22 de diciembre de 2007

Philadelphia

Anoche en medio de un buen rato de insomnio tuve la oportunivad de ver Philadelphia, una película del año 1.993 protagonizada por Tom Hanks, Antonio Banderas y Denzel Washington. Ya la había visto cuando estaba recién salida del horno, pero no le había prestado mucha atención, ayer realmente tuve la oportunidad de disfrutarla y digerirla, es sin duda una de las mejores películas que haya visto, la actuación de Tom Hanks es excelente.
La película es una experiencia grata que ahonda en la discriminación que sufren los homosexuales y también la que sufren aquellas personas que padecen de VIH/SIDA, como abogada fue excelente poder detenerme en los argumentos de los abogados y las cosas que utilizaron para obtener un fallo favorable. Hoy amanecí pensando en lo increíble que es que hoy, catorce años después siga habiendo discriminación contra estas personas, pareciera que la humanidad no avanza en cuanto a algunos temas. He aquí la sinopsis para quienes aún no la han visto:
"Andrew Beckett (Tom Hanks) es joven, inteligente y tiene un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es también homosexual, tiene un amante latino y ha contraído el SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa. Joes Miller (Denzel Washington) es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso".

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda es una gran película, negrita. Tom Hanks está soberbio y el tema del SIDA está tratado de forma exquisita. Besitos tiernos, cariño mío,
V.

Annya dijo...

Esta película recuerdo que causó bastante polémica cuando fue exhibida, por tocar el tema del sida, la discriminación y el homosexualismo.
Gran actuación de Tom Hanks y aunque breve igual de buena la actuación de Antonio Banderas.
Denzel Washington, excelente como siempre.
Y tienes razón la humanidad avanza en cuanto a tecnología pero en cuanto a temas del "hombre" seguimos estancados, se avanza pero muy lentamente, faltan varias generaciones para que seamos más abiertos de mente y más comprensivos frente a ciertos temas.

Ari dijo...

Lycette!! Que grandisima casualidad, tambien me trasnoche viendo la misma pelicula anoche, la estabamos viendo a la misma vez jeje, yo por mi parte nunca la habia visto, sabia de que trataba y la fama que tuvo en su tiempo, de hecho no sabia que trabajaba Denzel Washington, es tremenda pelicula, como dices, aún hoy despues de tantos años la tematica tiene vigencia, la discriminacion sigue ahi y a los enfermos de esa terrible enfermedad se les ve y se les trata como fenomenos.. q triste..

Hoy vi Forrest Gump, dos noches seguidas de clasicos de Hanks.. Viva el cable!! jeje

Saludos y Feliz Navidad Negrita

Noor! dijo...

excelente pelicula...
cuando tus convicciones son sensatas todo es posible de analizar y de no ser racional...

saludoxxxx

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola querida Liz! A mi esa película me marcó, el tema, las actuaciones, todo A1, demasiado buena, y te queda en el alma...vine a desearte una muy feliz navidad, junto a tu familia y amigos!
Se te quiere mucho por estos lares de Dios, un beso gigante: MUUUAAACK!!!! Te quiero muchísimo!!!

Lycette Scott dijo...

Poeta Creo que has dado en el clavo, esas son dos de las razones por las que más me gustó la película. Besos querido.
Annya Creo que todos actuaron de manera impecable, de verdad que me quedé encantada con la película.
Ari jajajaja las casualidades de la vida, disfrutando al mismo tiempo de una misma cosa en dos latitudes distintas.Forres Gump también es escpectacular pero no la ví ayer.
Jhayo Exactamente mi negrito bello, muchos besotes.
Oz Exactamente amigo te queda en el alma, no has podido decirlo mejor.
Muy feliz navidad para tí también y gracias por tan buenos deseos.

Julius Contreras dijo...

Buena película, sin duda. Me gustó sobretodo la escena cuando Andrew se emociona hasta las lágrimas al escuchar un aria. Es cuando Joes comprende que los homosexuales son seres que son de carne y hueso, sufren, se alegran, tienen sentimientos.
¿pelas para abogados? bueno, consigue "El POder de la Justicia" con Danny de Vito y Matt Damon y "Erin Brokovich, Una Mujer Audaz" con la que Julia Roberts consiguió el Oscar, Saludos.

Lycette Scott dijo...

Escarlata esa parte que mencionas es EXCELENTE, me impactó

Unknown dijo...

Excelente película, yo la compré en DVD y la uso a veces para algunas clases.

Lycette Scott dijo...

Es que es excelente la película

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@