27 de agosto de 2008

¿Cómo se mata uno?


El siguiente texto lo encontré en Fantoche, el blog de Vicky, este es un blog que siempre me ha gustado mucho en el cual ella ha estado publicando fragmentos de la obra "Amanecí como con ganas de morirme", los cuales por cierto les recomiendo mucho pasar a leer por allá. En esta oportunidad me tomé el atrevimiento de traerme para acá este fragmento titulado "¿Cómo se mata uno" porque quiero compartirlo con ustedes para que se rían un ratico.

"Hola soy yo, gracias por llamar...ah y después de la señal no deje ningún mensaje, porque no lo voy a escuchar. No es que sea mal educada, no, es que hoy amanecí como con ganas de morirme. Chao

Cómo se mata uno?. No sí, en serio... ¿Cómo?...Porque uno dice muy fácil: “me mato, me pego un tiro”... pero pongamos mi caso, por ejemplo, ¿Qué hago yo si me quiero matar?. Bueno, el día que me quiera morir, porque uno nunca sabe. Es que a veces la vida se vuelve como demasiado fastidiosa, y si de pronto me canso y me quiero jubilar, digo, retirarme de la vida dignamente, ¿Tengo que esperar a que me venga buscar la pelona… no puedo hacerle un favorcito y adelantarme? Y no es que me quiera morir. Es que no quiero vivir.

Me lanzo al metro. Dicen que no todos los que se lanzan al metro se mueren, algunos quedan vivos pero destrozaditos. Ay, eso no me gusta a mi. Qué pena no saberte ni suicidar. No servir ni para eso. Aunque dicen que si te pegas de la pared y te lanzas justo cuando el metro va llegando, sí te matas segurito. Entonces voy y compro el ticket más barato. Ay, pero hay más gente que nunca en el metro, es hora pico, ¿Por qué escogí hora pico para suicidarme? así no se puede morir uno, esa gente no tiene la culpa de nada. Entonces me voy y vuelvo otro día en hora que no sea pico.

Yo me quiero morir de incógnito, sin bulla. Fracasé en mi primer intento suicida, sigo pensando en cómo matarme. Yo no tengo pistola, además no sé disparar. Y me da una impresión horrible que se me quede el dedo gordo magullado en el gatillo, y entonces me lleven a la clínica y tenga que explicarle la médico que era que me quería suicidar, y no supe disparar, y se me atrapo el pellejo del dedo gordo ahí. Qué pena con ese señor.

Entonces decido cortarme las venas. Pero yo siempre he visto en la películas que la gente se corta la venas con unas hojillas de esas de doble filo que usaba mi papá para afeitarse cuando yo estaba chiquita…y eso ya no se consigue. Y uno no puede cortarse las venas con una Prestobarba... vienen con protector, con humectante, con un plastiquito para sacar los pelitos...eso no corta profundo. Además no sé, el sangrero, el desastre. Ay, me imagino a Lady, mi señora de servicio, limpiando el sangrero con aquel asco, y toda la bañera manchada de sangre. Porque yo siempre he visto en las películas que la gente se corta las venas en la bañera.

Entonces otra posibilidad: el balcón. Ay, pero resulta que yo vivo en un segundo piso. A esa altura lo mas seguro es que me fracture las piernas, o si acaso los tobillo… y entonces me llevan a la emergencia y el mismo médico de la vez pasada preguntándome qué hacía yo lazándome del segundo piso. Ay qué pena con ese señor. ¿Y si le pido prestado el balcón a la vecina del piso 13? si me lanzo del piso 13 me mato segurito. Pero ni siquiera sé cómo se llama la vecina. Me da como pena pedirle el balcón prestado sólo para suicidarme: “Señora, señora ¿Me presta su balcón?... es un momentico nada más?".... Y es que no quiero sentir dolor, ni fracturas, ni golpes, ni heridas. Todo eso es feo y duele mucho.

