4 de junio de 2008

Docentes detenidos en Miranda

Por primera vez desde que el Gobernador Diosdado Cabello ostenta la jefatura del Estado Miranda, se está discutiendo el contrato colectivo con los docentes de dicho estado. El asunto había transcurrido relativamente tranquilo hasta que el día de ayer la Directora de Educación, pretendió que los docentes firmaran el acuerdo con las condiciones impuestas por el gobierno estadal, sin que éstos tuvieran derecho a réplica o si quiera un derecho a palabra, vista esta situación al momento de firmar los docentes se retiraron del auditorio en el cual se llevaba a cabo el acto y salieron a protestar en las calles aledañas. Lo que vino después fue lo mismo de siempre, un poco de represión para los protestantes, pero lo más curioso del caso no es eso, sino que algunos docentes fueron detenidos por unos individuos vestidos de civiles que luego dijeron pertenecer al "servicio de inteligencia", no se sabe cuál, estos docentes detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y adicionalmente fueron golpeados, incluso en la noche se dijo que iban a ser llevados a los calabozos de la policía en donde serían mezclados con los delincuentes comunes. Lo más curioso del asunto es que casualmente los docentes detenidos, son empleados de la Gobernación que han sido identificados como personas de oposición al gobierno.
Todo este asunto me parece increíble y suma una cosa más a la lista de situaciones irregulares que se han visto en los últimos años, porque no conforme con reprimir justamente a los docentes que no son partidarios del gobierno, también les han violado sus derechos humanos y ¿quién responde por eso? como siempre: Nadie.

2 comentarios:

Julius Contreras dijo...

Y pensar que en todos los países de Sudamerica hay gente que desea gobiernos como los que tienes. A no desmayar, pues: en las elecciones que se vienen va a ser el momento del desquite.
¿habrán acusado a los maestros detenidos de oligarcas que le hacen el juego al imperio?...no me extrañaría. Abrazos.

Lycette Scott dijo...

martha Tal cual amiga.
Escarlata Es así amigo, la esperanza no se pierde

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@