19 de septiembre de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional

Artículo 168: "Los Municipios gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de esta Constitución y de la ley. La autonomía municipal comprende:
La elección de sus autoridades.
La gestión de las materias de su competencia".

Autonomía Municipal: Se suprime la calificación de los Municipios como unidad política primaria de la organización nacional. Se eliminan como parte de sus competencias la creación, recaudación e inversión de sus ingresos y se suprimió la referencia a que la actuación municipal incorporará la participación ciudadana. Se eliminó la previsión que establecía que los actos de los Municipios no podrán ser impugnados sino ante los tribunales competentes, de conformidad con esta Constitución y con la ley.

Es decir que según la reforma prácticamente le están quitando a los municipios las funciones que tenían antes...yo diría que casi casi no tienen nada de autonomía. No es grave, sino gravísimo

7 comentarios:

Rosa dijo...

Sinceramente te felicito has estado haciendo tremendo trabajo, muchas gracias.

Bexza dijo...

HOLA BELLA... PUES AUN HAY MUCHO POR ANALIZAR...

SALUDOS CARIÑOSOS...

Anónimo dijo...

Cambia el sistema completamente, ahora no va haber gobernadores de manera democrática el presidente elije quien manda y quien no un municipio siempre y cuando y sea chavista jejeje negra ya sabes cuanto me molesta los temas políticos y cuando cariño le tengo al inquilino de Miraflores, mejor te saludo jejejeje Cuídate mucho haaa y quien apoye estas modificaciones constitucionalistas es por que esta LOCO jejejeje

ALEX dijo...

LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES SIEMPRE ESTÁN LLENAS DE COSAS ESCONDIDAS, O COMO DECIMOS EN COLOMBIA, "MICOS". MUY INTERESANTE EL QUE TE TOMES EL TRABAJO DE ANALIZAR LOS ARTICULOS.

Lycette Scott dijo...

Rosa Gracias amiga.
Llama Sí señor el camino sigue siendo largo.
ángel Qué se le hace? ir a votar con un rotundo no.
Alex Gracias amigo, la idea es tratar de informar un poco

LuisRaa dijo...

Gracias Lycette, que honor recibir este diploma, pero lo chevere es que te lo mandaron a ti y eso hay que celebrarlo!!!

salud!

Lycette Scott dijo...

Nada que agradecer mi querido amigo

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@