22 de octubre de 2006

Todo en Domingo ¿Qué Hiciste?

Fue un poco triste leer hoy (sí estoy dejando los post de la semana escritos el domingo), el reportaje de la revista del Nacional "Todo en Domingo", la verdad es que habría esperado más de eso.
En primer lugar el reportaje parece hecho más para quienes conocen del tema que para quienes no lo hacen, por otra parte, creo que nuestra comunidad tiene MUCHÍSIMO MÁS que ofrecer y no sólo lo que se reseñó, como matrimonios nacidos de aquí o suicidios virtuales de hombres casados. Si bien es cierto que contamos con más blogs personales que especializados, cada quien a su manera es reconocido por un cierto tipo de escritura más alla de que posea una bitácora personal ¿no es así?.
El artículo me dejó la sensación de que se reportaba una novela de Corín Tellado y no una historia seria sobre miles de venezolanos que entregamos lo mejor de nosotros a nuestras bitácoras, puede ser que nos llene de felicidad figurar y de seguro compañeros como mis estimadas Cereza, Naky Soto y Khabiria que han llegado lejos con sus blogs se sientan muy orgullosas de ellos y no es para menos porque cuentan con bitácoras espectaculares, pero en repetidas ocasiones hemos hecho campañas en contra del posteo que busca conseguir visitas o comentarios, nosotros los blogueros venezolanos posteamos con el corazón en la mano sobre temas de interés: amor, chistes, política, etc.
Ahora bien, más allá de eso, lo que más me molestó fue que se reseñaran problemas y rivalidades, que según sé podrían existir, pero el espíritu nuestro busca conciliación y hasta donde tengo entendido, ningún inconveniente virtual hasta ahora ha pasado a mayores.
No exijo una disculpa, ni un nuevo reportaje enmendando el asunto, simplemente dejo claro que tenemos mucho más para ofrecer, mucho más para dar, que somos una comunidad que se mueve con cariño y que recibe a la gente nueva con el mismo cariño que tratamos a los más antiguos en la blogosfera, que nos apoyamos en lo que sea posible, desde que no sabemos como colocar una foto en un post, hasta que ayudamos con el mayor de los gustos a amigos como Awacate con situaciones como la que está pasando con su mamá.
NO SEÑORES LA BLOGOSFERA VENEZOLANA NO ES UNA NOVELITA, ES UNA COMUNIDAD SERIA, TAN DIVERSA COMO EL HUMANO MISMO Y ANTE TODO, MUY SERIA HASTA PARA POSTEAR CHISTES. ¡¡¡¡¡He dicho!!!!!
Lycette Scott

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que fue cereza la que soltó el yoyo de todo lo malo de la blogosfera, hay pruebas.

EE dijo...

triste muy triste, por mi parte creo que no leere Todo en Domingo por un largo rato

Anónimo dijo...

Los medios tradicionales siempre dicen lo mismo, también aquí en España. Nos tienen miedo. Somos muchos diciendo muchas cosas que escapan a su control.

El tiempo que pasamos leyéndonos entre nosotros no lo pasamos con ellos.

Anónimo dijo...

A la pucha no me he dadocuenta de nada. Pero espero todo este mejor negrota.

Muy buena vida para vos.

Anónimo dijo...

Cometí el error de leer todas las reacciones de la gente ANTES de leer el artículo en sí.

Primero que nada yo creo que no está mal recordar que Todo en Domingo es, principalmente, una revista de marujas, así que de entrada las posibilidades de que le dieran una cobertura seria a cualquier tema allí era de cero. No pocas. Nada. Cero. Creo que en este sentido se esperaba demasiado de ellos.

Por otro lado, después de leer el artículo no me da la impresión de que se haya hablado mal de la gente. Lo único que ha sucedido es que se ha dado una imagen frívola y superficial. Pero eso era de esperarse teniendo en cuenta el medio en el que iba a salir (debido a la natural tendencia a la frivolidad que tienen los principales medios venezolanos).

