17 de marzo de 2005

Las reformas del Código Penal

Desde hoy entran en vigencia las reformas hechas al código penal, así que, si usted es de los que suele decir todo lo que piensa y por cualquier medio que halle disponible le recomiendo que lo reconsidere porque podría encontrarse de repente como imputado en un proceso penal en el caso de que se considere que su comentario cause zozobra en la población, un poco subjetivo esto ¿no creen? digo porque lo que puede ser altamente exasperante para algunos, podría ser un asunto menor para otros.
Se acabaron las guarimbas, porque ya no podremos poner obstáculos en la vía, pero como todos somos iguales ante la ley, tampoco se pueden causar daños a las propiedades públicas, así que llegó el momento de tener mucho cuidado, si suele hacer grafitis en las paredes o causar destrozos de cualquier tipo, porque podría pagar hasta 3 años por esta razón. Adicionalmente, entre los nuevos tipos penales encontramos el de las ofensas al presidente, que puede ser penalizado con prisión de 3 a 6 meses.
En fin, señores llegó el momento de apretarse los pantalones y pensar mucho mejor antes de actuar (cosa que no está nada mal), sin embargo, no hay nada que temer porque a final de cuentas "la justicia es ciega" o, por lo menos eso es lo que dicen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@