14 de marzo de 2006

Otra bandera más

Les cuento que escuchando las noticias me enteré de que el nuevo plan del gobernador del Estado Miranda Diosdado Cabello, planea cambiar la bandera del estado, algo con lo que no estoy de acuerdo por varias razones, al igual que el cambio de la bandera nacional me parece que, más allá del sentido histórico que tengan estos cambios, vivimos en un país con demasiada crisis social, demasiados pobres y demasiados problemas como para que se pongan en estas cosas, en vez de darle prioridad a aquellas cosas que sí son importantes, o que, por lo menos, son mucho más importantes. En segundo lugar les voy a contar algo, resulta que la bandera actual fue producto de un concurso que se hizo con los niños de las escuelas estadales hace algunos años para que ellos diseñaran su bandera y contaran por qué les parecía que el estado debía llevar esa bandera, resultó ganadora una niña de cuarto grado de la escuela Dilia Delgado de Bello, así que me parece que es tomarse molestias innecesarias para algo que está muy bien así.
Según entiendo la nueva bandera será roja, negra y amarilla, pero no sé los detalles más allá de que el amarillo simboliza la raza indígena de aquellos que habitaron nuestro estado en épocas de la colonia.

9 comentarios:

joaquim dijo...

Amiga mía, es que las banderas sirven precisamente para eso: para tapar y esconder los problemas...

El Zord dijo...

Buhhhh otra loquera más del Mico Mandante y su tropel...
Si en vez de utilizar el dinero para erradicar la pobreza se ponen a hacer estas cosas, la gente va a tener que comer bandera...
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Justo eso iba a decir yo, ahora todo el mundo anda pendiente de estas cosas y de esa manera se distrae la atención de tantas cosas que andan mal... asi que me imagino que irán a cambiar todas las banderas y escudos existentes y luego seguirán con los himnos..

. dijo...

Bueno, lo que me consuela es que dentro de un futuro cambiaran la bandera y le agregaran algo por nosotros, los venezolanos que estamos bajo este regimen,.

JHONY dijo...

Rojo: de los muertos en las autopistas por falta de mantenimiento.
Negro: Por la cantidad de huecos negros en las autopistas de miranda.
Amarillo: de lo pálido que se pone uno manejando por las vías de miranda.
Ves que todo tiene sentido, si vale la pena cambiar la bandera de Miranda. Saludos y suerte.

Luzardo (AKA Procer) dijo...

Qué peo, la de Miranda también? acá quieren hacer lo mismo, quieren poner el sol más anaranjado, casi rojo.

Para qué se van a poner a gastar real en eso no?

Reingeniado dijo...

Cambios, cambios, parecen Reingeniados chimbos!

No me pidan que les enseñe como se hae, ya lo intenté y casi me sale una úlcera.

Asi que se estrellen con su cambiadera ellos solitos jajajaja

Lycette Scott dijo...

Joaquim Creo que tienez razón.
Zord Que risa con lo de que vamos a comer bandera..pero así parece
Zeucita Algo así pasará seguramente, porque la gente se ha distraído mucho con el cuento de la bandera.
Ed buwehhh, sin comentarios.
Jhony Excelente interpretación, así parece.
Melvin Lo mismo me pregunto yo...
Reingeniando Que risa de verdad, que se estrellen ellos. Tu blog quedó genial

annya dijo...

Bueno a Uds. los distraen con una simple bandera, acá en Chile cuando hay conflictos, en todos los diarios aparecen los ovnis!!! es increíble como se tapan las cosas... llega a dar risa la forma en k se tratan de esconder los conflictos.... insólito!
Por lo demás no debiera cambiarse esa bandera pk si se realizó un concurso y esa bandera ganó y es de una niña pues debería dejarse tal cual... pork ella representa el pueblo.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@