Se puede manifestar un desacuerdo, pero de ahí a leer cosas como las que me he encontrado (no tú, Lycette, pero los hay que poco les falta para pedir en una pica la cabeza de la chica que escribió la nota) hay un gran trecho.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Liz! La revista no es tan mala. Yo la leo domingo a domingo y no es lo común que existan reportajes como ese, y cuando es el caso, con pasar la página es suficiente. Alli escribe Rafael Osío Cabrices y sus escritos son extraordinarios sobre temas cotidianos, por ejemplo. El que quiera saber sobre la blogósfera lo que tiene que hacer es adentrarse en ella, no esperar a que alguien se lo cuente. Digo yo...un beso!!

Naky Soto Parra dijo...

Lycette querida:

Déjame reiterarte algo de lo que ya comenté. Soy una optimista compulsiva, yo soy Lockeana, creo en la bondad por naturaleza. Y como creo en eso, me quedo con la tesis de, la enorme dificultad de narrar lo que desconoce. Y ya.

Mis palabras son también una invitación, querida amiga, a soltar las amrras y olvidarnos de ese rollo ¡por nuevos y mejores tiempos!

Un abrazo grandote,

Petrusco dijo...

Buen Lycette como verás esta semana se meneó el mundo bloguero con esa noticia polémica...y eso que no saben que yo acabo de revelarle a El Universal que Lycette es Mi Negra original y que se niega a ser utilizada como propaganda política: prepárate!!! que te van a llamar para una entrevista candela en Globovisión y además un reportaje a tres páginas en ese periódico. ;O)

Hector Felipe Villamizar dijo...

Estoy absolutamente de acurdo contigo, también la leí y es sumamente triste que digan en una revista que lee medio mundo que los blogueros somos;

Hacen de sus vidas un asunto público y, además de entretener a los cibernautas con los relatos en sus blogs, a veces obtienen beneficios económicos. En Venezuela forman una cofradía de más de 3.000 personas que tienen reglas y códigos propios, y algunos hasta celebran parrandas y organizan concursos de belleza virtuales. Aquí, los detalles de este universo

P.D. trozó tomado de dicha revista.

Según su reportaje somos;

• Quienes entretenemos a los Cibernautas con los relatos de nuestros blog
• Obtenemos beneficios económicos

Etc..

Este tema da hasta (ARRECHERA) platicarlo, es injusto que quieran hablar al aire libre un tema que ellos mismos parecen no estar el 100% informado, como dice nuestra compañera Licette,(nosotros contamos con más blog personales que especializados CADA QUIEN ASU MANERA)

Lo que es sumamente estúpido es que, yo mañana tenga que defender en la universidad una monografía de la caída del petróleo en Venezuela y envés de platicar en plena clase, acerca de los precios de los barriles, platique de la actual salud de Fidel Castro ¿seria o no seria yo estúpido?
Pues claro… si se supone que debo defender una monografía del petróleo, eso abarca a que debo investigar (Y PREPARARME) hasta en lo más mínimo todo lo referente a el petróleo.

En este caso El Nacional Todo en Domingo, hace un reportaje acerca de la bloguearía en Venezuela y los grandísimos gilipollas, escriben que los blogueros; entretiene a Cibernautas, que algunos ganan dinero blogueando. ¡COÑO! Cuando hay personas aquí que escribiendo en sus blog dejan lágrimas en el teclado, cuando hay unos que escriben de la salud de sus seres queridos, como la señora mama de awacate, que comento Licette en el Post.


(Si nos dejamos montar la pata en el cuello una vez, nos la montaran a cada rato) como decimos los venezolanos.

Cada quien hace con su blog lo que quiere hacer, escriben de su vida privada e intima, otros colocamos chistes videos o fotos y hay otros que no sabemos manejar algunas que otros truquitos de los blog ¡PERO! Todos somos blogueros.

