8 de abril de 2006

Aprendiendo de los espermatozoides


Hace unas noches estaba viendo Discovey Channel y aprendí algunas cosas muy interesantes que decidí compartir con mis lectores: Según se decía en el programa, el esperma del hombre cambia cada dos meses, además de ello en cada el hombre expulsa diez millones de (10.000.000), de los cuales el 95% son expulsados en las primeras dos o tres gotas de la eyaculación, lo cual ha llevado a comprobar la completa ineficacia del metodo que conocemos como interrupción del , puesto que el resto de la eyaculación está conformada simplemente por líquido seminal.En efecto existe un método que nos ayuda a aumentar las probabilidades de que el embarazo produzca un hijo de uno u otro , pero no es aquel de las posiciones que es un mito sino el siguiente: se ha comprobado que los espermatozoides Y (que dan el sexo masculino) nadan más rápido que los X (que dan el sexo femenino), pero los primeros mueren mucho más rápido que los segundos, es por ello que si la pareja está buscando tener un hijo varón, aumentará las probabilidades de ello teniendo relaciones sexuales un día antes o el mismo día de la ovulación, si por el contrario, la pareja busca tener una hija es recomendable tener relaciones sexuales varios días antes de la ovulación, para que así cuando ésta ocurra hayan fallecido la gran mayoría de los espermatozoides masculinos, aumentando considerablemente la posibilidad de tener una hembra. Como verán este sistema está equilibrado, porque lo que al espermatozoide Y le falta, lo tiene el espermatozoide X.Finalmente, decían en el programa que es falsa la creencia de que una vez ocurrida la eyaculación el esperma mantiene su función durante unos pocos días, porque según estos científicos (que se han dedicado sólo a estudiar a los espermatozoides), éstos una vez expulsados pueden mantenerse vivos más de una semana esperando la expulsión del óvulo para la fecundación.MORALEJA: Si no están planeando tener hijos, qué digo condones, espermicidas también y si es posible pastillitas.
PD: FELIZ CUMPLE ATRASADO PA' MI PRIMA PERDIDA: WIKI

11 comentarios:

unocontodo dijo...

Por "x" o por "y", yo también aprendí algo...

DovMD dijo...

Hola Lycette!

Interesante post, pero creo necesario hacer algunas observaciones en base a lo que el programa que viste expone.

1.- Se liberan en realidad de 300 a 400 millones de espermatozoides, de hecho 15 millones de espermatozoides es lo minimo que establece la OMS como aceptable para considerar fertil a un hombre.

2.- Las primeras gotas que se liberan son antes de la eyaculacion y lo que hacen es lubricar. De hecho, la ineficacia del coitus interruptus viene dada porque en el liquido lubricante que se segrega antes de la penetracion existen espermatozoides en la medida suficiente para fecundar el ovulo.

3.- Hasta el momento esa hipotesis en realidad no se ha comprobado, con todo lo que pueda decir ese programa eso no tiene base cientifica que lo compruebe.

4.- Y con eso de la semana de vida pasa lo mismo que lo anterior, nadie se atreve a decir eso hoy en dia (al menos hasta el momento) porque las condiciones en las que se encuentra el espermatozoide al ser expulsado no le permiten vivir mas alla de 48 horas, maximo 72 en algunos casos.

Justamente tengo todo esto muy fresco en mente porque acabo de presentar mi parcial de endocrinologia y sistema reproductor,y junto a la practica del examen y las discuciones en clases tengo claros estos puntos.

Me parece, por otro lado, que es muy bueno que te preocupes en escribir sobre esto y dar las recomendaciones que al final expones! Hay una terrible carencia de una educacion sexual sana y adecuada en nuestra poblacion en general.

Ahora bien, despues de leerte decidi comentarte porque hay cosas que deben ser claras y llegar bien a la gente.

Lo que todos debemos recordar es que la sexualidad debe asumirse de la manera mas responsable posible y que todo metodo anticonceptivo que no sea de uso libre (condones, espermicidas, etc) deben pasar por la aprobacion medica del/la ginecologo(a) correspondiente.

Excelente tema para discutir amiga, cuidate

Un beso,

Luis Bond ∴ dijo...

Yay! esta super interesante eso, creo ke tomare notas para cuando kiera tener a Marvella Penelope o a Luis Bond Jr. =p

La mae nairo dijo...

Muy cierto hay unos espermatozoides llamados JET que son los capaces de mantenerse vivos por 72 horas... pero este metodo es tan viejo y tan equilibrado, que yo soy unaprueba feaciente de ese metodo... Nosotros somos cuatro hermanos y nacimos en el orden Hembra, varon, hembra,varon.... Metodo dado por el Dr. Luis Moreno que es mi padrino de bautizo a mi mamá.

Saluditos...........

Acerina dijo...

¡Interesante post!!!

Me hizo recordar conversaciones en la Universidad, cuando trataba de convencer a unas amigas de que el "coitus interruptus" no les iba a servir un cuerno... El embarazo de una de ellas probó mi punto...

Salu2 :)

La Hija de Zeus dijo...

Interesante post! el sexo debe tomarse con la importancia y seriedad que merece. Valiosa recomendación la que haces al final..
Sin olvidar que el embarazo, en estos días, es de las consecuencias menos malas que puede traer el sexo..

Lycette Scott dijo...

Uncontodo Jajaja yo también.
Dov Gracias por aclarar, en cuanto tenga un chance coloco una aclaratoria con tu comentasrio.
Lios Jajajaja eso es instrúyase amigo.
Nairo Pues el día que quiera tener hijos te pediré ese método, porque yo quiero dos varones y luego una hembrita.
Acerina Ouch que duro eso...pobre de tu amiga, eso pasa cuando no escuchan nuestros consejos.
Zeucita Tú muy bien lo has dicho, de verdad que ahora la gente no puede ni tener sexo sin andar paranoica

Wiki dijo...

Prima perdida gracias por las felicitaciones!

Lycette Scott dijo...

Wiki, nada que agradecer

Arlene Griselle dijo...

Pues muy, muy, muy interesante post, gracias por la informacion.

besos

Anónimo dijo...

http://s23.bitefight.es/c.php?uid=23452
http://s23.bitefight.es/c.php?uid=23452
http://s23.bitefight.es/c.php?uid=23452
http://s23.bitefight.es/c.php?uid=23452
http://s23.bitefight.es/c.php?uid=23452

COPIA Y ENTRA PLZZZ

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@