1 de septiembre de 2008

¿Qué pasa con la luz eléctrica?

Me gustaría saber qué carrizo (por no decir otra palabra) sucede en este país que vamos de mal en peor, de un tiempo para acá hemos visto como está fallando periódicamente el servicio de luz eléctrica de una forma generalizada en todo el país, lo cual trae consigo toda una secuencia de desorden y caos, comenzando por supuesto por nuestra ciudad capital y sus alrededores o ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire).
Hoy por ejemplo tuve que soportar un apagón que duró aproximadamente desde la una de la tarde, hasta las cuatro y treinta, trabajar así, en medio de la oscuridad, la gente revolucionada y el calorón fue una cosa horrible. Y debo decir que dentro de todo no puedo quejarme, porque peores fueron los cuentros de quienes se encontraban en medio del tráfico, porque según cuentan se puso mucho peor la cosa cuando los semáforos dejaron de funcionar y, ¿qué hay de los transeúntes? ahh esos fueron quizás quienes se llevaron la peor parte, porque consecuencia lógica de la falta de electricidad, se suspendió el servicio de metro y estos pobres en camionetica, pero para completar la cosa por lo menos en Los Teques cayó un palo de agua digno de época de lluvias que hizo que aquellos pasaran más trabajo.
Definitivamente este gobierno es como el Rey Midas pero de las tortas, porque caga todo lo que toca (o por lo menos así pareciera). ¿Alguien concuerda conmigo?
PD: Para mis lectores extranjeros que no relacionen la fotografía, se trata de la Represa Simón Bolívar (antes Raúl Leoni, pero Chavez le cambió el nombre -como a todo-), mejor conocida como Represa del Guri porque está ubicada en la ciudad que lleva el mismo nombre, la cual es famosa por generar electricidad para una buena parte de Venezuela.
ACTUALIZACIÓN
Esto me llegó por mensaje de texto después del apagón: "Yo tenía una luz que a mi me alumbraba, la compró el gobierno y Zuas!! puso la cagada"

14 comentarios:

César dijo...

Segun el Yo Supremo, ahora consumimos mas electricidad, no sabia que se puso de moda tener tres neveras en la casa :S

Cleo dijo...

Pues hay que ahorrar la luz, prender velitas y lamparas de querosén, hay que crear conciencia ante el derroche de luz!!!
Que palabritas del líder único!!!
Pues no nos calamos más esos apagones, pero como que nos tendremos que acostumbrar...

Unknown dijo...

ahora nos van a racionar los vatios. Sabes que hicieron por mi casa, al día siguiente del apagón salieron los wirchos vestidos de rojo rojito a repartir bombillos ahorradores... por qué no repartiran electrodomésticos?

Anónimo dijo...

prepárate porque ahora que el gobierno le metió mano a las empresas eléctricas esto se va a poner peor.

Cuando era niño viví un tiempo en Acarigua, y recuerdo que en época de lluvia siempre se iba la electricidad, y si caía viernes era fijo que pasaras todo el fin sin luz, cuando nos mudamos a Bqto eso cambio, pues la empresa de aquí era de capital mixto.

m@ntrax dijo...

El sms le puso lo el toque gracioso que faltaba al post... cuidate mucho lleva una linternita por si acaso... yo le regale una a mi novia

Anónimo dijo...

Así como movilnet y cantv que ahora son una porquería, el servicio eléctrico no podía ser la excepción.

Julius Contreras dijo...

Lo que sucede es que a un estado empresario no hay que tenerle miedo, sinó terror. Aquí ya hemos privatizado los servicios de luz eléctrica y ha mejorado una enormidad. Le sigue el agua potable, ya que entre pago de empleados y burócratas, oscuras compras y la viveza criolla (se descubrió que Sedapal, la empresa del agua en Lima le debía al fisco un platal. Y decían que tenían números en azul. Así cualquiera). El hecho es que servicios públicos en manos del estado se pudre y ocurren cosas como las que cuentas. Y eso se preveía: los gobiernos socialistas (que no les gusta que les llamen comunistas) creen en los bienes en manos estatales. Y eso es lo que tienes tu en Miraflores.
Y ahora viene la estatización de los alimentos. Por si acaso, aquí en Lima tenemos trabajo para ingenieros talentosos y una piezita en mi casa que estamos alquilando... ;P. Abrazos amiga.

