18 de septiembre de 2006

Inés del Alma Mía

Señoras y señores, la grande, la espectacular, la mejor contadora de historias latinoamericanas, la más profunda y descriptiva, la del paisajismo, la de la introspección, la que Protheus me prohibió seguir leyendo, la única e inigualable , nos trae un nuevo libro para deleitarnos, no puedo esperar a que esté a la venta en el país, así que voy a ahorrar desde ya para comprarlo apenas llegue, de primer chicharrón pues. Aquí les traigo la noticia del libro que mi mami me mandó vía email, así como pa' hacerme coco de que aún no lo tengo pues jajaja:
La escritora chilena Isabel Allende , que ha creado personajes femeninos inolvidables en algunos de sus libros, vuelve a hacerlo ahora en su novela '', que presentará el próximo 18 de septiembre en Plasencia (Cáceres), la localidad natal de la heroína.
Las hazañas de Inés Suárez (1507-1580) «son excepcionales en una época tan masculina como la de la conquista de América, de testosterona, de hierro, de violencia y masacre», asegura Isabel Allende en una entrevista telefónica con Efe, donde además señala que la obra recrea el papel crucial que desempeñó en la conquista de Chile la española Inés Suárez, «una mujer con agallas que desafió las convenciones de su tiempo».
La novela, publicada por Plaza Janés dentro de la colección 'Areté' y éxito de ventas desde los primeros días, ya ha salido también en México, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile, país este último que la escritora eligió para presentarla en primer lugar «por deferencia y porque el tema es muy chileno».
Los hechos que se narran en 'Inés del Alma mía' son históricos y detrás de las 367 páginas del libro hay «cuatro años de investigación rigurosa», ya que la escritora, que vive en California desde hace años, tuvo que contratar a dos personas en Chile para que la ayudaran a consultar los documentos pertinentes en la Biblioteca Nacional.
Rigor Histórico«Todo es histórico, yo no tuve que inventarme nada», subraya Allende al recordar la vida de Inés Suárez, una joven de origen humilde que se ganaba la vida en Plasencia como costurera y cocinera, hasta que un buen día emprendió un viaje a América en busca de su marido, un vividor que cruzó el Atlántico dejándose llevar por sus sueños de gloria.
Tras un viaje en barco increíble - «en aquella época ir a América era como para nosotros ir a la luna», afirma-, y de numerosas peripecias en el Cuzco, Inés descubre que su marido había muerto, pero en lugar de volver a España decide emprender una vida de aventuras en el nuevo continente.
El impulso para conseguirlo se lo dio la gran historia de amor que vivió con Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco de Pizarro, y con quien Inés se enfrentó a la ardua tarea de conquistar Chile y de fundar ciudades.
La autora de 'La casa de los espíritus', 'De amor y de sombra', 'El plan infinito' y 'Paula', entre otros muchos títulos, refleja en su nueva novela las luces y sombras de la conquista de Chile.Su origen, asegura, le ayudó a encontrar el tono necesario para esta novela. «Yo soy mestiza. Yo vengo de la cultura española y de la cultura indígena y el choque de ambas es muy interesante. Es un choque de amor, de odio, de lujuria, de poder, de gran violencia; y de ahí nacemos los latinoamericanos».
PD: SI ALGUIEN SE LO COMPRA ANTES QUE YO, QUE NO ME DIGA, MIREN QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR PRÁCTICAS ESTILO HEREJÍA Y VUDÚ JAJAJA.

9 comentarios:

AnGe!... dijo...

Interesante amiga! Yo esperaré a que te lo leas y me eches el cuento! ;P

Beshos! ^^

boris dijo...

que buenisimo que te gusta isabel allende, estuvo hace unos dias lanzando el libro en el mismo cerro donde la protagonista estuvo en la fundacion de santiago, espero que encuentres luego el libro que aca es de los mas comprados, saludos, boris

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Lizzy! Creo que ya salió porque esta mañana estuve en la librería de Nacho y lo vi anunciado en las paredes...dáte prisa que ya debe haber salido del horno, je, je, je. Un beso grande!

Hombre Lobo dijo...

Glosario del marketing:

"Todo lo que cuento es histórico" = muy poco o casi nada lo es.

"Contraté dos asistentes para que me ayudaran en la investigación" = dos personas sub-pagadas hicieron la investigación por mí y yo luego la firmé.

"Isabel Allende trae una nueva novela" = Isabel Allende añade un ladrillo más a la inmesurable pared de tópicos y clichés sobre la "fábula" de Latinoamérica, decidiendo exprimir la fórmula del neo-boom hasta que sencillamente no le quede más jugo.

Ojo, todo esto (como bien sabes) con el mejor ánimo posible, porque ya sabes lo que opino de esta mujer.

La que por cierto, está en mi lista de candidatas a ser lanzada en un cohete de ida al mismísimo crentro del sol.

XDXDXDXD

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Ange! jajajaja tranquila que voy pa' allá.
Boris Bueno la compra del libro queda pal' fin que viene que cobre mi quincenita, aquí seguro lo consigo, lamentablemente el venezolano es fanático de muchas cosas, pero la lectura no figuar entre ellas.
Oswaldo SUSTO...y me vengo a enterar hoy domingo, en la semana lo busco, gracias por el dato. Beshos.
Hombre Lobo tranquilo que aquí cada quien puede opinar libremente, lamento no compartir tu opinión.

Andy dijo...

CHILENA POR SUPUESTO....
SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE DEL TECNOSEXUAL COPIANO

Lycette Scott dijo...

Exactamente amigo mío...

Anónimo dijo...

Hola Negra:

Soy venezolana pero vivo en Madrid desde hace casi 4 años...Tuve la oportunidad de ver y conocer a Isabel en la presentación de su libro "Inés del Alma Mía" en la Casa de América...No sabes lo que fue eso, un sueño hecho realidad...Es una mujer sencilla, completamente accesible y muy cariñosa.
Sólo te comento que apenas he comenzado a leer el libro y me encanta.

Saludos desde Madrid

Lycette Scott dijo...

No puedo sino decirte QUE ENVIDIA, sana envidia pero envidia, me fascinaría conocer a esta dama de la literatura latinoamericana

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@