3 de mayo de 2014

El bosque de las palabras

"Mucho se ha dicho, leer es tener un pasaporte sin pausa. Leer es viajar sin equipaje. Sólo al regreso se evidenciarán en nosotros las valijas, los trofeos, los recuerdos de la ruta. Se lee para habitar Berlin en tiempos de guerra, para sentir la nieve de Zúrich, los pasos de la noche en Medellin, perseguir a una ballena blanca y memorable, deambular tras La Maga en París, respirar el cielo de San Petesburgo mientras Raskolnikov comete un crimen, o morir de amor en la Inglaterra isabelina. Se lee para ser mejor, para ser otro, para hacernos inacabables. Se lee para vencer o procurar el desasosiego. Para asombrarnos o sabernos iguales. Para más nunca ser el mismo".

Leonardo Padrón
(Kilómetro Cero)

3 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Lizzie, tanto tiempo... Leer este post me hizo acordar de un fragmento de la autobiografía de Ernesto Sabato, "Antes del fin" donde escribió: "Lean lo que
les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia." Hermoso, ¿no? Un beso grande!

Marole dijo...

Me encantó este post y el comentario de Oswaldo. Definitivamente leer es un escape a otros mundos y una ventana a un viaje inolvidable ;)

Lycette Scott dijo...

Oz! Querido! Bienvenido siempre por aquí, es un placer tenerte de vuelta. Que bella esa cita .

Marole a mi ese fragmento del libro me fascinó

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@