11 de abril de 2007

¿Qué puedo darte yo?

Voy a negociar contigo, quiero devolverte lo que nunca me diste
y lo que llegamos a tener en conjunto, que me regalaste.
Pienso permutar todo eso a cambio de recibir algo de tí:
la fórmula para olvidarte, porque si me enseñaste a bien amarte,
habrás de saber qué debo hacer para dejar de recordarte.
Nada de esto es mío, ni los paseos al cine,
las horas compartidas, ni los sueños que supiste sembrar en mi,
es tuyo el deseo de compartir vida juntos, pasiones, tiempos,
el oculto anhelo por ser yo quien lleva en sus brazos tu retrato,
expresión infantil de tu mirada, tu rostro,
pequeño regalo del cielo que nunca quise tener,
pero que por tí habría traído con gusto a la tierra.
Son tuyos también los besos. Los que ya tienes porque te los dí
y aquellos que guardaba en un compartimiento secreto..
sólo para tí.
Es tuyo el tiempo (días, meses, años)
que me pasé soñando con tu aroma,
respirándote de cerca,
sintiéndote quemar mi piel con la yema de tus dedos,
tanto que hasta manos de fuego te nombré.
Es tuyo lo que tengo, lo que soy, lo que fui
y hasta lo que pensé que llegaría a ser pero me arrebataste
al guardarte otras cosas tuyas en el bolsillo de aquella chaqueta gris.
¿Qué puedo darte yo, sino todo?
No puedo dejar de regalarte el desvelo,
la línea del cigarro que tantas veces dibujó tu contorno,
el olor a tí impregnado en mi alma, como un papel perfumado,
las sábanas mojadas con lágrimas de alegría,
mi humedad femenina en tu roce.
Te doy todo y más, me entrego completa para que me guardes en tu recuerdo,
para que me tires a la basura, me recojas, me exprimas,
me comas, me bebas y me desees,
o simplemente,
para que me abandones en la obscuridad de tus pupilas,
detrás de tu corazón, cerca, aunque no sea dentro de él.
No te doy nada ya, ni mi recuerdo, ni mi realidad,
porque fui hecha de tu mano, moldeada y por tí tallada,
hiciste de mi lo que quisiste, soy tu medida que hoy te queda ancha
y se te resbala.
Me doy entera para que me resguardes con un fanal de rosa
y que el viento no se lleve mi recuerdo,
pero al final de esto,
la verdad es que no tengo nada que darte, ni siquiera un beso,
porque lo fui todo en tí, ya todo es tuyo
y yo sin tí, simplemente me pierdo.
No tengo nada ya que darte, porque todo te lo dí,
hasta el aire que respiraba; me inhalaste, me absorviste
y sin quererlo me expulsaste.



13 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Soooo deeeeep!!!! Wow!! Nada que agregar. Un beso Liz!! Me encanta tu poesía intensa...

Cristina Fornés dijo...

Hola Negrita, gracias por la visita y por el saludo. Estuve tratando de comentarte varias veces pero no me entraron los comentarios. (Espero que hoy me funcione)
Muy bueno el poema, siempre te digo que te tienes que largar a mostrar más tu faceta literaria.
Un beso.

Unknown dijo...

Lycette, me emociona todo ese entregarse total, sin condiciones. Eres ardiente, Negra, apasionada y por eso te mando un enorme beso,
V.

Tábano Socrático dijo...

Fantástico.

saludos desde Chile

Verga q ladilla dijo...

uno lo da todo... y los idiotas echan todo por la borda!! bueno yo kiero un anime pa cortarme las venas... m.b.
eugenia

SAUL OSIO STORE dijo...

Graaaaaaaaaaciassss por pasarrr por mi Guarida....exitossssssss

Lycette Scott dijo...

Oz Gracias amigo, me encanta que te gustara tanto.
Cristina Gracias amiga, no la muestro más porque el trabajo que tengo es tanto que me ha restado inspiración.
Poeta Qué puedo decirte sino gracias.
Naehesh jajajaja y así como que se soluciona mejor todo el rollo.
irreverente Muchas gracias, siempre un inmenso placer tenerte acá.
Eugenia jajajaja bueno sí aunque muchas veces las resonsabilidades son compartidas, bienvenida por acá.
Saul gracias a tí por leerme

Leticia dijo...

Muchas gracias por entrar en mi blog, me encanta el diseño del tuyo.

Espero que me visites a menudo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Preciosisimo tu espacio.

CUANDO solo en mi ventana expandiendo lugares tan ignotos, mi alma se confunde, se oscurece y se extravía...y
en la brisa del retorno con las alas cansadas todavía,
siento la plenitud de haber vivido todo...hasta mis sueños rotos.

Recibe un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

yo a base de
amor
te devuelvo todo lo que el colega ese te quitara, cielo

Anónimo dijo...

Soñadora y extraodinaria.
Y como dices tu!!!...
"Las personas se olvidan y al final
sólo queda el trayecto del alma"

Esto no se olvida jamas.
Gracias...

De Chile rapo28@yahoo.com

Lycette Scott dijo...

Leticia Como no, será siempre un placer visitarte.
Gerardo Gracias por ese hermoso comentario, muchas gracias de verdad.
Amor gracais cariño.
Anónimo Mil gracias, que bueno saber que no olvidarás esto. Un abrazo.

hhh dijo...

TheCTAhas suspended its complaint operationsuntil June 30 to focus on moreurgent matters during the pandemic. A line of mostly Kentucky supporters began forming outside the arena an hour before the doors opened.. According to police on the scene, a black male was struck while sitting in a vehicle.The victim was transported by Birmingham Fire and Rescue Service to UAB Hospital.

I just know him, and it's Jordan Shoes For Sale not a fit in our locker room.". It is almost exactly one year ago we MK Outlet said teary eyed goodbye to Tony Stark aka Iron Man, Natasha Romanoff aka Black Widow, and Air Force 1 In Store watched Steve Rogers aka Captain Cheap Nike Air Force 1 America grow old, handover the title and the shield to Sam Wilson before getting into permanent retirement at the end of Avengers: Endgame.

Janette Nesheiwat said, "I don't think it's going to be a huge discrepancy in the data in Coach Outlet Clearance the end."A day earlier, even Trump himself described the death count as "very, very accurate.""When you say death counts, I think they're pretty accurate on the death counts," Trump said.

''I've got to take care of things with my family,' because my family . And return phone calls from Centrelink.The water in Venice's Grand Canal is running Cheap Yeezy Shoes Sale clear for the first time in years as motorboat traffic stops. The material on this site may not be reproduced, distributed, transmitted, cached or otherwise used, except with the prior Yeezy Shoes For Sale written permission of Advance Local..

Rod Mauldin.The male victim, who was not New Air Jordan Shoes identified, was found outside his car with a gunshot wound by officers. The KKW Beauty founder shared tips with her more than 165 million followers, from how she uses concealer on laugh lines to diminish their appearance to the fact that she simply does not "have the time" to spend on blending..

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@