8 de mayo de 2005

VENTA DE DIGITEL


Esta es una noticia un tanto atrasada y es que el Jueves 05 de Mayo (Jueves pasado) CONATEL, basado en un informe recibo de Procompetencia negó a la CANTV la compra de Digitel Tim, CANTV había ofrecido la módica suma de 450.000.000$ por dicha operación. Pues bien, lo cierto es que los argumentos expresados en el Acto Administrativo contentivo de la decisión se expresó que se busca evitar la constitución de un Duopolio entre las empresas CANTV y Movistar en el negocio de las telefonías celulares, aunque muy buenas fuentes han dicho que se trata además de que existe otro posible comprador que podría ser muy pesado. En todo caso, a mi modo de ver la decisión fue acertada , aunque otros puedan no considerarlo así, claro mi argumento es 100% jurídico por la simple razón de que se tiene que permitir la libre competencia en el mercado, cosa que no hubiese existido de hacerse efectiva dicha operación.
En fin, el dictamen señaló algo más o menos así: "Se prohíbe la ejecución de la operación en la forma pautada". Posted by Hello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@