11 de agosto de 2010

Categorías de mujeres

Cuando de mujeres se trata es indudable que somos clasificadas en cuatro categorías principales, las cuales yo podría enumerar de la siguiente manera: Madres, Esposas, Exitosas y Putas, a continuación un pequeño análisis:

1)MADRE: La mujer que es madre, es a los ojos del hombre incomparable, única, irrepetible, santa y casta. La madre se encuentra en la cúspide de las mujeres y es altamente apreciada, todo hombre tiene una madre que no se compara con ninguna otra mujer, ésta es, sin duda alguna, la única mujer que él realmente amará y respetará por siempre.

2)ESPOSA: En el imaginario social sólo llega a ser esposa la mujer buena, es decir esa que le aguanta la pela, las otras mujeres y el ritmo a los hombres, aquella que está “bien educada”, lo cual implica por supuesto que es buena para las labores del hogar, trabajadora, emprendedora y que está dispuesta a parir los hijos del varón. Ella está en la segunda categoría porque es casi como una madre, aunque nunca llega a ser como ella, porque sobre ésta el marido tiene el poder que nunca tuvo sobre su madre (porque éste le correspondía a su padre), la novia es objeto de deseo hasta que llega a la categoría de esposa, momento en el cual se convierte en reproductora y subyugada, así que casi en el mismo momento del matrimonio el hombre la valora de una manera diferente y deja de desearla.

3)EXITOSA: Dícese de la mujer que no requiere tener un hombre al lado que la reafirme como tal, entre otras cosas suele ser educada y trabajadora, carece de la idea de que vino al mundo a casarse y tener hijos, quiere en cambio conquistar espacios. La mujer exitosa suele ser “admirada” por el hombre en el campo profesional, pero en muchos casos no se le perdona su éxito, ella tampoco llegará a ser esposa, a menos que se haga pasar por una de ellas, por cuanto el hombre castigará su éxito condenándola a la soledad, una reacción que además sucede porque ella es independiente y exigente, así que el hombre no tolera el rechazo y no soporta la idea de que exista una mujer que pueda ser cultural, social y laboralmente superior a él, pero sobretodo una mujer que no lo necesite o lo ame más que a sí misma, que no requiera que la representen porque ella sabe hacerlo sola y que no desee que la protejan, sino que la complementen.

4)PUTAS: Todo el mundo sabe quienes son las putas, ellas viven su sexualidad plenamente, generalmente se hacen pasar por idiotas, hacen lo que el hombre quiere en la cama, no creen en el tabú que las condena a la castidad y un solo hombre, así que saltan de cama en cama felices y, sin duda alguna, satisfechas. Esta mujer tampoco será esposa, porque el hombre la querrá para compartir sábanas, pero jamás tolerará que una mujer así se convierta en la madre de su sagrada descendencia, ella es muy buena para el sexo pero muy mala para todo lo demás.

Está claro que estas categorías y reacciones, no se producen en el 100% de los casos pero me atrevería a decir que es un común denominador en muchas culturas, son una vez más, condiciones creadas culturalmente que generan reacciones sociales y convierten nuestra sociedad en parte de lo que es.

4 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Me encanta este ensayo, tan real que golpea. Un beso mi Liz!

Lycette Scott dijo...

Exactamente, es triste tener que decir que esas cosas sean ciertas

Anónimo dijo...

NO SE EN QUE SOCIEDAD VIVAS O QUIENES SEAN LOS HOMBRES QUE TE RODEAN, PERO ESA CATEGORIZACIÓN NO ME PARECE QUE SE ADECUE EN ABSOLUTO A UN HOMBRE QUE SE PRECIE DE TAL.
SALUDOS...JOSE

Lycette Scott dijo...

Anónimo: Esto es algo que dicho de otra manera puedes conseguir en libros de antropología y sociología, e incluso en resultados de estudios y encuestas realizadas en distintos países del mundo.
¿Sabes por ejemplo que las mujeres exitosas son estadísticamente más solas? Con ello me refiero a que en un porcentaje mucho más alto que cualquier otra mujer, se encuentra soltera e incluso sin "novio" o compañero sentimental.
Son modelos que se reproducen en mayor o menos medida en la mayoría de las sociedades occidentales.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@