17 de agosto de 2008

Phelps lo hizo

Ayer en la noche oficialmente Michael Phelps se convirtió en el nadador más grande de la historia, al ganar su octava medalla de oro en los juegos olímpicos, superando así la marca de Mark Spitz quien ostentó dicho título durante los últimos 36 años.
En los últimos nueve días, Phelps nadó ocho finales y se coronó en todas ellas con un desempeño espectacular, sin duda alguna la única que pareció darle más problemas fue la final de los 100 metros mariposa, la cual ganó por un suspiro, una última brazada y una centésima de segundo.
Mark Spitz dijo a la cadena NBC: "Me preguntaba qué iba a decir cuando me quitaran el récord de medallas, y por supuesto, desde hace un tiempo pensé que sería él (Phelps)".
Por su parte Phelps, después de ganar su última medalla sólo declaró que quería abrazar a su madre, y así lo hizo, trepó la tribuna y abrazó no sólo a su madre, sino también a sus hermanas, esta mujer llamada Debbie ha acompañado a su hijo durante todos los juegos llorando desde el público con cada medalla.
MEDALLAS OBTENIDAS POR PHELPS
ATENAS 2004
ORO:
100 m mariposa
200 m mariposa
BRONCE:
BEIJING 2008:
ORO:
Con esta lista, Phelps suma un total de 14 medallas olímpicas que no sólo lo convierten en el mejor nadador de la historia, sino que además lo convirtieron en el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, superando así al atleta finés Paavo Nurmi, la gimnasta ucraniana que representó a la URSS Larysa Latynina y el atleta estadounidense Carl Lewis.
PHELPS TODA LA NATACIÓN ES TUYA POR SIEMPRE

12 comentarios:

tito mex dijo...

HOLA DOCTORA SCOTT.
ESPERANDO TE ENCUENTRES BIEN
TE SALUDO DESEANDO QUE TE SUCEDA SIEMPRE LO MEJOR.
Y TE FELICITO POR ESTE ARTICULO TUYO DEL MEDALLISTA OLIMPICO DE ESTADOS UNIDOS QUE CONSIGUIO OCHO DE ORO EN CHINA.
DESDE MONTERREY MEXICO
CHECO LAZCANO.

Gustavo Pérez dijo...

Phelps sin duda es un nadador excepcional, hoy salió un buen reportaje sobre él en el universal, y de verdad que "el de baltimore" tiene todo para ser el mejor de todos los tiempos! Un beso negra!

Lycette Scott dijo...

Hola Checo, gracias a tí por tus siempre dulces y positivos comentarios, te envío desde acá un gran abrazo.

Lycette Scott dijo...

Guso, en mi casa compramos el universal pero aún no lo abro...voy a ver si busco el reportaje más tarde

Unknown dijo...

Hay que reconocerle el mérito, pero desde luego no tiene el físico, el encanto personal y la simpatía de Mark Spitz... Un beso, Negrita adorada,
V.

NeoGabox dijo...

Negritaaaa...
Pues si vale... El Phelps arrasó con las medallas de oro en estas olimpiadas... :)
Espero estés super chevere...
"Abrazos Monocromáticos"

Pesadillas de Papel dijo...

Guaoooo... ¿Sabes una cosa? No le he prestado mucha atención a las Olimpiadas. El deporte no es mi pasión. Sin embargo, estoy asombrado con este nadador. Bueno, eso nos lleva a reflexionar, más allá de ser un buen nadador, es también perseverante. Y es lo importante. La perseverancia.

Besos.-

Anónimo dijo...

No sólo llama la atención por sus logros (que son inimaginables para cualquier ser humano promedio), sino también por su historia, por todo lo que superó para ser quien es.

Anónimo dijo...

Tu sabes lo mas divertido del chico?
Que una vez le dijeron que era de otra dimensión...

y que responde él?

No, yo soy de aquí solo soy un trabajador disciplinado...

Humildad, eso es lo que me agrada del chico, vive con los pies en la tierra, cosa que se agradece, vencedor que respeta a los oponentes.

Saludos

Julius Contreras dijo...

¿hasta donde llegará el hombre?. Abrazos.

RAMPY dijo...

La verdad es que es alucinante, y pareciera como si no tuviera rival. Espero que por el bien de la natación salgan rivales pronto porque entonces se iba a convertir en un deporte muy aburrido
Besos desde Málaga

Lycette Scott dijo...

Poeta Jajajaja bueno eso así.
Gabo El hombre se lució, un abrazote para tí.
Ricardo Creo que nos ha asombrado a todos, incluso a quienes lo vimos venir.
Mariale exactamente amiga, además de los años de preparación.
Ernesto Eso que comentas, simplemente contribuye a hacerlo más admirable amigo.
Escarlata Amigo creo que aún pueden quedarle un par de olimpiadas, quizás con un desempeño menos eficiente, pero en las cuales seguramente obtendrá medallas.
Rampael Bueno eso sí, auqnue es muy divertido ver a un genio de estos de vez en cuando

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@