2 de julio de 2008

Orgullo Gay Caracas 2008

El domingo pasado (29 de junio), en horas de la tarde caraqueña se realizaron dos eventos importantes, en primer lugar se jugó la final de la Euro 2.008 partido por el cual procedo a dar mis más sinceras felicitaciones a los españokes y, en segundo lugar, se realizó la marcha del Orgullo Gay. Este año, al igual que en años anteriores Caracas se unió a los Gay Parade a nivel mundial y realizó su marcha que tuvo un recorrido desde Parque del Esta hasta Plaza Venezuela, según se ha informado en diversas páginas webs la asistencia fue de 30.000 personas aproximadamente, quienes se unieron para festejar no sólo el día del orgullo, sino tamibén para exigir el respeto a sus derechos, entre los cuales figuró como el principal, la ansiada legalización de las uniones civiles entre personas de un mismo sexo.
A todas estas mucho se ha dicho al respecto, desde los análisis de muchas personas (incluso algunas de tendencia homosexual) que consideran que el desfile es un acto sobrevalorado o que no es tomado con los fines que se debería, tales como, exigir respeto en vez de convertirse en una suerte de carnaval cirquense para que muchos se burlen. Pero también se han escuchado comentarios acerca del excelente rato que se pasó la gente, de como ese es el día en el que pudieron ser ellos mismos sin temores.
En fin, "entre gustos y colores" cada quien tiene su opinión, yo en lo particular considero excelente que la comunidad GLTB tenga un día para celebrar, para salir del clóset (aunque sea por unas horas) y para solicitar igualdad en derechos.

Las fotos que acompañan el presente post fueron tomadas de Noticias24.

23 comentarios:

Natisla dijo...

Oye que bueno! Hace unosaños estaba en caracas cuando la marcha y eso estaba repleto! me alegro ver heterosexuales apoyando la libertad de los GLBT... yo estaba alli apoyandolos!!

Maigli Velásquez B. dijo...

Podría escribir tanto respecto a este tema!!!! Pero no voy a abusar de tu espacio y mi visita :) Sólo voy a decir que tengo amigas y amigos gays y son personas tan increíbles que a veces me pregunto si precisamente el dolor y las circunstancias tan duras que les ha tocado vivir por tener una inclinación sexual distinta, es lo que los hace tan especiales. No lo sé. Pero si sé que los míos valen más que su peso en oro.

Una de ellas me envió este mensajito ese día y me pareció hermoso:

Mi mundo es el que todos juzgan pero que nadie conoce, donde aprendes a dar un beso con la mirada y a gritar un te amo en el silencio...

Besos que ladran!!!

Birrilly dijo...

Respeto para ellos...........mas que nada eso pido.

Anónimo dijo...

Felicidades también a ti por este día tan festivo y lleno de color.

Mañana tendrá lugar en Madrid el desfile del Orgullo 2008, nosotras este año no iremos porque tenemos fiesta en Granada junto con otras amigas.

Besossss multicolores de nuestra parte. Esperamos verte antes de cerrar el blog por vacaciones hasta Septiembre u Octubre.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! Gusto de verte de nuevo blogging. Eso es algo que no se pierde, por más que lo intentemos, bloguear es incurable ja ja ja. Un beso!

Solo Palabras... dijo...

Mi querida mujer, lo más importante, en todo caso, es pasarla bien, disfrutar, encarar la vida con alegría.
Jamás voy a olvidar la tarde en que estando en a casa de las Madres Hebe de Bonafini me dijo que no hay nada más revolucionaria que la alegría.
Te dejo mi cariño

NeoGabox dijo...

Pues espero que esta marcha sirva para generar respeto hacia las personas con una orientación diferente... Aunque creo que yo soy de los que ve un poco esto como "una especie de carnaval" pero como siempre hay que respetar y dejar ser a la gente lo que quieran... n_n

"Saludos Monocromáticos"

P.D.: Que bueno que estás de vuelta negrita...

Curiosa dijo...

Hola Negra, tienes un premio en mi Blog.
Felicitaciones!!!

RAMPY dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha expresado neogabox. Creo que la mayoría de personas no ven este día como un día de reinvindicación de los derechos de estos colectivos, sino más bien como una especie de circo ambulante, cosa que me da mucha lástima, puesto que eso distorsiona mucho la realidad de este tipo de colectivos.
Un beso enorme desde Málaga, España

PaPeLoN TV dijo...

Hello..!!

