18 de septiembre de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional

Art. 158: "El Estado promoverá como política nacional, la participación protagónica
del pueblo, transfiriéndole poder y creando las mejores condiciones para
la construcción de una Democracia Socialista".

Política de Descentralización: Se suprime la referencia a la descentralización como medio para profundizar la democracia, es decir que está confirmándose la centralización, si no tenemos decentralización no podría existir autonomía de los gobernadores y alcaldes, éstos lógicamente no pueden ser elegidos soberanamente mediante el voto y se estaría suprimiendo de golpe todo lo establecido en la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de competencias del Poder Público. Se prevé que el Estado promoverá en su lugar “la participación protagónica del pueblo, transfiriéndole poder y creando las mejores condiciones para la construcción de una Democracia Socialista”, en este último punto veremos cómo se piensa poner esto en práctica, aunque no puedo dejar de estar de acuerdo con el poder del pueblo y realmente prefiero una Social Democracia a una Democracia Socialista.

Pd: Les invito a hacer clik AQUÍ para conocer un poco más sobre lo que es la Social Democracia y así podrán sacar sus propias conclusiones sobre sus diferencias con un Socialismo (aún cuando se pretenda que éste sea democrático). Pero también les invito a hacer click AQUÍ para que lean un poco sobre lo que es el Socialismo Democrático y se formen también su propio criterio acerca de si es eso lo que se está haciendo en nuestro país.

4 comentarios:

alfredo447 dijo...

Ajá, pero la Constitución, o sus padres me tendrán que definir, según ellos, que entienden por Democracia Socialista, para saber dónde estoy pisando, porque cada quien hala para su lado, y sinceramente ya no sé cual definición tomar como la "verdadera".

Esto es un arroz con mango.

Y, ¿será que todo el pueblo seremos gobernadores, alcaldes... hasta presidentes?

boris dijo...

ufffff como se nota que el autor de ese articulo 158 jamás estudio historia!!!! la democracia es democracia sin apellidos ni dogmas, donde el pueblo libremente se expresa para escoger a sus gobernantes
negrita.. un abrazo lleno de esperanza

Amor dijo...

cada vez me doy más cuenta de lo sagrada y valiosa que es la libertad

amor

Lycette Scott dijo...

Alfredo Sí fíjate que es interesante y cuando les invitaba a hacer clock para conocer los conceptos era para que se den cuenta de que son dos cosas muy distintas, la verdad es que el modelo de Reforma obedece completamente a un socialismo disfrazado de democracias.
Boris Tú quizás eres más conocedor del tema que yo, tiene razón.
Amor Es así mi amigo hay que apreciarla como un divino tesoro.

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@