1 de julio de 2005

Sólo 2 palabras: ¡¡¡QUE ARRECHERA!!!

Debo ser la última persona de esta comunidad en publicar algo referente al asesinato de los jóvenes de la Universidad Santa María(USM), esto se debe a que de haberlo hecho antes habría publicado algunas barbaridades, pero en vista de que la ARRECHERA no se me quita, igual voy a escribir sobre esto. Ayer fui a la universidad a presentar el final de Política Criminal y ví a algunas personas haciendo huelga de hambre, ante "x"número de personas que pasaban, los veían y ya, coño (perdón por la expresión) ¿qué vamos a lograr con tanta indiferencia? sería muy bueno si suspenden los finales (no por vagancia) y le damos duro a la huelga, TODOS los estudiantes de TODAS las universidades, para marcar una pauta. El conocido sociólogo Antonio Cova dijo una vez en un foro algo que nunca olvidaré (era más o menos así): "los jóvenes han logrado los grandes cambios a nivel mundial, porque constituyen una fuerza que ellos mismos no conocen" entonces ¿de qué nos sirve la fuerza si nos quedamos cruzados de brazos?. Les juro que detesto a la gente que no hace sino criticar y no hace nada por lograr un cambio, esos que hablan paja pero nunca marcharon o que lo hicieron y al primer fosforito corrieron "...porque no vale la pena que yo pierda mi vida, eso no sirve de nada". Esa es la diferencia entre nosotros y otros países, por qué coño en Chile pudieron salir de Pinochet, nosotros mismos de Pérez Jiménez o en Perú de Fujimori (dictadores declarados) y nosotros no hemos podido con Chavez (que por lo menos dictador no se ha declarado), por una razón: Nos falta ver lo que es bueno de verdad verdad y darnos cuenta de que la fuerza la tenemos no sólo los jóvenes, sino los civiles. Nos quejamos de los militares pero a nosotros también nos faltan bolas.
Después de todo esto, termino sintiendo más odio e insatisfacción por mi carrera, porque les juro que va a pasar como con todo en este país, en unos días aquí no habrá pasado nada y al final se va a dilatar la investigación o Chavez va a decir cualquier mariquera y a todo el mundo se le va a olvidar esto. ¿Qué siento? arrechera, impotencia, indignación y otras cosas que no logro definir, porque sé que como sigamos así y como no nos armemos de valor con esto vamos a terminar como en Chile cuando derrocaron a Salvador Allende, con los militares diciéndole a los civiles que corran para aplicarles la ley de fuga y que si éstos no corrían igual los mataban por desacato.
Piénsenlo bien, no se trata de Chavez sino del desastre de país que tenemos desde hace AÑOS y que cada día es peor y cuando piensen en no hacer nada recuerden: HOY FUERON ELLOS, MAÑANA PODRÍAS SER TÚ.Posted by Picasa

6 comentarios:

Depeco dijo...

entiendo tu frustración, y creeme que la comparto, a veces sólo queda pedirle a Dios que meta las manos y ayude a que la verdad salga a la luz, que castiguen a los culpables, y que no nos pase a nosotros...

Lycette Scott dijo...

Bueno esperemos que al menos por una vez no nos toque quedarnos con la frustración.

unocontodo dijo...

100% de acuerdo...

me acuerdo clarito, cuando las elecciones del hoy presidente...

la abstención que hubo...

esos venezolanos que no fueron a votar, por una u otra razón, en el fondo les supo a mierd.. el país...

y el tipo se jacta de haber ganado gracias a una gran mayoría... cuando en realidad era una mayoría de una minoría...

ahora estamos viendo los resultados... y lo que falta por ver...

mientras esa masa de gente, se siga conformando con una arepita regalada... los malandros seguirán en los puestos claves y llenándose de dólares, fingiendo luchar por los pobres...

romrod dijo...

muy buena reflexión, la tuya y también la de unocontodo. Saludos!

Eric Pérez dijo...

No sólo es lo que dice unocontodo, sino aquellos que decían que iban a votar por el presidente actual y que porque querían "algo diferente"... y ahora, muchos cambiaron de opinión y no están de acuerdo con lo que se está haciendo en nuestro país, y qué hacen?

Todos dicen siempre "es que la oposición no está haciendo nada al respecto"... pero hay que preguntarse, si eres de la oposición, qué estás haciendo tú por lo que quieres??? por tu país?... y DEJAR DE QUEJARSE!!!

Buen post Lycette
Saludos

PD: y yo también llevo tremenda impotencia por lo sucedido...

Lycette Scott dijo...

Me alegra mucho sabes que hay muchas personas que piensan igual que yo sobre un tema tan importante. Saludos a todos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@