Primero que nada debo unirme a la manifestacion colectiva de apoyo a toda la comunidad LGBT...!
En efecto esta marcha, caminata, concentracion o como quieran llamarla es en efecto un show... ¿pero, y? la lucha revindicativa no puede ser un dia... tiene que ser todos los dias y se que asi es... asi que tomarse un dia para liberarse, disfrazarce, que tiene de malo? ademas es el ultimo dia de todas las actividades revindicattivas que se han llevado a cabo durante todo el mes..!, ya, no voy a seguir escribiendo porque en efecto hay mucha tela que cortar... saludos... y pronto estará listo el video del orgullo madrid 2008..!

PaPeLoN TV

New Sensation dijo...

Educar a la comunidad, como dice la Dra. Elena Hernaiz es lo primordial para que nuestros derechos sean respetados. Estas marchas en mi opinión tienen sus pro y contras. Como ya comentaron, a veces se llega a hacer un carnaval pero por otro lado, este tipo de marchas, es una reafirmación que la minoria no es tal, que somos muchas personas diferentes de todas. Creo que habria que empezar por darnos a respetar como seres humanos que somos con ejemplos de decencia como cualquier otra persona.
Aprovecho para comentar que en Jalisco, Mexico, donde vivo se esta por incluir en el Código Penal, la Discriminación como Delito. A pesar de ser México un pais muy conservador (comparado con Venezuela), ha avanzado mucho más q nuestro pais, ya tienen aprobado en 2 estados de la republica las Sociedades de Convivencia (uniones civiles) y ahora en Jalisco ya se planteó esta ley a la NO - DISCRIMINACIÓN.
Venezuela...despierta, por favor!!

Julius Contreras dijo...

Cuando se hace estas marchas un circo, pierde seriedad y credibilidad. Y hace que los homosexuales comunes y corrientes (aquellos que no se maquillan y no lucen estrafalariamente) se nieguen a participar. Esto le quita fuerza al movimiento gay y hace que la discriminación sea más pesada. Abrazos.

cintya dijo...

Holis!!1 hace cuanto que no paso a dejar mi marca... pero bueno.. aca me encuentro.. en Buenos aires tambien se festeja ... aunque encontramos muchas opiniones y de diferentes estilos, en mi opinion lo veo justo y bien.
te mando un beso enorme desde Buenos Aires

Unknown dijo...

Qué linda fiesta, mi negrita... en Madrid se juntaron casi un millón de personas a celebrar... Un beso,
V.

 kotto dijo...

tolerancia y respeto es lo único que vale y que mucha falta hace...

un besottotototee mi negra guapa!

Anónimo dijo...

A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que todo siga bien por ahí!!

Anónimo dijo...

Negrita, que bueno que volviste!

Decsucesoralesvzla dijo...

amiga estuve en la proud gay parade en nueva york, espectacular, me acordé mucho de ti, saludos

Lycette Scott dijo...

natisla Jejejeje amiga a mi me parece una excelente manifestación.
Gata Bueno amiga sabes que de este espacio puedes abusar todo lo que quieras, me alegra enormemente ver que tienes esa manera de ver las cosas. Y que bello el mensajito que te enviaron.
Birry Es la mínima cortesía para con cualquier individuo.
Milagros Amiga tranquila que estoy pasando siempre por allá, lo único es q no cuento con mucho tiempo de comentar.
Oz jajajajaaja tal cual amigo.
Solo palabras Que hermoso comentario amigo, muchos abrazos.
Gabo Amigo sí parece un carnavala, pero yo digo que es la alegría del día.
Curiosa Gracias manita voy a pasar por allá.
Rampael Bueno no creo quye sea así, simplemente que es un día que la gente lo toma para disfrutar a un modo carnavalesco.
Papelon TV Espero para ver ese video cariño.
New Eso sin contar mi querida amiga con la cantidad de gente que no asiste a las marchas.
Escarlata Creo que se debe respetar la manera en que se decida hacer la marcha, no es el caso cirticar por las vestimentas, aunque cieretamente les quita aire de seriedad.
Cintya Muchos abrazos amiga.
Poeta Es así amigo, una gran cantidad de gente.
Kotto Exactamente m i corazón besos.
Mariale Gracias mana, poco a poco pero volví.
Meganeni Que sabroso jejejeje...

PaPeLoN TV dijo...

Hola...

Como es normal en PaPeLoN TV... Tarde pero seguro..!!

www.papelontv.blogspot.com

ya esta montado el video del Orgullo Gay Madrid 2008..!

Te espero por mi blog..

un beso..!

PaPeLoN TV dijo...

Claro Negra... postealo... y likeame y ya..!

Un beso..!

Lycette Scott dijo...

Así lo haré cariño, gracias

.prado dijo...

HI guys
I need some help to find gay club in Caracas, please

msn@fernandoprado.com

thanks!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@