2 de julio de 2008

Ingrid Betancourt en libertad

Últimamente había tenido muchas ganas de regresar a bloguear, parece mentira el cariño que uno le toma a estos espacios y qué mejor manera de hacerlo que con la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes más.
Creo que probablemente fui la última en enterarme de la noticia, porque me llegó como a las cuatro de la tarde y mi cara de impresión fue como pocas, la noticia de que los rehenes habían sido rescatadosme dejó sencillamente estupefacta e increíblemente agradada. Como bien saben muchos de mis lectores el presidente colombiano Alvaro Uriba, nunca ha sido santo de mi devoción pero no puede negarse que ha obtenido muchos logros en cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colimbia, no quisiera yo dedicarme en esta oportunidad a divagar acerca del aniquilamiento de las FARC, auqnue creo que ha quedado muy claro que ciertamente se encuentran debilitadas.
En todo esto, una cosa que no ha dejado de dar vueltas en mi mente es la evidente diferencia de actitudes entre Ingrid Betancourt y el momento en el que fueron liberadas Clara Rojas y Consuelo González, en aquel momento escribí un post en el que comentaba lo sospechoso de la inexpresividad de las recién liberadas mujeres y, hoy luego de ver la reacción de Ingrid Betancourt tengo que decir que estoy más que nunca convencida de que allí hubo gato encerrado.
Finalmente, debo decir que me encuentro asombrada con las muestras de humildad, desprendimiento y aprendizaje que mostró la ex candidata presidencial en la rueda de prensa que diera luego de su liberación.

6 comentarios:

alida dijo...

Lycette, antes que nada feliz regreso, estoy feliz con lo de Ingrid y los otros 14 “rescatados”; esta es la gran diferencia estos fueron rescatados y lo otros fueron liberados les dio tiempo de acomodarlos peinarlos etc.

Un abrazo

VISELACO dijo...

DOCTORA LYCETTE SCOTT.....
QUE ALEGRIA AHORA EN TU RETORNO A TU BLOG......ESPERANDO QUE SIEMPRE LO MEJOR TE SUCEDA A TI.
DESDE MONTERREY MEXICO
CHECOLAZCANO.........

Bexza dijo...

hola Negra...

PUES A MI EN LO PERSONAL ME PARECIO EXCELENTE INGRID, NATURAL Y CON LA FORTALEZA DE QUIEN HA PASADO POR TODO LO Q VIVIO ES MUJER...

ESTOY DE ACUERDO CON LA DIFERENCIA NOTORIA DE LAS OTRAS DOS...

FELICITO, NO SOLO A URIBE, SINO A TODO EL EQUIPO, SON ESO UN "EQUIPO" QUE TRABAJO PARA ESTA MISION....

YO ESTOY FELIZ POR ELLOS Y REZO POR LOS Q FALTAN...

saludos violetas!!!

Mariel R.a dijo...

te cuento... yo creo q tambien me entere tarde... baje como a las 2 o 3 pm almorzar y veo que esta la TV puesta en RCN, vi que habian liberado a 14 secuestrados, almorze con una sonriza cuando subo otra vez a mi cuarto, esta Ingrid en TV y la sorpresa fue grata...
en la noche sali a comprar unas cosas y sabrar cual fue el tema de conversacion, ademas habia locales que tenian la bandera como si fuera un dia festivo( que puedo afirmar que lo fue para todos los colombianos de bien)

Julius Contreras dijo...

Con este rescate Alvaro Uribe se ha anotado un poroto en su (equivocada) intención de reelegirse. Su popularidad está hasta el techo y al parecer, Betancourt lo apoya.
Bueno, esto es política y la liberación de Ingrid Betancourt es un canto a la esperanza. Colombia, a no desfallece. Abrazos, amiga.

Lycette Scott dijo...

Alida Hola amigo, si bueno eso que dices tiene lógica.
Viselasco Gracias amigo, un abrazo.
Llama Amiga Ingrid demostró una dignidad y desprendimiento increíbles.
Mariel Amiga yo también me enteré tarde pero llegué a tiempo para ver en vivo sus declaraciones.
Escarlata Su bueno vamos a ver qué sucede con la reelección, lo que no se puede negar es que en esta oportunidad lo hizo muy bien

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@