5 de octubre de 2007

Analizando el Proyecto de Reforma Constitucional

Artículo 251: "El Consejo de Estado es el órgano superior de consulta y asesoramiento del Estado y Gobierno Nacional. Ejercerá sus atribuciones con autonomía funcional. Sus opiniones o dictámenes no tendrán carácter vinculante.
Son de su competencia:
1. Emitir opinión sobre el objeto de la consulta.
2. Velar por la observancia de la Constitución y el ordenamiento jurídico.
3. Emitir dictámenes sobre los asuntos que se sometan a su consideración y
4. Recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos de especial trascendencia.
La ley orgánica respectiva podrá determinar otras funciones y/o otras competencias"
Consejo de Estado: Indica que sus atribuciones con autonomía funcional. Sus opiniones o dictámenes no tendrán carácter vinculante. Tener un órgano de consulta siempre es algo bueno, pero en nuestro caso ya podemos elevar consultas a la máxima sala tribunalicia del país La Sala Constitucional del TSJ, aunque las decisiones de ésta tienen carácter vinculante, cosa que no sucederá en este caso; tendremos pues que esperar a que se realice la ley de este consejo para conocer cuáles son los temas y objetos suceptibles de someterse a consulta ante su autoridad.
PD: DESDE AQUÍ QUIERO ENVIAR MIS MEJORES DESEOS A MIGUEL PINTO, COMPAÑERO DE BLOGOSFERA Y AUTOR DEL BLOG "PEOR ES NADA" PARA QUE EL NUEVO CAMINO QUE EMPRENDE EN LA APERTURA DE SU RESTAURANT ESTÉ LLENO DE GRANDES ÉXITOS Y, SOBRE TODO, DE MUCHAS SATISFACCIONES.

2 comentarios:

boris dijo...

hola, la duda es si este consejo sera compuesto por personas independientes al presidente, o solo sera una corte de nobles del rey
un abrazo, gracias por el post a isabel allende, no sabia el nombre del nuevo libro, me gusto el nombre "la suma de los dias"

Lycette Scott dijo...

Bueno amigo ya se verá pero es una buena pregunta.
El libro excelente

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@