En mi caso yo tengo 4 blog en el aire y si entran a Gordi Gay encontraran cosas que algunos dirán (¡no entiendo.. fotos por aquí, fotos por haya, videos por aquí etc…) pero es eso la diferencia de un blog a otro la manera en que yo o tu (lector del comentario) hacemos las cosas.

Entonces ¿Vamos nosotros a permitir que nos digan políticos o bufones de Cibernautas?

A mi el tema me calentó tanto que yo voy y es ya derechito hacer un Post en mi blog acerca del tema y Licette este que esta aquí TE APOLLA EN EL TEMA!!!

Daniel de Witt dijo...

Negra, no leí el artículo de El Nacional y tampoco conozco la blogósfera venezolana, más allá de este blog y dos o tres más.
Más allá de eso, no creería en nada de lo que diga el diario El Nacional, al igual que El Universal.
Pocos días antes de viajar a Venezuela, ocurrió aquel incidente con el Viaducto cercano a Maiquetía.
Durante esos días, leí El Nacional y el Universal por internet a cada rato, para ver si había alguna novedad con el Viaducto.
Esos periódicos llegaron a preocuparme mucho, ya que hablaban pestes del operativo de coyuntura, de las tareas de refacción, y muchos etcéteras.
Resultó que al llegar a Maiquetía, el Viaducto estaba perfectamente transitable y no había mayor problema. Al llegar a Caracas, ingresé a El Nacional para ver qué decían al respecto, y había un artículo de pocos minutos después de mi llegada, diciendo que el Viaducto era un caos.
Lo peor que puede pasarle a un medio periodístico es perder la credibilidad, y creo que éste es el caso.
Un abrazo y perdón por la extensión y por el desvío del tópico (off-topic, como diría una negra amiga mía).

*Raul* dijo...

Ja,ja,ja,ja; si no les gusta lo que hacemos por qué se toman el tiempo para revisar?, algo están buscando...Yo les recomiendo que se ubiquen y dejen a cada quien ser como les gusta, escribo porque me hace sentir bien compartir mis anécdotas y sentimientos con otros y sobre todos con personas afines a mi. Dejen de fastidiar con cosas que no son que eso les queda ridículo, ah y por otra parte; ese artículo de esa revista refleja que les importamos aunque no lo quieran admitir. Saludos a todos los que visitan a la negra y besos.

Lycette Scott dijo...

Carla Pues todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
EE La misma sensación tengo yo, besos.
Baron Rojo Eso es muy cierto, hemos ganado espacios que solían pertenecer a los medios.
Critica Sí vale, cosas que pasan, como todo.
Hombre Lobo Exactamente, para mí ha sido una gran ofensa que se diera esa imagen superficial de nosotros, creo que merecemos más. Claro, tampoco es para hacer de grupo inquisitorio
Oz Osio Cabrices es un caballero...creo que tienes razón. Un berso.
Naky Es así, por mi parte está todo olvidado, sólo necesitaba hacer catársis.
Petrusco Jajajajaja hasta por allá saldré a defender mi derecho a no ser difamada jajaja. Besos.
Gordy Mi querido, es que precisamente la indignación de todos ha sido la frivolidad con la que se presentó el tema. Besitos.
Daniel Yo siempre he dicho que los periodistas, vengan de donde vengan, tergiversan todo. Con tu perdón, por su puesto.
Raúl Tienes toda la razón, te apoyo en eso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

a mi me parece que esta es una revista excelente...hace poco la conoci en la espera de un consultorio, y me gusto mucho la parte donde le hacen publicidad a servicios de diferentes tipos y de una forma novedosa..como "3,5 cuesta la entrada a las funciones en la cinemateca..." y asi sucesivamente, les recomiendo la web de anuncios gratuitos y pagos en venezuela www.anuncioweb.com.ve

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@