17 de agosto de 2008

La culpa es de mi bautizo

Ayer tuve la oportunidad de ir a ver "La Culpa es de mi bautizo", una obra muy buena con la cual me reí mucho, aparte de que me dio oportunidad para reflexionar sobre múltiples cosas, en el montaje se habla de cómo los nombres definen la personalidad del individuo y a partir de allí se producen una serie de situaciones, que pasan por la mujer con dos amantes, por la mujer que es amante del hombre que no la valora y que nunca dejará a su esposa por ella y, finalmente por la mujer gay.
Lo que hace de esta obra una pieza tan buena, es que a parte de pasar por las situaciones antes mencionadas, hacen énfasis en reflexiones de suma importancia, en como las amigas se protegen entre ellas, en la homofobia, lo dificil que es ser gay de clóset y, sobre todas las cosas, en que no importa los problemas que tengamos con los seres queridos, el amor que existe entre nosotros siempre nos llevará a resolverlos y a aceptarlos tal como son.
Una obra sumamente recomendada, la están dando en el Teatro Escena 8 y la entrada tiene un costo de 40 Bs. F.
SINOPSIS: "La culpa es de mi bautizo es la historia de cuatro mujeres con cuatro conflictos diferentes y cuatro formas de amar y de odiar. Su única diferencia es el nombre, ese nombre que un día un angelito le sopló a su madre y que desde ese momento marcó sus personalidades.
Ese tema lo abordarán en una fiesta sorpresa, con motivo del cumpleaños de Lesbia (interpretada por Adriana Romero), la hermana menor de Esmeralda Esperanza (Yulika Krausz). En esta reunión, Alexandra (Verónica Arellano) alienta a María (Marián Valero) para que confiese su secreto: que es homosexual.
Pero el verdadero conflicto surge cuando Esmeralda descubre que su hermana Lesbia es la pareja de María

¿Realmente el nombre marca la personalidad? ¿O es la misma gente la que marca su nombre? Estas cuatro actrices llevarán al público a conocer más a fondo ese tema, entre risas, llantos, algunas sonrisas y canciones para recordar.Esmeralda Esperanza no puede dejar de lado la infidelidad ¿La culpa? Ese era el nombre de una tía infiel. Alexandra Emmanuel es la eterna amante, que sueña con casarse y tener hijos, aunque es considerada la mejor abogada de divorcios del país. María de las Angustias es la médico ginecólogo con más reputación en el ámbito médico. Y Lesbia, una mujer segura y capaz de desatar un complicado pero divertido enredo".

4 comentarios:

RAMPY dijo...

Oye Lycette de qué nacionalidad es la película? Lo digo por si alguna vez llega por mi país
Besos enormes
Rampy

Anónimo dijo...

Ojala llegue por aki esa obra y podamos disfrutar de ella.

Besos

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola amiga, me han comentado que es muy buena esa obra. dios mediente llegue a barquisimeto para ir a verla.
mil besos. jorge luis.

Ama un solo día y el mundo habrá cambiado.

Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés.

Lycette Scott dijo...

Rampael Amigo la obra es Venezolana, esperemos que llegue por allá para que puedas disfrutarlas.
Laiya Ojalá amiga, de verdad que el teatro venezolano se está diversificando.
Jorge Amigo ojalá, creo que copn el éxito que ha tenido es probable que la lleven a otras ciudades

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@