Entonces se me ocurre… se me ocurre… ¡pepas!... claro pepas. Pero ¿Qué pepas? voy al gabinete de mi baño: aspirinas, pastilla para el dolor de vientre... nada que mate. Entonces se me ocurre Benzol, Diablo Rojo, Creolina. Ay, pero eso es horrible, y además te quema por dentro y te mueres como al mes. Sufriendo.¿Y si aguanto la respiración hasta que este morada, hasta que me explote la cabeza? Ay no, yo no tengo fuerza de voluntad. ¿Y si me pongo una bolsa en la cabeza y me asfixio?... Me estoy desesperado. ¿Cómo es que la gente suicida tan fácilmente?... ¿Y si meto la cabeza en el horno como Silvia Plath? Ay, pero mi horno es eléctrico. Me voy a achicharrar. Además no hay nada peor que olor a pelo quemado.

¿Y si me guindo?, Ay pero ¿de dónde?. Las lámparas de mi casa son como de utilería, si me guindo de una se cae, se cae con techo y todo. Ah y no se ni amarrarme el cordón de los zapatos. Estoy jodida. ¿Y si le pido a alguien para que me haga el nudo, cómo se vería eso?: “Señor, por favor ¿Me hace un nudo de horca que me quiero matar?”¿Saben que? He decidido no matarme, es demasiado… complicado".


Fragmento de la obra
"Amanecí como con ganas de morirme"
de Indira Paez

13 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Jajajaja! No es por suicida pero he contemplado todas esas posibilidades y ninguna me ha funcionado... vivo en piso 2, no tengo mecate pa guindarme, meter el dedo en un enchufe lo que da es cosquillas y los cuchillos de mi casa no tienen ni filo...

En fin, creo que pedire prestada una pistola para ver si la bala logra atravesarme el cerebro...

Un beso negra!

Anónimo dijo...

Vícky es de mi tierra y una amiguis, gracias por la deferencia para con ella.

En cuanto al tema, indiscutible, es mejor no matarse, es demasiado difícil empezando por los preparativos, no, por favor, prefiero vivir.

Besitos amistosos!

Anónimo dijo...

que vaina mas guevona, amiga

Unknown dijo...

Me encantó, negrita. Me he reído un rato. Gracias por compartirlo. Un beso y buen fin de semana,
V.

Birrilly dijo...

Jajajajajaaa...................tenia tanto tiempo sin reirme de la muerte..........gracias....EXITOS.

Anónimo dijo...

jajajaja....
algun dia tengo que ver esa obra, tengo años escuchando de ella
Saludos

Lycette Scott dijo...

guso Que risa tu comentario, yo vivo en un piso 12 así que estaría bien por ese lado jajajaja. Besos.
Lully Vicky es grande amiga mía, de verdad que leer ese blog es siempre un gran placer. En cuanto al tema, es como complicada la cosa. Un abrazo.
Poeta Amigo si te gustó pasa por el blog al que hago referencia para que leas más. Feliz fin, besos.
Birri Ves? tenía que pasar por acá para pasar ese rato agradable (que modesta yo) jajaja, besos.
Goddamn Yo tampoco la he visto y estoy en las mismas que tú. Besos

Unknown dijo...

jajaja es excelente!!!, siempre pensé que si quedas viva y bobamente destrozada jajaja, muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Pa' empezar, vivir es sabroso! Sólo por eso, ya como que no tiene mucho sentido matarse.

Pero la principal razón por la que no trataría de suicidarme, es justamente las probabilidades de fallar y quedar más jodida aun!

Lycette Scott dijo...

Graciela Jajajajajaja yo también lo pensé pq vivo en piso alto.
Mariale Jajajaja bueno yo opino igual que tú, la vida es muy sabrosa como pa' quitárnosla, pero también he pensado eso, creo q si uno falla se quedaría así como "otra cosa más pa' la que no sirvo".
Besos

Curiosa dijo...

De verdad que es GENIAL!

Lycette Scott dijo...

Curiosa Demasiado, cada vez que lo leo me río más

Anónimo dijo...

yo me lanzare un quieto aun banco si me matan bien y sino tambien

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@