11 de septiembre de 2007

Analizando el proyecto de reforma constitucional

Artículo 136: "El Poder Público se distribuye territorialmente en la siguiente forma: el poder popular, el poder municipal, el poder estatal y el poder nacional. Con relación al contenido de las funciones que ejerce, el poder público se organiza en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Este no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población. El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades, a través de los consejos comunales, los consejos obreros, los consejos campesinos, los consejos estudiantiles y otros entes que señale la ley".

División de Poderes: se incluye como parte de la distribución territorial del Poder Público, al Poder Popular. Se prevé que el pueblo es depositario de la soberanía y la ejerce “directamente a través del Poder Popular” no por medio del sufragio ni de elección alguna, sino por la condición de los grupos humanos organizados como base de la población. Se contempla que el Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, comunas y autogobierno de las ciudades (por consejos comunales, consejos obreros, consejos campesinos, consejos estudiantiles y otros entes que señale la ley).

Acá debo decir que me parece excelente que se estimule la participación popular, pero por primera vez se excluye el derecho al voto como soberanía del pueblo...¿qué les puedo decir? me parece gravísimo.

6 comentarios:

Sol dijo...

Este presidente nos quiere enganar, propone unas cosas buenas y otras malas, quien lo entiende??? creo que nos va confundir y va a ganar. Estamos perdidos!!!!

Peregrino dijo...

Hola Negrita! claro que bexza tiene derecho a llorar, pero ella a pesar que lloro por la historia tanto o mas que yo; no es la Niña Linda de el Poema sino una niña de 12 años que es familia de un bloggero amigo, que sufrio un ultraje... si quieres saber de que te hablo, visita a Bexza y conoce la historia del Tri...(es el post con la foto del payaso) pero ojo es muy triste y dura....

Exitos y Besos!

Joalfred dijo...

Umm, Etendí mas o menos pero de lo que entiendo puedo decir que esta bien eso de que se tome en cuenta nuestra voz...

Saludos!

Lycette Scott dijo...

Sol Bueno amiga como todo, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Peregrino Leí la historia...muy fuerte, me erizé y me quedé sin palabras.
Joalfred Lo mismo considero amigo, la participación siemrpe es bienvenida

Anónimo dijo...

Este es un artículo polémico, y debería tenerlo claro toda la población.
Yo particularmente considero que es necesario dejar bien claro qué es el Poder Popular y cómo funciona, y ya que el voto no tiene arte ni parte en este asunto entonces definir cómo se constituye.

Me hace recordar la clase aquella de Biología, de generación espontánea.

Insisto, este artículo es muy delicado.

Lycette Scott dijo...

Alfredo tienes razón con eso, como lo he dicho no tengo nada en contra de la participación popular, al contrario me parece muy bueno..el problema es que debemos saber cómo se va a dar la misma

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@