7 de abril de 2011

Héctor Seijas y su homofobia

En días pasados se hizo del conocimiento público el artículo Yo sí soy homofóbico del señor Héctor Seijas, Jefe de redacción de la Revista a Plena Voz, algo que a mi me parece muy importante señalar, en primer lugar porque esta revista se precia de ser una “Revista Cultural de Venezuela” y en segundo lugar porque, al menos en teoría, no estamos hablando de cualquier aparecido sin credenciales al que un buen día le dio por emitir opiniones alocadas sobre el primer tema que le vino a la cabeza (aunque así pareciera).

Para información del público en general que no desea leer el artículo del mencionado individuo, este señor se refiere a la comunidad Sexo Diversa en términos tales como: enfermos, gente malvada con extremas patologías, esperpentos, desechos entre desechos, maléficos y dañinos, entre otros. Sólo le faltó, pedir el regreso de la inquisición o del nazismo para pedir que todos los maricos y cachaperas (términos que aquí empleo en el tono peyorativo en que él lo haría) sean quemados en la hoguera o ejecutados en cámaras de gas y sumariamente.
Como era de esperarse, el artículo ha causado un gran revuelo entre la comunidad LGBTTI venezolana y entre los activistas de Derechos Humanos, sin distinguir posiciones políticas. No sorprende que exista gente que opine así acerca de la sexo diversidad porque a diario luchamos contra eso, sin embargo la falta de sorpresa, no implica que aplaudamos o debamos tolerar esta homofobia, descalificación y ataque injustificado. Básicamente este fulano se levantó un día con ganas de atacar a una minoría y descalificar sin exponer en ello siquiera algún argumento válido para hacerlo, por lo que sería interesante invitar al señor este (si es que se le puede llamar así) a un debate público con activistas e intelectuales LGBTTI, para ver si allí consigue ganar en argumentos y explicar ¿por qué el odio irracional hacia las minorías sexuales?

Ahora bien, dentro de todo esto lo que yo me pregunto es: ¿es válido suponer que todos los jefes y superiores de Seijas en la revista son partícipes de tal opinión? A mi no me cabe duda de que la respuesta es afirmativa, porque publicar la revista pasa también por un procedimiento de edición, diseño, redacción y afines, durante el cual (por lo visto) nadie se atrevió a llamar la atención de este personaje.

Pero además de todo, estamos ante una situación de abuso de los medios, si alguien está claro en el poder que tienen los medios para divulgar información e influir en la manera de pensar de la ciudadanía, es este señor, para nadie es un secreto que la propaganda empleada de una cierta manera tiene unos efectos determinados, así pues, que esta servidora considera que se trató de una acción deliberada de Seijas, dirigida a “masificar” de cierta manera el odio hacia las Lesbianas, Gays, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales.

Vista la situación la primera acción a tomar, debería ser pedir unas disculpas públicas al colectivo Sexo Diverso venezolano y otorgar además un derecho a réplica en la revista, adicionalmente como propusieron las Organizaciones que defienden los Derechos de personas LGBTTI, no estaría demás elaborar un número de la revista dirigido a acabar con el tabú, la discriminación y la homofobia de la que fuimos testigos con este escrito.

Quiero cerrar diciendo: Gracias Seijas, por servirnos de termómetro y darnos una idea clara de lo que se piensa en los pasillos de la Revista de la Cultura Venezolana, nos has otorgado otra oportunidad para exigir políticas antidiscriminatorias efectivas y recordar la importancia de la educación en esta materia, de la protección de derechos civiles, ciudadanos y humanos a las personas Sexo Diversas y para restregarle en la cara a los partidos oficialistas y opositores que la Agenda LGBTTI debe ser una prioridad de cualquier partido que se llame a sí mismo “inclusivo”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lo frentearon los grupos discriminados en su artículo en la FILVEN, dijo que él era víctima de ataques de estos grupos, que incluso le llevaban la policía al trabajo y la verdad es que la policía ha ido pero porque tiene una denuncia por agresión a una compañera de trabajo que de paso milita en colectivo de diversidad sexual, él mismo dijo cuando fue frenteado: "eso no lo escribí de gratis". Escribió ese artículo para seguir agrediendo a esta persona por su orientación sexual geeralizando los insultos para toda la comunidad GLBTI, tal es su rabia... Parece peligroso.

Marole dijo...

Epale Negrita, yo la verdad q' no entiendo porq' la discriminación hacia alguien con una orientación sexual diferente. Pero lamentablemente, el Ser Humano desde los inicios de este mundo siempre ha tenido miedo a lo desconocido y pues lo agarra a discriminar por ese mismo miedo.

Alomejor este tipo sale con una de q' estamos en un supuesto "pais libre" en donde se puede expresar lo q' piensa. Lamentablemente, usa esa libertad de expresión para herir a las personas. Hay muchisima diferencia entre la libertad de expresión y la simple falta de valores humanos q' hace q' una persona sea tan falta de consiencia y sea agresiva.

Yo digo una cosa: la orientacion sexual no es lo q' hace a una persona ser BUENA PERSONA. Los sentimientos, los buenos valores & morales, el respeto y la buena educación es lo q' se debe de tomar en cuanta para evaluar a una persona como BUENA PERSONA.

Obviamente, este tipo no es nada de buena persona. Y eso q' se hace llamar "straight" :-s

Lycette Scott dijo...

Anónimo Claro el problema es que tienes un problema con una persona e inmediatamente lo atacas por su orientación sexual, lo cual denota una profunda homofobia.
Marole Manita, sabes cómo es todo, vivimos en una sociedad machista y patriarcal, así que hay mucha gente que ni siquiera se toma la molestia de conocer al otro, sino que inmediatamente lo descartan por eso.

Noor! dijo...

PARA COMENZAR MI NEGRA QUIEN DISCRIMINA A GAYS O LESBIANA tiene en su ser un gay por dentro...

este tipo y sus trabajo es parte de una sociedad llena de tabues protocolos e instrucciones de mentes cerradas sin rasocinio sin capacidad de comprension y tolerancia.

SOLO DIOS LA VIDA Y EL DESTINO SON CAPACES DE JUZGAR NUESTRA CONDICION NUESTRAS ACCIONES Y TODO NUESTRO SER. al carajo con los homofobicos comenzando por mis padres, al carajo la sociedad la mediocridad , al carajo quienes manipulan informacion y contenido para hacer de LOS GAYS Y LESBIANAS MENOS que se cren aquellos que se vanaglorian con juzgarnos o señalarnos.

ES QUE ACASO TODOS LOS HETEROSEXUALES SON PUROS SON LIMPIOS SON MAS HONESTOS si esos son los primeros sinverguenzas los primeros sadicos y tambien maricones enclosetados.

al carajo con este homofobico!!!!

VIVA LA PLENA LBERTAD DE GENERO.

Lycette Scott dijo...

Jajajajajaja muy reivindicador tu comentario mi negrito, la verdad es que es un poco así, la vida hay que disfrutarla y este tipo de denuncias es simplemente una manera de alzar la voz y no quedarnos callados, es necesario lograr el respeto, la tolerancia y los derechos, cosas que no se logran desde el silencio.
Besos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@