17 de diciembre de 2006

SONETO XXV (Pablo Neruda)


Antes de amarte, amor, nada era mío,
vacilé por las calles y las cosas,
nada contaba ni tenía nombre,
el mundo era del aire que esperaba.
Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.
Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,
todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.

8 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Feliz Navidad.. que el Niño Jesús te traiga todo lo que deseas!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Liz! Vengo y me recibes con poesía. Por eso vengo siempre a verte, algo bueno siempre voy a encontrar. Vine a desearte toda la paz en el 2007 y una feliz navidad! Te quiero mucho!

Khabiria dijo...

Que lindo leer a Neruda en Navidad hablando de un otoño luminoso....que Dios bendiga todas tus sonrisas siempre!!!
Feliz Navidad!!!
Un abrazo navideño inmenso!
:)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad! un besote!!! Grandote

Lycette Scott dijo...

Zeucita Gracias amiga, igual para tí.
Oz Que lindo, por eso es que siempre es un placer recibirte acá. Feliz Navidad. Un abrazo.
Khabiria Verdad? qué cosa más apropiada para esta época. Feluz navidad y un gran abrazo.
Francisco Amigo, me merezco que me digas ingrata el trabajo me tiene loca y no he podido leer blogs, hoy comencé a ponerme al día con eso pero ya elk sueño me está venciendo, así que será para mañana que termine. Besos y Feliz Navidad

Lycette Scott dijo...

Patica. Igual para tí besos

nelsoncisneros dijo...

Licette, Mi deseo se para ti el mejor en estas fiestas decembrinas donde tus anhelos sean una realidad en los próximos días, mucha playita, arenita y sol en buena compañia.

Los deseos que no puedo dejat pasar por alto y en especial a ti por la conseciencia y frescura de todos tus escritos .

Feliz navida y un prospero año nuevo.

Lycette Scott dijo...

Francisco jejeje gracias, el cariño es el mismo.
Nelson No has podido desearme algo mejor. Muchísimas gracias

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@