14 de noviembre de 2005

Simple desahogo

En estos días he estado pensando mucho en el asunto de que finalmente y aunque no pueda creerlo estoy en el último año de la carrera, por increible que parezca resulté ser lo suficientemente aplicada como para aguantar 4 años de estudios de algo que no me gusta, y aparentemente voy a aguantar el último, bueno aparentemente no, ya es una cuestión de orgullo, pero eso no ha evitado que sienta pánico al pensar en mi futuro, estoy aterrada de pensar que si me preguntan dónde voy a estar en septiembre, probablemente mi respuesta será "no tengo ni la más mínima idea".
Mi mamá dice que es miedo a crecer y no puedo evitar preguntarme ¿será verdad?, es probable y supongo que si es miedo a crecer, todos los que hayan estado en mi posición antes habrán pasado por esto. En fin, este es un post sin mayor propósito que desahogarme.

10 comentarios:

Nelson dijo...

Hola

Te desahogaste, escribiste y te lei.

No es miedo a crecer, bueno pienso yo, aunque es normal la emoción, quizás entremezclada con la ansiedad que da una sinergia y te genera sentimientos y sensaciones únicas.

Vives una vida muy prospera, y como tal seguro estoy que por delante tienes mucho camino que recorrer.; solo te puedo decir que trates de disfrutar cada momento vivido

Un abrazo

Nelson

Jairo Boudewyn dijo...

Pienso que mas bien es miedo a las responsabilidades, a que me refiero? a que ya comenzaras una vida de adulto por completo y tendras que comenzar a depender de ti misma y buscar la manera de hacerlo. Es normal que te sientas asi todos pasamos por eso en mayor o menor grado, asi que amiga... no se preocupe por eso, hay cosas por venir que requeriran que si lo hagas pero esta simplemente es el final de una etapa y el comienzo de otra.

Saludos.

protheus dijo...

Casualmente ayer vi de nuevo Spider-Man, en la cual plantean, a su manera, el paso a la edad adulta, con sus responsabilidades y encrucijadas. Tomar decisiones es el paso más duro en esta edad, Lycette. Hasta ahora lo has hecho bien; no veo por qué no seguir haciéndolo. Una vez alguien me dijo: "¿Quieres conocer tu futuro?" Me lo quedé mirando como si se hubiese disfrazado de hermes o Adriana Azzi; imagínate que era el jefe de mi Post-grado. Contesté que sí por cortesía. Entonces, él apuntó con su lugar sobre su espalda: "Mira hacia atrás entonces. Tu futuro está construído en las bases de tu pasado".

Mascavidrio dijo...

Se como te sientes, pero no es tan dramatico como piensas. No hay por que apresurarse a "crecer" solo porque se espera de ti. O sea, te graduas, ahora tienes que conseguir trabajo y tal y que se yo, pero a la final no es como lo pintan. Quizas hablo desde un punto de vista diferente ya que consegui trabajo en mi carrera mucho antes de graduarme y mas bien me parecio como una formalidad el conseguir mi titulo. Pero despues que me gradue me siento como inutil. Todavia tengo mi trabajo y mi vida junto a MC pero no tengo nada mas y a veces me hace sentir un poco vacio. Por eso decidi volver a estudiar un poco mas para complementar mi carrera y estoy seguro que vas a hacer lo mismo. Muchos lo hacen. Ya veras que cuando estes lista para crecer lo haras, mientras tanto no te preocupes tanto y no te estreses, acuerdate que si uno madura muy rapido se pudre y despues se cae de la mata... Saludos.

Tesne dijo...

es como peluo no pensar en ello, pero ya veras que te irá bien... tranquila que esas dudas nos asaltan a todos (ya me tocará a mi, dentro de unos meses).

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Hola a todos, gracias por su apoyo, poco a poco iré resolviendo este asunto..

Inde dijo...

yo ando en las mismas, ya te has dado cuenta, y lo peor son mis amigas que salieron hace unos meses y estan trabajando, les ha pegado mucho, yo a lo que mas le temo es a la rutina... pero es la ley de la vida, seguro vas a encontar un trabajo que te fascine!!!!! saludos!!!!

zzgerardo dijo...

Amiga lycette estoy en las mismas solo que no tan preocupado por que me quedan dos años.

Yo pienso que si resististe estos cinco años, eres una persona preparada para asumir cualquier reto.

Y recuerda "el paraiso no es un lugar si no un momento"

LA PICA PLEITO dijo...

Mana todos pasamos por esa angustia (por así llamarlo) de hecho para mi lo fue, ya que vivi sola los 5 años de mi carrera (que ricura tan maravillosa) y me toco retornar a mi hogar (fatal) pero sobrevivi, fueron como 6 meses para adaptarme nuevamente (nada fácil la cosa), pero tranqui que todo fluye

Lycette Scott dijo...

Gracias a todos por su apoyo, de verdad que en momentos de estrés hace falta, Inde creo que también le temo a la rutina, la parte buena es que todavía tengo casi un año para pensarlo y hasta más, porque de todas todas no podré ejercer como hasta marzo (aunque me gradue en julio como está programado), por el título, la colegiatura y todo ese cuento...así que creo que podré pensar mucho todo este asunto antes de enfrentarme a esto.
Pica Pleito, gracias de verdad, es bueno saber que otros pasaron por algo igual o peor, no es que me alegre pero consuela.
Gerardo, en ese caso supongo que estás ahorita cursando el 4to año o equivalente en tu carrera, aprovéchalo...ya el año que viene te contaré yo de como todo probablemente resultó más facil de lo que yo pensé...y te daré ánimos para calmarte.
Besos a todos

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@