12 de noviembre de 2007

La crisis de los carros y la nueva Terios 2008


Definitivamente cada día la situación en el país empeora, yo realmente no sé si es el gobierno o si es la misma empresa privada que acapara las cosas, algo que no creo, porque después de lo sucedido cuando el paro petrolero y Acosta Carles, creo que si el sector privado estuviera acaparando ya el gobierno les habría obligado a sacar los productos; por todos es bien sabido que no se encuentran en el mercado algunos productos como la leche, los huevos, ciertos cereales y el azúcar, de hecho en estos días supe de alguien que vende tortas y ha ganado menos de la mitad en los últimos dos meses porque no consigue azúcar para hacer la misma cantidad de tortas que antaño.

Pero hoy me queiro referir al asunto de los carros porque realmente me parece increíble, actualmente cualquier carro tiene una lista de espera mínimo de tres o cuatro meses, aún cuando se trate de un carro costosísimo, razón por la cual muchas personas han optado por pagar comisiones en los concesionarios para que por acto de magia les aparezcan los carros que han estado esperando por tanto tiempo, esto ha motivado que los carros usados increíblemente cuesten más que los carros nuevos y si tienes la suerte de encontrar en un negocio de consignación el carro que querías 0 kms. muy probablemente te cueste entre 10 ó 20 millones más que en la agencia, supongo que esta es la altísima comisión que tiene uno que pagar por conseguir el carro deseado sin tener que pasar por las listas de espera.

Aunque ya este asunto es bastante grave de por sí, hay cosas más impresionantes aún, cuando se presentó el Auto Show 2.007 estaba la nueva terios preciosa, pero las promotoras eran unas mujeres hermosísímas que hacían que los hombres se acercaran al stand de Toyota pero no sabían dar absolutamente ninguna información, sólo les logré sacar que la camioneta estaría disponible en noviembre. Pues bien, resulta que la camioneta se acaba de comenzar a vender y ya no hay absolutamente ninguna disponibilidad o, mejor dicho, nunca la hubo, comenzaron promocionándola y paralelamente arrancaron con la lista de espera, la cual según lo que he podido averiguar en varios concesionarios oscila entre seis y diez meses, cosa que me parece increíble para un vehículo que tiene escasamente una semana en el mercado. DEFINITIVAMENTE, ESTO SE LO LLEVÓ QUIEN LO TRAJO.

11 comentarios:

Protheus dijo...

Negra: Mejor olvídalo. Toyota solo le vende a sus panas o a quien tenga dinero en la zurda (quienes se convierten en panas a los realazos).

Lycette Scott dijo...

Ay amigo que esperanza, como todo en este país

Anónimo dijo...

creo que eso pasa por las malas relaciones comerciales que está adquiriendo tu país, Venezuela, por medio de la diplomacia.

aun que no queramos la pítica es muy importante en estos asuntos.


Chile tenemos Tratados de libre comercio con una gran cantidad de paises y el stock de productos es amplio y si uno encarga algo del extranjero no demora màs de unas cuantas semanas.


viendo la perspectiva de Chavez, no dudo que Venezuela se transforme en la Cuba del siglo XXI.


que fome.

Ishtar dijo...

jejeje que te puedo decir mi niña, si en maracay ya esta escaseando el papel higiénico qué quedará para los vehículos??

Esta vaina es pa' locos....

Saludos y un abrazote.

NeoGabox dijo...

Bueno es realmente triste caer en la realidad de que no solo en el renglón alimenticio está el problema de la escasez sino que alcanza otros mercados, como el del automovil, mi mamá hace poco se compró un carro y tuvo que hacer una de las fulanas listas de casi 6 meses. Ahora imaginate que un Auto que apenas está en "Voy en camino como la nueva Terios y ya hay lista" :S

Esto se lo llevo quién lo trajo, definitivamente...

Saludos Monocromáticos...

P.D.: Si pasas por Puerto Ordaz recuerda avisar... :D

Rey's Blog dijo...

Bueno, me has leído y vistes que pertenezco al Venezuela Terios Club, y si, es verdad que Toyota ha tenido problemas con lo de la listas de espera, lo cual se acentuó con la parada de producción de Terios para ajustar la línea de ensamblaje al nuevo modelo. Eso, sumado a los problemas con Cadivi que te puedo decir, si yo estuve esperando 2 meses por los stops y no llegaban.

Lo que te puedo decir es que si te gusta la Terios y tienes carro para no andar a pie esperando, pues métete en la lista, que algún día sale, y no te vas a arrepentir cuando la tengas porque de verdad que es muy bueno el modelo y duradero.

Eso si, no caigas en cuentos chinos (Nomad) porque sólo es el parecido, pero la calidad nada que ver. Te lo dice un dueño de una verdadera Terios que vio 3 defectos en los modelos que exhibían en el Autoshosss de Caracas.

Saludos.

:: CLauD!o :: dijo...

permiso ...
.
en chile, mi país, vivimos una situación similar hace más de 30 años, con un gobierno similar.
.
el sr. chávez no ayuda mucho en solucionarlo, y pareciera que, de acuerdo a la opinión de muchos compatriotas tuyos, la cosa no va para mejorar.
.
por aquí lo tuvimos a Huguito, peléandose con la "realeza" ... (porqué no te callas!?)
.
saludos!

Lycette Scott dijo...

nolo me duele reconocer que tienes razón, lamentablemente Venezuela se ha venido a pique en varios aspectos y cada vez se suman más.,
Ishtar Quéeee? me muero, bueno te cuento que acá hubo una época en la que escasearon las Toallas Sanitarias, menos mal que se resolvió.
Gabo Ese es el rollo pero de verdad que todo ha empeorado considerablemente, hace unos años podías conseguir los carros en sitios de consignación pagando unos cinco millones más (hoy son hasta veinte) y si no, siempre podías conseguir por lo menos los Volskwagen, pero hoy en día ni eso.
Rey's Pues por allá te dejé la respuesta, la verdad es que sí tengo otro carro pero la prisa es por cuestiones de comodidad y salud que necesitamos uno automático, además por los rumores de que viene un aumento considerable en los carros...ya se verá.
Claudio Sí lamentablemente yo comparto esa opinión de que las cosas parecen empeorar y ya ni siquiera es el mismo gobierno, creo que para recuperarnos de esto se necesitarán muchos años de buenas políticas gubernamentales.

luisbri dijo...

Quiero mi Fusion!!!!!!!! pero no te voy a regalar 17 palos y medios Automoviles El Marques III

Lycette Scott dijo...

Eso mismo me pasó a mí con otro automóvil

Lycette Scott dijo...

Eso mismo me pasó a mí con otro automóvil

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@