29 de julio de 2007

¿Sabías qué?

2.500 ZURDOS MUEREN CADA AÑO TRATANDO DE UTILIZAR IMPLEMENTOS QUE ESTÁN DISEÑADOS PARA DIESTROS.
Por increíble que parezca, es así lo ví hace unos días en CSI y me dejó tan curiosa que me puse a investigar y ese es el promedio anual; como zurda que soy sé lo dificil que puede ser para nosotros utilizar implementos que no están diseñados para nuestro uso, desde abrir una lata, hasta presentar un parcial sentado en un pupitre derecho, pasando por una inmensa gama de incomodidades y hasta dolores.... SÍ dolores, yo sufría de dolores de espalda cuando iba a clases y me sentaba en un pupitre derecho. La verdad es que revisando la información la encuentro totalmente probable, porque sólo un zurdo sabe lo dificil que es abrir una lata con un abrelatas para derecho, es lógico que sucedan estas muertes si consideramos que estos implementos nos obligan a imprimir fuerza y precisión a una mano que no la tien y que francamente, puede tener hasta vida propia, porque mi mano derecha es bastante inútil y responde sólo cuando a ella se le da su realísima gana.

Otros datos curiosos acerca de los zurdos, su tendencia a ser psicóticos, sus ventajeas y desventajas frente a los diestros los encontré en este post de LuisMa, interesantísimo por demás, sobre todo para nosotros los que formamos el uni de cada diez personas en la sociedad.

22 comentarios:

Nahesh dijo...

coooooo mi loca tu eres zurda también!!!! IGUAL QUE YO!!!! jejejeje! Y si chama igual yo pasé las verdes en el colegio porque siempre me tocaron pupitres para diestros... que te puedo decir jeejej! Slds!

Guso dijo...

hola, que bueno el post! definitivamente los zurdos somos una clase única dentro de la sociedad, :D... yo como guitarrista pase un poquito de trabajo para comprarme mi guitarra zurda.... ahh y me acuerdo de ese capitulo de CSI... saludos!

Mariale divagando dijo...

Yo pertenezco a los otros 9 de cada 10.

Pero puedo perfectamente imaginarme la incomodidad que describes, dado que mi mano izquierda es totalmente inutil. Y no sé qué haría si me viera obligada a usarla para casi todo, como les pasa a ustedes...

Si no me equivoco hay una asociación que defiende los derechos de los zurdos, presionan a las industrias para que diseñen productos que se adapten a ustedes...

Saludos!

ElPoeta dijo...

Interesante el dato, Lycette. Quizá se debería legislar para que al fabricar las cosas que usamos a diario se tuviera en cuenta a ese 10% de la población. Un beso, Negra linda,
v.

Curiosa dijo...

Parece una tonteria y fijate como afecta,no?

Acerina dijo...

En algunos países diseñan muchas cosas especialmente para zurdos. ¿La verdad? En Venezuela no he visto mayor esfuerzo en esa dirección. Si acaso pupitres para zurdos en algunas escuelas.

Impresionante cifra!

Tesne dijo...

hola! yo también soy zurdo, pero me va bien usando las cosas que están diseñadas para derechos, de hecho hasta puedo escribir con esa mano, pues una vez me fracturé en dedo indice izquierdo y estaba en plenas clases. Ah! algo curioso, mi sobrino mayor es zurdo y su hermanita que está aprendiendo a escribir (mejor dicho pintar) pinta con las dos manos pero dice que la derecha la cansa con lo que siempre termina haciendo las cosas con la izquierda, lo que más llama la atención es que su hermano hacia exactamente lo mismo y terminó siendo zurdo.

bufonazo dijo...

flanders de los simpson tiene una tienda para zurdos...ajajajaa

Daniel de Witt dijo...

Conocía algo del tema, pero no tanto como lo que aprendí con este post.
No sabía que eras zurda, ¡no todo está perdido! Yo soy diestro con las manos, pero en todo lo demás pienso con la izquierda.
Un abrazo.

Lycette Scott dijo...

