3 de agosto de 2008

Unidad

Llegó el momento de volver a tocar temas serios en este blog y es que actualmente me necuentro muy preocupada con todo este asunto de la Unidad y las Inhabilitaciones, para mí está muy claro que las inhabilitaciones tal como se están planteando son completamente ilegales, sin embargo habrá que esperar a que el Tribunal Supremo de Justicia dicte sentencia al respecto, la cual deberá estar disponible en los próximos días, antes de que cierre el periódo disponible para inscribir candidaturas.
Pero algo más preocupante que las inhabilitaciones es el asunto de la unidad, la oposición nacional trabajó sin problemas y en completa unidad durante las últimas elecciones, en las cuales se jugaba la aprobación de una Reforma Constitucional, y está muy claro para mí que el motivo de tanta unidad fue simple y sencillamente que no se trataba de elegir a nadie; pues bien, actualmente estamos a unos meses de un gran proceso electoral que involucra alcaldías y gobernaciones y hemos visto a muchos políticos debatiendo publicamente, pero no vemos (salvo en pocos casos) acuerdos de unidad.
En estos momentos mi primera impresión es que algo está pasando especialmente con Primero Justicia, porque de alguna manera en muchos de los sitios en los cuales no se han logrado acuerdos de unidad es porque se encuentra algún candidato de ellos involucrados, si mis impresiones son ciertas (ojalá que no) sólo puedo esperar que el asunto se resuelva. Lo más importante y el motivo de este post es que no puedo entender como los partidos no han entendido que la oposición quiere unidad y yo soy una de esas personas que si en mi zona no se logra un acuerdo, piensa pasar factura a una oposición que muestra su egoísmo cuando de elecciones de personajes de trata, porque en este momento sólo queremos y necesitamos una unidad... Políticos de mi patria, tienen una oportunidad de oro, por favor no la desperdicien.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

he concido a mucha gente de tu país a través de los blogs, lycette, ojalá todo sea para bien, aunque solo sea por mi cariño por vosotras mis amigas de los blogs

santi

Julius Contreras dijo...

Tienes razón: si no hay unidad, si se piensa en protagonismos tontos y no se empuja el carro para un solo sentido, pues se los llevarán de encuentro en cuanta elección se realice. La divición de la opocisión siempre favorece al oficialismo.
Pero a su vez hay que ponerle el ojo avisor a estos partidos opositores cuando logren el objetivo. Ya gobernaron, no dieron la talla y son los grandes culpables de que ocurra lo que ahora ocurre. La ciudadanía debe vigilarlos de ahora en adelante. Abrazos.

Birrilly dijo...

Aca en este pais no hay unidad solo ganas de penerle la mano al pedazo de cake que queda y es bastante como tienen como 10 años sin ver luz y los de el otro lado son peores aun.....EXITOS.

Anónimo dijo...

Como habría dicho mi abuela en su folklore:
"Cada uno jala la brasa pa' su sardina".

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola amiga, gracias por tu presencia en mi blog, tienes un excelente blog. y esta muy buen tu post, lei completo el articulo, pero la verdad no te dejo mi opinión por que no me gusta la politica. y prefiero obviar el tema.

gracias amor mil besos.
jorge luis.

Pesadillas de Papel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amiga. No sé en que vaya terminar todo. (Espero que no termine como siempre). Por lo menos la oposición obtuvo un triunfo, pero no garantiza que lo tenga si la unidad no se consigue este mismo mes.

Besos.-

RAMPY dijo...

Parece ser que la única forma de poner de acuerdo a seres humanos es en situación de tragedia, tal y como se vio en el 11M del 2004 en Madrid y el en 11S del 2001 en Estados Unidos.
Fuera de ese contexto de estar en peligro, parece que el ser humano no quiere entender y se guía por su instinto egoísta o de afán de protagonismo.
No me gusta la política, pero lamentablemente es un mal necesario, como el dinero
Besotes desde Málaga España
Rampy

Psic. Alberto Barradas dijo...

Hola como estas, tiempo sin comentar por aca. Hace rato que deje de esribir sobre politica ya que para catarsis, para eso voy al cine. Pero tu post me parecio muy interesante, generalmente todo lo que escribes lo es, ya que sin duda alguna tu llamado es fundamental en funcion de salir de este gobierno tan nefasto para el pais.

El problema mi querida colega bloguera es que la oposicion juega al chavismo. Aun no se han dado cuenta que ser politico es servir al pueblo, y que mientras las posturas personales y deseos individuales sean mayores a la necesidad de crear pais, realmente Chavez a menos que haya un golpe de estado (cosa que nunca apoyaria) seguirá mandando en este pais.

Necesitamos una oposicion que se le note su deseo de construir. Esa oposicion aun no la he visto, sinceramente.

Gustavo Pérez dijo...

El problema de la unidad tan solo se resume en tres palabras: "Ansias de poder"... En nuestro país los políticos siempre se dejan llevar por la necesidad de conseguir un cargo el cual les permita extender un mandato o simplemente obtener beneficios para si mismos, y se olvidan de que actualmente si no existe unidad la tolda roja les pasara factura y desbaratara todo lo que se ha logrado desde el referendum para la reforma constitucional, la cual como hemos visto piensan metersela al venezolano a como de lugar, como lo hicieron recientemente al promulgar las 26 leyes nuevas.

Tan solo queda esperar Negra, un beso!! :)

Anónimo dijo...

Lycette yo te digo algo, a la oposición en mi impresión no parece que le importe en estos momentos el país, pareciera que lo único que le interesa es tener un cargo y mas nada. Lamentable pero es así, ellos podrían ganar muchas mas gobernaciones y alcaldías si no estuviesen nada más peleandose por un cargo, yo hablaría mucho de esto en mi blog pero por razones que prefiero mantener en reserva trato de no tocar temas políticos, saludos!

Lycette Scott dijo...

Amor Esperemos que así sea amigo.
Escarlata Exactamente mi querido amigo, estoy muy de acuerdo contigo.
Birrily A veces diera esa impresión, parece que la oposición no aprende.
Mariale Tal cual mana.
Jorge Luis Jejejeje traquilo, eso fue algo como de desahogo.
Ricardo Yo también espero lo mismo, vamos a ver qué viene ahora.
Rampael Exactamente amigo la política es un mal necesario.
Alberto Esxactamente amigo no has podido decirlo mejor, y lo pero es que mientras ellos están en eso, nosotros estamos llevando la peor parte.
Guso Lamentablemente en nuestro país los políticos se dejan llevar por el mismo deseo.
Asdúbal yo no creo que toda la oposición tenga una posición individualista, pero sin duda hay muchos que sí la tienen...triste pero cierto

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@