabemos, segun lo trates saldra asi el perro, los dos perros que he tenido an sido lo mejor de mi vida y me an tratado como a un amigo y no solo ami, cuandfo iban por la calle y sin bozal, nunca les e puesto bozal, jamas atacaron a nadie, pero de ser atacados se defendieron valientemente, y me remito al mi boston pues a pesar de su tamaño es bravo como un toro, en definitiva a estas razas como el pitbull se les machaca mucho con que son agresivos, y no es asi, son perros y como perros son enormemente fuertes, y dependiendo del trato que les demos seran o no agresivos con los demas, muchas gracias por escucharme

Anónimo dijo...

aww mas tristee... yo amo los perros y pienso ke es la manera en ke sus dueños lo eduquen pero se sabe ke por naturaleza los pitbulls son agresivos y es lamentable ke cosas asi sucedan.

Anónimo dijo...

hola a todos yo estoy triste por lo ocurrido yo tengo un perro pit bull yo lo crie desde chico a ser bueno el es animal mas tierno y dulce que tengo convive con chicos,gatos,perros y el jamas iso mal a nadie yo lo unico que puedo decir que ellos son depende a su criansa el es educado obedece y ama alos chicos yo se que no hay que confiarse pero estoy segura que no va hacer nada malo yo lo crie para que esta con nosotros no para que sea un perro malo.hay un vecino mio que tiene uno y te das cuenta que es malo el lo iso asi al mio cuando lo ve lo corre ya me lo agarro y casi me lo mato porque,porque el mio no se defiende es tan bueno.si lo crias malo hacete cargo de lo que puede llagar hacer.bueno me despido espero que entiendan que es depende a la criansa gracias por leer mi comentario

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@