7 de julio de 2005

Ataque terrorista en Londres

El ministro del interior francés, Nicolas Sarkozy, develó hoy que su homólogo británico le habría informado que los resultados de los ataques terroristas en Londres ascendieron a 50 muertos, un número no determinado de heridos de gravedad, eso sin contar los que se irían sumando con el transcurso de las horas. El ataque se perpetró mediante una cadena de explosiones que sacudió varias estaciones de Metro y tres autobuses en el centro de Londres.
En un comentario nuestra compañera Depeco se preguntaba si ésto sería producto del reciente anuncio de esta ciudad como capital olímpica, yo realmente no lo creo así, porque ya desde ayer hubo disturbios en Edimburgo capital de Escocia y ciudad en donde se llevó a cabo la cumbre del G8, y precisamente los problemas comenzaron cuando un grupo bastante elevado de personas decidió manifestar a favor de la cancelación de la deuda externa de los países africanos, trancando las vías e intentando llegar al lugar donde se realizaba la cumbre, cosa que no fue posible puesto que la policía se los impidió y como resultado de los enfrentamientos hubo apróximadamente 100 detenidos, es precisamente por esto que a mi me suena más a que los ataques terroristas tuvieron más que ver con la cumbre del G8 que con los Juegos Olímpicos.
Tengo otra razón para creer esto y es que si tuviera que ver con las olimpíadas, se habrían producido antes de las votaciones, dejando en claro que Londres no es la ciudad tan segura que aparentaba ser, siendo que precisamente el terrorismo fue uno de los puntos que influyó en que Madrid resultara perdedora el día de ayer. En todo caso seguiremos muy pendientes, porque el Reino Unido se ha visto muy convulsionado últimamente. Posted by Picasa

2 comentarios:

Depeco dijo...

Nunca entenderé cómo hacer daño a otros seres humanos puede traer algo bueno, o simplemente satisfacer mentes retorcidas... qué ganan? poder?

Lycette Scott dijo...

Yo tampoco lo entiendo la verdad, me parece que nada vale tanto como para sacrificar la vida de otro ser humano

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@