Lycette Scott dijo...

César Yo tampoco amigo, no sé como es eso si las neveras están carísimas.
Cleo Claaaaro, va a ser como un viaje a la playa en carpa pero de todos los días.
Carla Bueno cada quien tiene su manera de opinar, lo de los bombillos es algo que deberíamos tener todos...la cosa es que sabemos que esa no es la verdadera razón.
Tesne Eso es lo peor amigo, que ahora vamos a terminar todos como en los típicos pueblos de playa.
mantrax Oye mi cantv funciona bien, movilnet nunca tuve jejeje.
Escarlata Si bueno yo digo que aunque sea que se trate de empresas mixtas.

Unknown dijo...

Ahhh Ly allí también se dice CALORÓN jajaja, aquí suena CALORONÓN. Desde hace 2 años padecemos la falta de energía, es escasa y de mala calidad, lo que conlleva a que las lámparas y artefactos eléctricos se rompan. Imposible comprar una nevera, heladera aquí son costosísimas. El pueblo reclama pero la hermana de CHÁVEZ doña CRISTINA es una tirana. Para ellos todo está perfecto...me tienes los ovarios rotos con los cortes y ahora que llega la primavera, luego el verano insoportable ohhh no me quiero imaginar, besitos!!!

VISELACO dijo...

HOLA DOCTORA SCOTT.
ES UN GRAN SACRIFICIO NO TENER ELECTRICIDAD...
ESPEREMOS LAS COSAS MEJOREN PARA USTEDES..............
VALE MAS TENER PACIENCIA Y UNA IMPRESIONANTE FE Y ESPERANZA EN QUE USTEDES TIENEN QUE SER TRATADOS MEJOR......
CHECOLAZCANO DESDE MONTERREY MEXICO
TE SALUDO....Y ANIMO DOCTORA.

RAMPY dijo...

Hola Lycette. No sabes cuánto lamento que esto esté así. La verdad no sé qué pensar. Lo único que espero es que las cosas se solucionen pronto, pero mucho me temo que para eso tendrán que cambiar muchas cosas en tu bello país.
Besos desde Málaga España
Rampy

Anónimo dijo...

Este post se lo mostraré a mi familia que acostumbra tener todo prendido. No se valora lo que se tiene.

Me pone a reflexionar esta entrada.

Besitos amistosos con los afectos de siembre!

Petrusco dijo...

Mi querida Lycette, según mis cálculos este de la semana pasada fue el cuarto apagón general en el país. Los dos primeros fueron por allá en los años 93-94 por ahí y uno de ellos me agarró, lo recuerdo, yendo en el metro entre la estación de Chacao y la de Chacaíto y nos desalojaron del tren y nos hicieron caminar por las pasarelas de la via hasta salir por la estación oscura de Chacaíto sin saber que pasaba.

En aquel entonces el gobierno no era el de Chávez y sin embargo la electricidad también tuvo dos fallos serios...pero nadie se puso a echarle el carro al presidente (que en esos años hubo varios) o a su gente. ¿Por que será que ahora si lo hacen?

Creo que la historia, ni la reciente ni la más vieja, debe olvidarse pues se puede cometer el error de la injusticia por sugestión. Ser justo no quita lo valiente o la capacidad de crítica.

Un abrazote

Lycette Scott dijo...

graciela Amiga es que generalmente el lenguaje es parecido.
Viselaco Sí amigo menos mal que sólo fueron uinas horas.
Rampael Sí amigo fue muy desagradable, menos mal q fueron unas horas.
Lully Jajajajaja amiga bueno es que no creo que sea exceso de consumo.
Petrus Amigo gracias por las reflexiones, yo de verdad porque desde que tengo memoria es la primera vez que recuerdo apagones de esta magnitud

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@