11 de diciembre de 2007

Policía de Chacao (Pico y Placa e Inseguridad)

Este es un doble post por llamarlo de algún modo, en el que pienso relatarles un par de incidentes vividos con los Policías de Chacao:PICO Y PLACA: En primer lugar quería comentarles que por desconocimiento de mi parte la semana pasada la Polícia del Municipio Chacao me impuso una multa en medio del Plan "Pico y Placa" y digo desconocimiento, porque como buen abogado, asumí que una vez que dicha medida había sido declarada INCONSTITUCIONAL en el municipio Baruta, el municipio Chacao suspendería la medida como debe ser, así que juraba que el plan estaba suspendido. Pues resulta que no, ahora debo pagar una multa de 180mil bs y digo que debo porque no pienso pagar una multa por una medida que es inconstitucional, porque lo que es inconstitucional es así en cualquier lugar en el que se aplique. ya el abogado que ganó el amparo contra la alcaldía de Baruta Juan Garantón (a quien tengo el placer de conocer personalmente y estimo mucho), decía en unas declaraciones que Chacao también debe acatar la sentencia. Lo peor es intentar discutir con un polícia que no tiene ni puta idea sobre Derecho Constitucional, acerca de la legalidad de una medida y que éste te trate como basura solamente porque tiene una chapa.
INSEGURIDAD: La semana pasada un amigo mío paró su carro en el Mc Donald's del Rosal, cuando sale a buscarlo lo encuentra abierto y con dos hombres montados en él, así que en medio de la ira que le dió darse cuenta de que se estaban robando su carro (más en una zona que normalmente está llena de policías), hirió a uno de los hampones en la cabeza con un objeto contundente; lo tierno del caso es que cuando la Policía de Chacao llegó, decidieron llevarse preso a mi amigo porque había herido al ladrón que se iba a llevar su carro, así que mi amigo tuvo que bajarse de la mula (pagar) 300 mil bolívares a los policías para que no se lo llevaran detenido. Yo comprendo que quizás la reacción de mi amigo fue excesiva, pero lo justifico, porque si tienes la oportunidad de evitar que te roben tu vehículo, más aún si éste no tiene seguro, puedo garantizar que lo harán por cualquier medio que sea necesario y no es lógico que te lleven detenido por algo así, por dios ni que hubiese matado al malandro, además en un momento de ira todo el mundo tiene reacciones excesivas. No es lógico que se quisieran llevar detenida a una persona que evitó un robo, eso es labor de la policía y mientras ellos estaban quién sabe haciendo qué, al pobre pendejo le tocó ver cómo hacía para que no se llevaran su carro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre, en el cual puede expresarse a gusto y placer, por favor, conserve el buen vocabulario y el respeto hacia la autora y/o los demás lectores.
¡Muchas gracias!
Bienvenid@