Nahesh Con todo y eso siempre pienso que ser zurdo es algo especial.
Guso Yo sabrás aprendí a tocar guitarra como los derechos, la utilizo así naturalmente.
Mariale No sabía de esa asociación, sé que hay una en Chile pero acá no tenía idea.
Poeta quizás, pero uno se ha adaptado al asunto.
Curiosa Tal cual mi amiga.
Acerina Bueno imagínate aquí no ponen mucho esfuerzo en nada.
Tesne A mi me va bien con algunas cosas, pero con otras sufro...lo de escribir con la derecha lo hice un tiempo porque me fracturé tres veces seguidas el brazo izquierdo, fue casi un año enyesada.
Bufonazo jajaja siempre me acuerdo de eso.
Daniel Jajaja eso pasa, yo toco guitarra y pateo balones con la derecha.

Azrael dijo...

che, y de que mueren?

CHECOLAZCANO dijo...

DOCTORA SCOTT.SALUDANDOLA Y ESPERANDO SIEMPRE TODO SEA MEJOR PARA SU FAMILIA Y UD.LE TRATO DE COMUNICAR QUE LOS SERES HUMANOS ZURDOS SIEMPRE SON MAS INTELIGENTES Y CREATIVOS QUE LOS DIESTROS.....MIRE SI LE DIGO QUE HASTA EL PRESI MEXICANO ES ZURDO.Y ESPERANDO QUE SU BLOG CADA DIA SIGA SIENDO MEJOR.DESDE MONTERREY MEXICO....SERGIO LAZCANO.....

Lycette Scott dijo...

azrael jajaja buena pregunta, supongo que accidentalmente.
Checo Eso leí en el post al que hago referencia aquí..muy bueno por cierto.
Un abrazo

Jorge Torres Moreno dijo...

Qué talco? Yo también soy zurdo pero desde pequeño me acostumbré a escribir en pupitres derechos. No fue sino hasta que entré a la UCAB cuando empecé a disfrutar de los pupitres zurdos. A la hora de sacar punta, agarraba el lápiz y hacía girar sólo el sacapunta, jejeje! Igualito nadie nos quita lo bailao!

Bexza dijo...

tengo mucha gente a mi alrededor zurda... se de cerquita lo q significa...

comenzando por mi mama... q peleabamos cuando era una chamita... por hacer las cosas diferentes y nunca se percato q la explicacion era esta...

simple me veia chueco todo jajaja

βŁ∂ИcHїт∂ ʚïɞ dijo...

definitivente creo que debe ser terriblemente dificil y complicado para los zurdos vivir y adaptarse a un mundo lleno de diestros...

pero los zurdos son personitas mega especiales!!

Lycette Scott dijo...

Jorge jajaja que cómico, yo también sacaba punta así.
Bexza Jajajajajaja que cómico eso...lo mismo me pasa a mi.
Blanchita No siempre pero no podría negarte que algunas cosas sí se hacen difíciles

Kareta dijo...

Leí que es un gen el que te hace zurdo o esquizofrénico... ¡Gracias a Dios mi esposo es zurdo!

Un beso!!

Lycette Scott dijo...

Bueno amiga, de hecho si pasas por el blog de LuisMa a ver el post al que hago referencia sabrás que también puede hacer que seas ambas cosas

Marianne dijo...

http://lamarianne.wordpress.com/2005/07/31/zurda-no-sorda/
Bienvenida al club, què buen post negrita! tiempo sin saludarte, un beso!

Lycette Scott dijo...

Mana, que bueno tu post...muy muy bueno

Anónimo dijo...

M.. Ps yo me adapte perfectmente a todo, Abro latas sin ningun problema desde chica, uso las tijeras con la mano derecha, Uso el Mouse con la derecha, escrivo en el teclado conlas dos manos, pero si siento la diferencia de teneer mas agiilidad con la mano izquierda... En el futvol pateo con la derecha y aveces con la izquierda, y por ultimo, Toco la guitarra con la derecha, y eso que SOY ZURDA ! jaja SI SE PUEDE!!

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@