19 de noviembre de 2007

Tres razones para votar NO a la Reforma

Héctor me dejó en este post un memé sobre mis tres razones para votar que NO la Reforma Constitucional y debo decir, que tres razones nada más se me hace dificil pero aquí voy:
1.- Por el problema de la Propiedad, para mí digan lo que digan la propiedad va a desaparecer, bien lo explicaba en este post, pero para decirlo de forma resumida, no hay bienes de uso, porque todos los bienes son suceptibles de ser usados y los bienes de consumo son aquellos como la ropa o la comida ¿queremos propiedad sólo sobre eso? sé que yo NO.
2.- En este post les explicaba claramente que NO estoy de acuerdo con el artículo 337 porque permite la posibilidad de suprimir las garantías constitucionales en casos de estados de excepción y porque además toca el derecho a la información en dichos casos. No señores, somos un pueblo que tenemos derecho a estar informados en cualquier situación y no sé ustedes, pero sé que yo no quiero pensar que puediera ocurrir otro caracazo.
3.- Porque revisando la manera de votar y gracias a una referencia que mi hozo mi mamá me di cuenta de que en la pregunta se habla de aprobar el primer y segundo bloque, así como las Disposiciones transitorias y finales, pero cuando vas a ver los bloques resulta que las disposiciones no están en ninguno de ellos, eso me indica que las mismas van a ser aprobadas sin importar los resultados, porque no tenemos la posibilidad de votar sí o no por ellas.
4.- Sí señor me atrevo a dar una cuarta razón y quizás la más contundente, PORQUE NO HAY NADA DE ELLA QUE TOQUE EL FONDO DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS O USTEDES HAN VISTO QUE HABLE DE SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD, PILARES FUNDAMENTALES DE LA SOCIEDAD...YO NO.
Enlázalas desde tu blog o página web; copia las mejores respuestas en mensajes de correo electrónico que enviarás a todos tus contactos; promociona las URLs de tus seleccionados vía Twitter, Jaiku, Facebook y Pownce; envía las mejores razones que hayas encontrado a tus contactos telefónicos vía SMS.
Finalmente, la última regla es pasarlo a tres compañeros blogueros, los míos son: Oswaldo Aiffil, RomRod y La Llama violeta

12 comentarios:

Kareta dijo...

Negrita ya yo hice el meme, es más yo te lo había pasado a ti... hasta lo hice hablado en podcast ;-)

Puedes pasarlo a otro blog y así podemos involucrar a más gente.

Un beso!!
Karelia

a.f dijo...

Negra pareces decidida y enojada :P
Espero que pese a las diferencias no haya lío por el resultado. Un abrazo

Cleo dijo...

Esta tarea la tengo pendiente, pero me falta terminar de leer bien la reforma, para esta conciente de todo por lo que voy a votar...
excelente razones, las mias también se refieren a eso en parte...
Que maravilla que la blogosfera, nos permita involucranos queramos o no, en este tan importante y trascendental de estos días!!!
Un abrazo...

Carolina Designer dijo...

Holas... Yo tambien estoy siguiendo el meme, pero estamos enlazados mas que todos blogueros de Maracay, en la cadena que yo estoy siguiendo...

Mi comentario realmente es para saber si estas interesada en apoyar otra iniciativa por el NO a la Reforma, puedes leer mas aqui: http://agregandomasbasuraalaweb.blogspot.com/2007/11/un-3-de-noviembre-estaba-yo-ms-aburrida.html

Se llama Dia de Accion Bloguero, puedes escribir un post sobre esto y seguir corriendo la voz...

Unknown dijo...

Chama seria interesante que hablaramos, ese mamotreto legal es tan absurdo como el las leyes de puresa racial de los nazis, lo afirmo por que en el mismo tiene la bolas de excluir cualquier pensamiento distinto al socialista, sin definirme socialista.

PD: Aunque no he escrito nada por acá he hecho lo que a a estado a mi alcance.

luis dijo...

¿porque no le propones a los blog chavistas que den por lo menos tres razones para apoyar la reforma?
eso si seria interesante.

Anónimo dijo...

no a la reforma.....
VENEZUELA LIBRE...
FUERA DICTADORES INUTILES.
SOLO FOMENTAN CORRUPCION

Barquisimetana dijo...

Las razones para no apoyar la reforma sobran, pero yo voy mas alla, me pregunto de que nos sirve ir a votar el 2 de diciembre si de antemano ya los resultados estan en las manos del cne, lo que vamos a hacer asistiendo a las mesas de votacion es legitimar un "si" que ya esta decidido o es que acaso se nos olvida que NO TENEMOS UN CNE CONFIABLE... Yo creo que es un error nuevamente ir a votar en un circo que ya esta decidido...
Quizas me equivoque (y ojala sea asi) pero creo que llamar a votar es legitimar los planes del incapaz de miraflores... Tu que opinas negrita? Sera que soy yo la equivocada?

Lycette Scott dijo...

Kare Listo Kare ya lo pasé a otra persona, es que lo tenía listo desde antes, el post digo jejeje.
Treco Decidida sí, enojada no tanto...jejeje.
Cleo Verdaderamente, así damos difusión a nuestras ideas y se abren espacios de debates.
Carolina Pasé por tu blog, me encantó la propuesta de ustedes, yo ando elaborando otras más.
Metacid Corazón cuando tu quieras nos reunimos y discutimos en persona, de hecho creo que sería una excelente manera de debatir.
Luis Creo que has tenido una excelente idea, voy a publicar sobre esto.
Anónimo te apoyo 100%
Barquisimetana Amiga el lunes prometo dejarte un post que responda a esa incógnita que manifiestas.

EBE dijo...

Hola Negrita: Yo hice lo propio en mi blog...tu me motivaste y espero lograr que mis enlaces (los que no compartimos) también se animen.
Un abrazo, BEA

PD: Gracias retrasadas por tu DECRETO en relación a mi IQ

Anónimo dijo...

-.-! te montaste por el huevo! simplemente eso..... xD!!!!!!!!! el voto es secreto melas tu no me puedes decir a mi q co-ño voy a votar! si voto NO ese es mi peo,,, si voto SI ese es mi peo entendies cdtm!! a y no confundas a la people XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lycette Scott dijo...

Cabina Amiga gracias por hacerte eco y por allá estaré pasando con seguridad a leerte.
Anónimo Primero que nada creo que los insultos sobran, en segundo lugar yo no le estoy diciendo a nadie por quién votar, estoy diciendo CÓMO VOY A VOTAR YO y sólo yo tengo derecho a romper MI DERECHO AL VOTO SECRETO.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@